Jump to content

duda compra d3300 o d5200

gutifree

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

llevo tiempo comparando precios para mi primera reflex y en la red a veces dan como ganadora a la d5200 y otras a la d3300.

en la tienda donde la comprare ambos modelos tienen mas o menos el mismo precio.

para vosotros cual es mejor de cara a consevarla durante muchos años??

ambas son iguales para usuarios medios o avanzados???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas camaras son de la misma gama (iniciacion), lo que las diferencias son algunas (por ejemplo la serie 3XXX no tiene sensor IR mientras que la serie 5XXX si lo trae), ambas no poseen motor de enfoque por lo que no todos los objetivos Nikon les valen, solo aquellos que lleven el motor de enfoque integrado, es apartir de la gama 7XXX en donde encontramos el motor de enfoque en el interior de la cámara.

Ambas séries comparten sensor y cuerpo, ventajas de la serie 5XXX son la pantalla abatible, sensor IR, y demás mejoras internas, pero en cuestion de calidad suelen ir a la par.

Evidentemente cuanto más azucar mas dulce, por recomendación te recomiendo la serie 5XXX, pero no pienses que hay un gran escalón con la serie 3XXX.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Has valorado hacerte con una serie 7XXXX de segunda mano? Ahí si que el salto es importante: Motor de enfoque (te valdrían todas las ópticas que lleva haciendo nikon desde que el mundo es mundo), doble rueda (ni te figuras la diferencia que hay), más accesos directos... 

En lo de las ruedas te doy la razón. Mi yerno tiene la 3100 y me cuesta manejarla con una sola rueda. Supongo que al final todo será acostumbrarse.

Para "gutifree": mira este post sobre la compra de la 7100, lo mismo por internet y con algún vale descuento u otra oferta te puede entrar en presupuesto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=345895.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos y muchas gracias por ayudarme :1ok:

si he visto la gama d7xxx pero su precio es demasiado elevado.

a dia de hoy no tengo mucha idea de fotografia, pero la camara que compre debe ser polivalente para cuando este un poco mas suelto.

con la crisis mi presupuesto es limitado y si la gama d5xxx cubre mas o menos las mismas necesidades, en principio,  que la d7xxx creo que me quedare con la d5200 si decido comprarla nueva.

Por cierto el que el motor de enfoque este integrado en la camara haria que los objetivos que compre en el futuro sean mas baratos??

i gual en este caso si interesaria la gama d7xxx

otra cosilla el sensor IR que es????

un saludo a todos, compañeros!!

Enlace al comentario

Correcto, desde la gama D7XXX para arriba, los cuerpos tienen motor de enfoque, es decir te valen todos los objetivos desde la serie D en adelante (creo recordar, puesto que los anteriores son objetivos manuales completamente)

Mientras que las gamas D3XXX y D5XXX como comparten el mismo cuerpo, salvo pequeñas diferencias solo pueden montar objetivos con motor de enfoque integrado (por ejemplo un objetivo de la serie D puesto en una D3XXX o D5XXX la camara no lo reconoce, como si no tuviese puesto ningun objetivo, mientras que la serie D7XXX si, y te permite utilizarlo sin problemas).

No me hagas mucho caso con las series de objetivos, pero son un ejemplo.

Poder disponer de motor de enfoque en la camara, te permite poder comprar objetivos sin motor de enfoque, que por tanto "serán" mas economicos. A parte de las demas bondades, como la doble rueda para controlar la exposición, etc.

El IR es el sensor de Infrarojos para los tipicos disparadores que van por esa tecnología (el que usa tu mando de la TV).

Un saludo.

Enlace al comentario

Correcto, desde la gama D7XXX para arriba, los cuerpos tienen motor de enfoque, es decir te valen todos los objetivos desde la serie D en adelante (creo recordar, puesto que los anteriores son objetivos manuales completamente)

Mientras que las gamas D3XXX y D5XXX como comparten el mismo cuerpo, salvo pequeñas diferencias solo pueden montar objetivos con motor de enfoque integrado (por ejemplo un objetivo de la serie D puesto en una D3XXX o D5XXX la camara no lo reconoce, como si no tuviese puesto ningun objetivo, mientras que la serie D7XXX si, y te permite utilizarlo sin problemas).

Poder disponer de motor de enfoque en la camara, te permite poder comprar objetivos sin motor de enfoque, que por tanto "serán" mas economicos. A parte de las demas bondades, como la doble rueda para controlar la exposición, etc.

El IR es el sensor de Infrarojos para los tipicos disparadores que van por esa tecnología (el que usa tu mando de la TV).

Un saludo.

muchas gracias compañero hoy me voy sabiendo un poco mas!!

la diferencia de precio entre objetivos con y sin motor de enfoque es muy abultada?

Enlace al comentario

Ya no solo es el precio, sino que con el motor de enfoque de la camara, tienes mas gama de objetivos para montar que sin el.

Por ejemplo un 50mm con motor está cerca de los 200€

Mientras que un 50mm sin motor está ceca de los 100€

Pero ya no es por el precio, es mas bien por la cantidad de objetivos que le puedes montar (con motor y sin el)

Por ejemplo un 80-400 (1000€) no podrias montarlo pero un 70-300 (500€) si.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya no solo es el precio, sino que con el motor de enfoque de la camara, tienes mas gama de objetivos para montar que sin el.

Por ejemplo un 50mm con motor está cerca de los 200€

Mientras que un 50mm sin motor está ceca de los 100€

Pero ya no es por el precio, es mas bien por la cantidad de objetivos que le puedes montar (con motor y sin el)

Por ejemplo un 80-400 (1000€) no podrias montarlo pero un 70-300 (500€) si.

Un saludo.

muchas gracias por todo!!

en ese caso creo que tendre que replantearme el presupuesto, ya que a la larga me puede salir mas rentable.

un saludo!!!!    :1ok:

Enlace al comentario

Rentable sale hasta la D4 (6000€), siempre y cuando la amortices o uses todas sus ventajas. Normalmente el factor que más tenemos en cuenta es el Precio. Yo mismo cuando estube mirando entre la D610 y D810 y al final me decidi por la nueva D750, porque el precio de la D810 se me subia mucho de presupuesto, pero sin embargo cuando he puesto mi objetivo mas pesado (1,5Kg), me da la impresion de que el cuerpo se valla a romper (impresion), si que es verdad que el cuerpo de la D810 es mucho más cuerpo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Ten cuidado que has cometido varias inexactitudes:

te valen todos los objetivos desde la serie D en adelante (creo recordar, puesto que los anteriores son objetivos manuales completamente

Y anteriores a la serie D. Por ejemplo, los AF, los AIs y los AI. De hecho, yo en mi cámara con motor uso regularmente tres objetivos AF y dos AIs, todos, anteriores a los D. Los que con carácter general, no podrás usar en cámaras con motor, son los anteriores a los AI, ya que puede haber incompatibilidades físicas que pudieran causar daño a la cámara y/o al objetivo.

un objetivo de la serie D puesto en una D3XXX o D5XXX la camara no lo reconoce, como si no tuviese puesto ningun objetivo

Rotundamente falso: durante algún tiempo he usado objetivos AF en una D3100, y sí que los reconoce. Y puedes comandar el diafragma desde la cámara (de hecho, es ese su funcionamiento normal), y te funciona el fotómetro, y los modos P, S, A y escenas. Y en los Exif de la foto quedan grabados los datos del objetivo, y el diafragma y focal (si es un zoom) usados. Lo único que no te funciona es el autoenfoque, ya que tienes que girar el anillo a mano. Eso sí, puedes hacerlo con la ayuda del telémetro de la cámara, que te dice hacia donde tienes que girarlo, y si te falta mucho o poco para hacer foco.

Los objetivos que no reconocen algunas cámaras, son los que no llevan CPU (contactos electrónicos), como los AI/AIs. Pero eso no tiene nada que ver con el motor de la cámara, sino con la montura: la D90 sí tiene motor, pero no reconoces los objetivos sin CPU, porque al igual que las D40/D60/D3X00/D5X00, tiene la montura "capada".

Enlace al comentario

Ten cuidado que has cometido varias inexactitudes:

te valen todos los objetivos desde la serie D en adelante (creo recordar, puesto que los anteriores son objetivos manuales completamente

Y anteriores a la serie D. Por ejemplo, los AF, los AIs y los AI. De hecho, yo en mi cámara con motor uso regularmente tres objetivos AF y dos AIs, todos, anteriores a los D. Los que con carácter general, no podrás usar en cámaras con motor, son los anteriores a los AI, ya que puede haber incompatibilidades físicas que pudieran causar daño a la cámara y/o al objetivo.

un objetivo de la serie D puesto en una D3XXX o D5XXX la camara no lo reconoce, como si no tuviese puesto ningun objetivo

Rotundamente falso: durante algún tiempo he usado objetivos AF en una D3100, y sí que los reconoce. Y puedes comandar el diafragma desde la cámara (de hecho, es ese su funcionamiento normal), y te funciona el fotómetro, y los modos P, S, A y escenas. Y en los Exif de la foto quedan grabados los datos del objetivo, y el diafragma y focal (si es un zoom) usados. Lo único que no te funciona es el autoenfoque, ya que tienes que girar el anillo a mano. Eso sí, puedes hacerlo con la ayuda del telémetro de la cámara, que te dice hacia donde tienes que girarlo, y si te falta mucho o poco para hacer foco.

Los objetivos que no reconocen algunas cámaras, son los que no llevan CPU (contactos electrónicos), como los AI/AIs. Pero eso no tiene nada que ver con el motor de la cámara, sino con la montura: la D90 sí tiene motor, pero no reconoces los objetivos sin CPU, porque al igual que las D40/D60/D3X00/D5X00, tiene la montura "capada".

muchas gracias por la concreción!!!  :1ok:

Supongo que será mens liosillo cuando me haga a la jerga.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Influyen muchas cosas, si vas a por la serie D3xxx quizás el ahorro puedas invertirlo en un objetivo y te sale mejor que ir con la D5xxx + el pisapapeles. (Hablo sin saber).

Yo te doy mi opinión con lo que yo haría ahora mismo, y es pillar una D7100 de 2ª mano, si  no iría por la D3xxx.

De todas formas hagas lo que hagas vas a disfrutar como un enano  ;)

Enlace al comentario

Influyen muchas cosas, si vas a por la serie D3xxx quizás el ahorro puedas invertirlo en un objetivo y te sale mejor que ir con la D5xxx + el pisapapeles. (Hablo sin saber).

Yo te doy mi opinión con lo que yo haría ahora mismo, y es pillar una D7100 de 2ª mano, si  no iría por la D3xxx.

De todas formas hagas lo que hagas vas a disfrutar como un enano  ;)

Gracias Mystyko,

al final compré una d5100 en el Mercadillo  y estoy contento con ella, ya que me estoy iniciando

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...