Jump to content

Zugarramurdi

Popemonica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos

Me gustaria dejaros una foto que hice un fin de semana que me acerque con la familia a las cuevas de Zugarramurdi

Este es un riachuelo que atraviesa la cueva y que pasa por el puente del infierno desde el cual esta sacada la foto.

A destriparla.

Un saludo

17600454743_6087b91c94_k.jpgZugarramurdi by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr

Datos Exif

• 35.0 mm f/1.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 35.0 mm
  • 0.5
  •  
    • 200
    • Flash (apagado, no disparó)

Otro posprocesado

19320685991_02a6709bb8_k.jpgPuente Del Infierno.jpg by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr

Y esta tal y como ha pedido el compañero Jaime con un recorte

19290849836_7f6b1bd8c7_k.jpgPuente Del Infierno Recortada by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr

Editado por Popemonica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también noto los verdes un poco más alegres de la cuenta, aparte de que tengo un problema con las vegetaciones frondosas, y es que siempre me resultan confusas, ni lo suficientemente lisas para que no molesten, ni con el suficiente numero de elementos aislados como para que me den un sitio donde reposar los ojos. 

A la foto que nos propones, yo miraría como queda con un recorte por arriba y por el lateral izquierdo, buscando dejar solo "la chicha" (el río), a ver como queda.

Enlace al comentario

En mi humilde y novata opinion ya que has provocado efecto seda que es algo poco natural dejaria los verdes tal cual aunque me sumo a la sugerencia de aumentar el tiempo de exposicion para ampliar dicho efecto. En muchas ocasiones los colores tan saturados y el efecto seda muy marcado quedan muy bien. De echo en los centros comerciales se venden muchos posters para colgar y enmarcar con esta tecnica. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios

En cuanto saque un rato voy a bajar un poco la saturación de los verdes para ver el efecto.

Así mismo intentare quitar la dominante magenta del agua.

En cuanto al efecto seda ya poco se puede hacer pero tenéis razón que igual podía haberlo potenciado un poco más.

Espero subiros pronto la nueva version de la foto.

Gracias de nuevo por vuestros consejos

Enlace al comentario

Ya sabemos que en este tipo de sitios el componer es complicado

por la cantidad de vegetacion. A mi no me desagrada y el encuadre

me gusta, lo que veo la toma es un poco pasada de luz a parte de lo

comentado de la saturacion de los verdes.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Jacris

Si era complicado por la cantidad de gente que estaba pasando por el puente en el que me encontraba en el momento de la toma.

Voy a intentar arreglar la saturación de la toma y bajar un poco la exposición

Gracias por pasarte a comentar

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por darme el capricho con el recorte. A mi personalmente es la versión que más me gusta, pero la segunda (con los verdes menos saturados) también me gusta mucho.

Como siempre digo, lo importante no es lo que me guste a mi (a nosotros), sino a ti... eres el padre de la criatura...

Enlace al comentario

Gracias Jaime.

La verdad es que siempre tiendo a saturar demasiado los verdes y no acabo de encontrar el equilibrio. Quiza sera que me gusta el resalte del verde sobre el resto de la escena pero siempre me paso.

Es cierto que al tirar la foto y luego posprocesar siempre lo hacemos a nuestro gusto, pero siempre es bienvenido otros puntos de vista que nos pueden aportar nuevas ideas.

Gracias

Editado por Popemonica
Enlace al comentario