Popemonica Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 (editado) Hola de nuevo a todos Me gustaria dejaros una foto que hice un fin de semana que me acerque con la familia a las cuevas de Zugarramurdi Este es un riachuelo que atraviesa la cueva y que pasa por el puente del infierno desde el cual esta sacada la foto. A destriparla. Un saludo Zugarramurdi by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 0.5 200 Flash (apagado, no disparó) Otro posprocesado Puente Del Infierno.jpg by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Y esta tal y como ha pedido el compañero Jaime con un recorte Puente Del Infierno Recortada by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Editado 1 de Julio de 2015 por Popemonica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Me gusta la toma, bonito sitio lo que me parece que has saturado demasiado los verdes o es la impresión que a mi me da un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 ¡Bonito encuadre! Encuentro que está sobreexpuesta y el agua me pide más efecto seda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Me gusta la toma, bonito sitio lo que me parece que has saturado demasiado los verdes o es la impresión que a mi me da un saludo compañero. +1 En cuanto a la seda, es cosa de gustos. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Bonita toma, no la veo sobre expuesta, pero creó que la luminancia y la saturación de los verdes es un poco alta...se la bajaría. Y lo que si le quitaba es esa dominante magenta que tienen las rocas y las sedas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Yo también noto los verdes un poco más alegres de la cuenta, aparte de que tengo un problema con las vegetaciones frondosas, y es que siempre me resultan confusas, ni lo suficientemente lisas para que no molesten, ni con el suficiente numero de elementos aislados como para que me den un sitio donde reposar los ojos. A la foto que nos propones, yo miraría como queda con un recorte por arriba y por el lateral izquierdo, buscando dejar solo "la chicha" (el río), a ver como queda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Me gusta la toma, bonito sitio lo que me parece que has saturado demasiado los verdes o es la impresión que a mi me da un saludo compañero. +1, yo también veo los verdes, muy verdes, bajándoles la saturación creo que quedaría más natural. Buena nitidez y bonito lugar. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 En mi humilde y novata opinion ya que has provocado efecto seda que es algo poco natural dejaria los verdes tal cual aunque me sumo a la sugerencia de aumentar el tiempo de exposicion para ampliar dicho efecto. En muchas ocasiones los colores tan saturados y el efecto seda muy marcado quedan muy bien. De echo en los centros comerciales se venden muchos posters para colgar y enmarcar con esta tecnica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Muy bonito el paso del agua y el encuadre,coincido en que los verdes parecen un poco saturados. Buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Bonita foto y un buen encuadre. Como te han dicho por arriba, mucha saturación, sobrexposición y añadir que me parece que tiene excesiva máscara de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Gracias a todos por vuestros comentarios En cuanto saque un rato voy a bajar un poco la saturación de los verdes para ver el efecto. Así mismo intentare quitar la dominante magenta del agua. En cuanto al efecto seda ya poco se puede hacer pero tenéis razón que igual podía haberlo potenciado un poco más. Espero subiros pronto la nueva version de la foto. Gracias de nuevo por vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Ya sabemos que en este tipo de sitios el componer es complicado por la cantidad de vegetacion. A mi no me desagrada y el encuadre me gusta, lo que veo la toma es un poco pasada de luz a parte de lo comentado de la saturacion de los verdes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Gracias Jacris Si era complicado por la cantidad de gente que estaba pasando por el puente en el que me encontraba en el momento de la toma. Voy a intentar arreglar la saturación de la toma y bajar un poco la exposición Gracias por pasarte a comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 En el primer post os he puesto unas modificaciones aplicando vuestros consejos a ver que os parecen. Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Pues muchas gracias por darme el capricho con el recorte. A mi personalmente es la versión que más me gusta, pero la segunda (con los verdes menos saturados) también me gusta mucho. Como siempre digo, lo importante no es lo que me guste a mi (a nosotros), sino a ti... eres el padre de la criatura... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 (editado) Gracias Jaime. La verdad es que siempre tiendo a saturar demasiado los verdes y no acabo de encontrar el equilibrio. Quiza sera que me gusta el resalte del verde sobre el resto de la escena pero siempre me paso. Es cierto que al tirar la foto y luego posprocesar siempre lo hacemos a nuestro gusto, pero siempre es bienvenido otros puntos de vista que nos pueden aportar nuevas ideas. Gracias Editado 2 de Julio de 2015 por Popemonica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas