JaimeMartin Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Subo esta foto con intención de pediros ayuda. La foto no está mal, no me desagrada, creo que no está mal resuelta desde un punto de vista técnico, peeeeeeero, no me acaba de entusiasmar. Me quedo la sensación de que se le puede sacar más partido haciendo un rencuadre, y por muchas probaturas que hago, no logro dar con la tecla. Os agradeceré que me hagáis ver los puntos de mejora, como siempre hacéis, y si es que no hay más de donde rascar, que también me lo digáis.... Tras el rollo, la foto: 20150626_VacacionesDelfines_2936procesada by Jaime Martin, en Flickr EXIF: Nikon D610 SAMYANG 14.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 14.0 mm 1/200 320 (lo se, no son los óptimos, pero se me escapaban las gaviotas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Qué difícil lo pones Jaime... me bajé la foto de Flickr y estuve jugando con distintos encuadres pero...nada que me guste ni que se aproxime al que tienes tu.Ojalá pudiera aportar algo, pero no. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Me siento igual que Marcelo. Al formar parte la luna y las gaviotas de la foto no te puedo sugerir que la recortes por arriba y en cualquier caso eliminandolas no queda mejor. Tan solo puedo felicitarte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Hola, no se si has probado a quitar las rocas del primer plano, me parece que le daría más profundidad a la foto y que relaja más al verla, es como si mirases el horizonte. De todas formas así queda muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 En mi opinión de novato te podría decir que pruebes un formato vertical, quizás hay mucha roca por los costados, dándole protagonismo al mar con la luna y las gaviotas, quizás cortar un poco por abajo para que la piedra/roca no le quite protagonismo al resto. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Pues yo por mas que la miro no se por donde reencuadrarla a mi me parece que esta muy bien y me gusta mucho la tonalidad del cielo con el horizonte y el mar lo de la piedra de abajo la verdad que es verdad que no le favorece mucho pero no te ibas a poner allí a picarla jejejej en conjunto es buena fotografía un saludo jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 JaimeMartin, como yo no puedo ayudarte....sólo te diré que es Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 (editado) Mira que de las que has subido últimamente, te he marcado unas cuantas como favoritos, pero esta no, me llama menos y eso que el sitio es una preciosidad. Haber si alguno de los cracks te puede ayudar Saludos amigo Editado 1 de Julio de 2015 por Carlosvky Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Jaime, me temo que como no llames a un cantero que te pula esa roca del principio o una buena carga de dinamita . A esa pdv la verdad que no le encuentro mucha solución. Hubiera sido bonito que se viera la entrada del mar en medio de esos acantilados y a partir de ahí, ya se vería si mas o menos cielo, la luna y gaviotas no tendrían problema si hubiera que bajarlas algo (un clonado y punto), caso de tener que eliminar cielo. Técnicamente no le veo defectos, has aprovechado de ese cielo bastante plano, el horizonte con unas tonalidades guapas... se que casi no he dicho nada, pero es que tampoco sabría. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 He vuelto a intentarlo, y me quedaría con un recorte casi vertical, 1087 x 1130 px... mantengo gaviotas y luna, quito laterales de roca y la roca de base. Me sigue sin convencer del todo, pero hasta ahí puedo llegar... sldds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Qué difícil lo pones Jaime... me bajé la foto de Flickr y estuve jugando con distintos encuadres pero...nada que me guste ni que se aproxime al que tienes tu. Ojalá pudiera aportar algo, pero no. slds, Marcelo Me siento igual que Marcelo. Al formar parte la luna y las gaviotas de la foto no te puedo sugerir que la recortes por arriba y en cualquier caso eliminandolas no queda mejor. Tan solo puedo felicitarte. Un saludo Hola, no se si has probado a quitar las rocas del primer plano, me parece que le daría más profundidad a la foto y que relaja más al verla, es como si mirases el horizonte. De todas formas así queda muy bien. Saludos. En mi opinión de novato te podría decir que pruebes un formato vertical, quizás hay mucha roca por los costados, dándole protagonismo al mar con la luna y las gaviotas, quizás cortar un poco por abajo para que la piedra/roca no le quite protagonismo al resto. Slds. Pues yo por mas que la miro no se por donde reencuadrarla a mi me parece que esta muy bien y me gusta mucho la tonalidad del cielo con el horizonte y el mar lo de la piedra de abajo la verdad que es verdad que no le favorece mucho pero no te ibas a poner allí a picarla jejejej en conjunto es buena fotografía un saludo jaime. JaimeMartin, como yo no puedo ayudarte....sólo te diré que es Felicidades. Mira que de las que has subido últimamente, te he marcado unas cuantas como favoritos, pero esta no, me llama menos y eso que el sitio es una preciosidad. Haber si alguno de los cracks te puede ayudar Saludos amigo Jaime, me temo que como no llames a un cantero que te pula esa roca del principio o una buena carga de dinamita . A esa pdv la verdad que no le encuentro mucha solución. Hubiera sido bonito que se viera la entrada del mar en medio de esos acantilados y a partir de ahí, ya se vería si mas o menos cielo, la luna y gaviotas no tendrían problema si hubiera que bajarlas algo (un clonado y punto), caso de tener que eliminar cielo. Técnicamente no le veo defectos, has aprovechado de ese cielo bastante plano, el horizonte con unas tonalidades guapas... se que casi no he dicho nada, pero es que tampoco sabría. Un saludo He vuelto a intentarlo, y me quedaría con un recorte casi vertical, 1087 x 1130 px... mantengo gaviotas y luna, quito laterales de roca y la roca de base. Me sigue sin convencer del todo, pero hasta ahí puedo llegar... sldds, Marcelo La única gracia que le encuentro a la foto, son las dos gaviotas y la luna de la parte superior. El problema está en que son demasiado pequeñas, y están tan cerca del borde, que cualquier intento por hacerlas ganar presencia (al menos de forma significativa), vía recorte que las "amplie" y las ponga más cerca de la linea de un tercio, obliga a dejar el horizonte y los acantilados en un sitio bastante raro... Creo que me he empecinado con esta foto, y realmente es que no tiene reencuadre que la mejore significativamente. Lo de la roca de la parte inferior. No se si os he hablado de mis problemas de vértigo... la simple idea de acercarme al borde para sacarlas del encuadre hace que me den las papurcias de la muerte... Muchas gracias a todos por la ayuda, y por las palabras de ánimo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Hola Jaime, yo bajaria las gaviotas y la luna clonando y aumentando la escala para que se vean un poco mas cerca, no mucho, y llevarlas un poco mas a la izquierda sobre todo las gaviotas, despues jugar con los tonos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Hola Jaime, como en esta epoca tengo las tardes un poco libre, pense en intentar darle una vuelta a la foto, te dejo una version, espero que no te moleste, el procesado es un poco fuerte, pero el recorte en 16/9 puede ser una opcion y el darle oscuridad a la foto resalta bastante la luna y las gaviotas ademas de sacar cerca de las rocas esos tonos amarillos del sol, tambien saco unos halos que creo que tu quitaras mejor que yo si te agrada la foto, ya me contaras la dejo en flirck hasta que tu me digas que la tengas vista, un saludo y disculpa por la licencia. Version Foto Jaime Foro by Jesus Tejon, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 (editado) Hola Jaime, ya me conoces, jajaja como se suele decir la cabra tira al monte así que aquí tienes mi versión pero en B&N, con un pequeño recorte solo por abajo para dejar entrever que estás en un precipicio, solo espero que te guste. Un abrazo Crack. Sin título by Angel .M., en Flickr Edito para ponerte mi versión en color...... 19273520561_242892e6d3_k (1) by Angel .M., en Flickr Editado 2 de Julio de 2015 por Angel.M Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Hola Jaime, yo bajaria las gaviotas y la luna clonando y aumentando la escala para que se vean un poco mas cerca, no mucho, y llevarlas un poco mas a la izquierda sobre todo las gaviotas, despues jugar con los tonos. Saludos Hola Jaime, como en esta epoca tengo las tardes un poco libre, pense en intentar darle una vuelta a la foto, te dejo una version, espero que no te moleste, el procesado es un poco fuerte, pero el recorte en 16/9 puede ser una opcion y el darle oscuridad a la foto resalta bastante la luna y las gaviotas ademas de sacar cerca de las rocas esos tonos amarillos del sol, tambien saco unos halos que creo que tu quitaras mejor que yo si te agrada la foto, ya me contaras la dejo en flirck hasta que tu me digas que la tengas vista, un saludo y disculpa por la licencia. Version Foto Jaime Foro by Jesus Tejon, en Flickr Hola Jaime, ya me conoces, jajaja como se suele decir la cabra tira al monte así que aquí tienes mi versión pero en B&N, con un pequeño recorte solo por abajo para dejar entrever que estás en un precipicio, solo espero que te guste. Un abrazo Crack. Sin título by Angel .M., en Flickr Edito para ponerte mi versión en color...... 19273520561_242892e6d3_k (1) by Angel .M., en Flickr Pues lo dicho, muchas gracias por pasaros y por el curro que os habéis pegado. Veo que ambos (cimas y Angel M) vais en la misma linea: Recorte por abajo (mas acentuado en la versión de Cimas), y caña a los colores. Y si, la mejoran, creo que cualquiera de las tres versiones que me proponéis mejoran la mía. De hecho, son opciones que estuve viendo antes de abrir el hilo, y aunque me gustaban más, sigo sin verlas redondas. Opté por subir la versión sin recorte (bueno, con el recorte mínimo obligado al ajustar la horizontalidad), por ver si a alguien se le ocurría una opción "mágica". Esta foto para mi encierra una lección: Si no ves la foto en el momento de dispararla, raro será que la veas luego en casa. UN reencuadre puede ayudar a acabar de perfilar la foto que viste, pero no hace milagros.... Acabo haciendo pública una declaración de principios: No tengo el más mínimo celo sobre la propiedad intelectual de mis fotos, ni siquiera las firmo, y las subo siempre publicas y con la máxima resolución posible. Les tengo el lógico cariño de un padre hacia su criatura, pero no me molesta, ni me molestará nunca, que os las bajéis y les hagáis todas las perrerías que se os ocurran, ni me sentiré ofendido (me resulta hasta cómica la idea) si alguien atribuye, por error, su autoría a cualquiera de vosotros. El único límite que no me gustaría traspasar es el económico, si que me disgustaría que alguien obtuviera provecho por un trabajo que no es suyo, como es lógico. UN abrazo, compis, sois los mejores... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Acabo haciendo pública una declaración de principios: No tengo el más mínimo celo sobre la propiedad intelectual de mis fotos, ni siquiera las firmo, y las subo siempre publicas y con la máxima resolución posible. Les tengo el lógico cariño de un padre hacia su criatura, pero no me molesta, ni me molestará nunca, que os las bajéis y les hagáis todas las perrerías que se os ocurran, ni me sentiré ofendido (me resulta hasta cómica la idea) si alguien atribuye, por error, su autoría a cualquiera de vosotros. El único límite que no me gustaría traspasar es el económico, si que me disgustaría que alguien obtuviera provecho por un trabajo que no es suyo, como es lógico. UN abrazo, compis, sois los mejores... Hola Jaime, me agrada sobremanera leer esto tuyo, ya que estamos en la misma línea y sintonía al respecto. Sin embargo, por prudencia, personalmente evité subir tu foto editada y me limité a ponerte el tamaño para que pudieras, si acaso, probar el recorte tu mismo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Hola Jaime. Tal y como apuntan arriba, la opción más clara de reencuadre creí que os por quitar protagonismo a esa piedra tan visible en primer plano. La de ángel me gusta mas, dejandola solo asomar... Por otra parte tienes razón en que muchas veces dejamos partre del trabajo podrá casa creyendo que todo tiene solución y la mayoria de las veces como bien dices no es así... Como siempre generando debate y proponiendo otros puntos de vista. Eres único para esto... Me alegro y no cambies. Saludos, germán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Buenas, leí este hilo hace ya unos días, y ahora que he tenido algo de tiempo no he podido aguantar sin intentar hacer algo. Espero no haber destrozado la foto, jjjjjjj JM by Jaime Santamarina, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 Hola Jaime. Como te gusta crear polémica . Sinceramente pienso que es una foto "vulgar", no me mal interpretes, vulgar, no es mala, sino corriente. Pienso que el único punto de interés es la Luna con las gaviotas. El encuadre es muy complicado, demasiado primer plano que no aporta nada, por otro lado tenemos ese pequeño islote, tapado por el primer plano y sobrepuesto sobre ese gran acantilado, yo pienso que con ese islote en el centro del los dos acantilados hubiera mejorado muuuuucho la foto, pero claro las gavitas ya no estarían. De todas las versiones me quedo con la de Cimas, pero tampoco es como para tirar cohetes. Bueno compi ya se que no te he ayudado mucho, lo siento, no se como hacerlo mejor. Un abrazo compi. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 Hola Jaime. Tal y como apuntan arriba, la opción más clara de reencuadre creí que os por quitar protagonismo a esa piedra tan visible en primer plano. La de ángel me gusta mas, dejandola solo asomar... Por otra parte tienes razón en que muchas veces dejamos partre del trabajo podrá casa creyendo que todo tiene solución y la mayoria de las veces como bien dices no es así... Como siempre generando debate y proponiendo otros puntos de vista. Eres único para esto... Me alegro y no cambies. Saludos, germán. Buenas, leí este hilo hace ya unos días, y ahora que he tenido algo de tiempo no he podido aguantar sin intentar hacer algo. Espero no haber destrozado la foto, jjjjjjj JM by Jaime Santamarina, en Flickr Hola Jaime. Como te gusta crear polémica . Sinceramente pienso que es una foto "vulgar", no me mal interpretes, vulgar, no es mala, sino corriente. Pienso que el único punto de interés es la Luna con las gaviotas. El encuadre es muy complicado, demasiado primer plano que no aporta nada, por otro lado tenemos ese pequeño islote, tapado por el primer plano y sobrepuesto sobre ese gran acantilado, yo pienso que con ese islote en el centro del los dos acantilados hubiera mejorado muuuuucho la foto, pero claro las gavitas ya no estarían. De todas las versiones me quedo con la de Cimas, pero tampoco es como para tirar cohetes. Bueno compi ya se que no te he ayudado mucho, lo siento, no se como hacerlo mejor. Un abrazo compi. Sergio. Sergio, Germán me habéis calado. Soy un polemista nato, no hay nada que me guste más que una buena polémica, en la que todo el mundo debate desde el respeto sobre su punto de vista, que no coincide con el de los demás. Nada me aburre más que una sobremesa en la que todo el mundo está deacuerdo, o un hilo en el que todos coinciden en la bondad o el defecto de una foto. Pienso firmemente que de la coincidencia de pareceres y de puntos de vista no sale nada nuevo, solo refritos... Creo que el veredicto final sobre la foto que os presento es que la foto es correcta, pero no pasa de ahí, no tiene nada que la haga memorable. De todos los recortes que he hecho yo, y que habéis hecho por mí (de verdad, como escarpias se me ponen los pelos al darme cuenta la estima que me tenéis), me quedo con la de JAIMESC: Como ya hemos comentado, la única gracia que puede tener la foto son las gaviotas y la luna formando triangulo, pero están situadas en mu mal sitio. Solución: Pongámoslos donde deberían estar. Si no nos tiembla el pulso al hacer un recorte, ¿Porque nos tiene que temblar al hacer ese mismo recorte por el medio del cielo?... Bravo, tocayo, lección aprendida... A mi no se me hubiera ocurrido nunca.... y una vez vista es la solución lógica e inevitable. Creo que si algo caracteriza a una buena idea, es que cuando la ves ejecutada dices "Pues claro, como no se me ha ocurrido a mi".... Un abrazo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas