Jump to content

Recomendación objetivo

Dhul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

después de unos meses intentando aprender con mi D3200 y el 18-55 kitero, estoy pensando en ampliar mi equipo. Y estoy lleno de dudas, ya que he leído que un 35mm de focal fija es "obligado" tener por su calidad y precio.

Pero en vista de que la mayoría de las fotos que hago tienen distancia focal 18mm (soy de fotografiar paisajes) quizás lo que me conviene es un gran angular.

Alguien puede asesorarme?

En caso de aconsejarme el gran angular, cuál me recomenáis bueno-bonito y barato?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres un BBB, diría que la opción es Sigma 10-20 f/4-5.6 de segunda mano y la última B es discutible como te apunta el compañero de arriba. Hay más opciones en angulares DX, pero si no me equivoco, este Sigma es el más económico. Si lo quieres para nocturnas, mejor uno luminoso, pero eso ya lo encarece más aún.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para paisaje tienes varias opciones.

Las más económicas suelen ser las ópticas manuales, pero igual si estás empezando no es la mejor opción.

Una excelente opción, rodando los 250€ más o menos, es el Tokina 12-24 F4. Calidad óptica magnífica, y construcción a prueba de tanques. Yo iría a por ese sin dudarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy interesante por luminosidad y que no se solapa con lo que ya tienes el Tokina 11-16 f/2,8. Hay dos versiones. Si te decides por él, asegúrate que sea la segunda que es la que tiene motor de enfoque que con tu cuerpo es necesario si no quieres tener que enfocar en manual todo el tiempo.

Yo he tenido el Sigma 10-20 f/4-5,6 el Tokina 12-24 f/4 y el Nikkor 10-24 f/3,5-4,5. Me faltó el Tokina 11-16 f/2,8 que creo que lo hubiese comprado si no llego a pasarme a fullframe.

Saludos

Enlace al comentario

Muy interesante por luminosidad y que no se solapa con lo que ya tienes el Tokina 11-16 f/2,8. Hay dos versiones. Si te decides por él, asegúrate que sea la segunda que es la que tiene motor de enfoque que con tu cuerpo es necesario si no quieres tener que enfocar en manual todo el tiempo.

Yo he tenido el Sigma 10-20 f/4-5,6 el Tokina 12-24 f/4 y el Nikkor 10-24 f/3,5-4,5. Me faltó el Tokina 11-16 f/2,8 que creo que lo hubiese comprado si no llego a pasarme a fullframe.

Saludos

El 11-16 es una óptica espectacular. Para mí el mejor para DX, pero es más caro, y el de motor de enfoque incorporado más todavía. Es la pega de las cámaras sin motor, las ópticas son mucho más caras.

Enlace al comentario