m80sb Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Hola a todos. En pocos días me va a llegar el objetivo mencionado en el título, comprado en preciosdeandorra. El objetivo lleva un interruptor para cambiar el enfoque de manual a automático. La duda que tengo es si este objetivo, con el interruptor puesto en automático, me permite acabar de afinar el enfoque de forma manual? Algunos objetivos de nikon, creo que de la serie G, lo permiten. No recuerdo como se llama esa característica. En cambio hay objetivos que cuando los pones en enfoque automático, si intentas enfocar en manual los fuerzas y los puedes romper. Corregidme si me equivoco, no estoy seguro. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Ostias! Pues mira que tengo uno de los primeros...y esto que dices, ni lo he probado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m80sb Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Ostias! Pues mira que tengo uno de los primeros...y esto que dices, ni lo he probado! Sí. Mira, por ejemplo. Tengo un nikkor 50 1.8 D. No tiene el interruptor que he comentado de AF. Si quiero enfocar en manual tengo que acccionar el interruptor de AF que está en el cuerpo de la cámara y ponerlo en manual. El problema es que si está activado el AF automático en el cuerpo, si intentas girar el anillo de enfoque, éste está duro, sólo podrías moverlo si lo fuerzas un poco, y puedes romper el objetivo. En cambio creo que son los objetivos de la serie G de nikon, los que traen el interruptor de AF manual o automático. Si está en manual, sólo funciona manualmente el enfoque. En cambio si está en automático, tú después de enfocar automáticamente, puedes girar el anillo de enfoque manualmente sin que haya problemas. La duda que tengo es si este objetivo de Sigma trae esta característica, que por cierto, no sé qué nombre tiene. Enfoque automático con prioridad manual o algo así... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Si, lo que estás preguntando es si el interruptor es AF - M o AF/M - M. Los objetivos AF-S G fijos de Nikon permiten manipular el enfoque manualmente mientras los tienes en autofocus pero no sé si hay otros que también lo permiten. Por ejemplo los Tokina te permiten girar el anillo de enfoque, pero no enfoca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas