Jump to content

Me compro un calibrador

kindru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno por fin me decidí y cogi el Eye One display 2. Por todo lo que e estado leyendo por paginas web y comentarios que hay el icc obtenido con el calibrador solo se usa para el monitor,en el Capture NX,Photoshop,etc... Has de trabajar con el icc que sueles trabajar RGB ó sRGB que son los mas habituales. El otro día estuve viendo una pagina de un laboratorio llamado Dinasa donde esplica como mandar las fotos y tampoco pone nada de cambiar el perfil del programa de retoque que utilices por el que te a dado el calibrador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno andaba mas perdido que adán en el dia de la madre, muchas gracias a todos ya me veia haciendolo a la antigua usanza, escanear y comparar con papel en mano mirando la pantalla, tengo una duda, no se si kindru recibio el suyo y que tal funciona, porque si bien es un chisme muy util y hace falta tenerlo para futuros ajustes, no esta la cosa para gastarse mucho dinero en algo que voy a usar una vez al mes como mucho, me interesa para calibrar un monitor tft normalito, un portatil fujitsu y un ibook, segun la web del fabricante el spyder 2 express es valido para portatiles, pero prefiero que me lo confirme un usuario, muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario

Puede que no tenga demasiado que ver. Pero veo que algunos habeis calibrado la pantalla de portátil. Y ahí viene mi duda. De momento tengo un portátil Toshiba, cuya potencia no permite virguerias, pero que usé en una situación de emergéncia para P.S. CS2. Y tengo un P IV 3.00 que es el que utilizo normalmente con P.S. CS2. Me dió algunos problemas y me lo arreglaron en el servició técnico. Donde muy sabiamente me aconsejaron ( consejo que comparto al 100% ) que no gastara un duro en ampliarlo y que cuando mis necesidades superaran a dicho ordenador, pues que me comprase uno nuevo.

Y ahí viene mi duda. He pensado pasar de PC a Mac ( posiblemente el próximo año ) y la disyuntiva es si comprar un compacto de esos tan chulos que ha sacado Mac con un pantallón enorme o bien comprar un portátil ( también Mac ) que aunque con una pantalla más pequeña, me permitiría una mayor movilidad. *

Creo que hace un tiempo se habló del tema. Pero viendo en este hilo que estais configurando vuestros portátiles. Me gustaría conocer vuestra opinión actualizada.

* Y realmente los precios ( al menos los que vi a finales del año ppdo ) se estaban poniendo muy asequibles, comparandolos con PC's de caracteristicas similares.

Enlace al comentario

si bien los mac son la panacea del diseño y tienen una definicion de pantalla exelente, hay que calibrarlos igual que un pc y te lo digo por experiencia, tienes una serie de perfiles de color de los cuales puedes elegir segun tu gusto, hace tiempo que no lo trasteo y tendria que verlo bien, si puedo esta tarde en casa me fijo, aparte de eso el mac es la mejor opcion si quieres dedidacarte al retoque, y basicamente encontraras los mismo programas que en pc, aunque son mas difíciles de conseguir y un pelin mas caros, si vas a por un portatil ve a por un power book, yo tengo un ibook y es comodo y pequeño pero no permite muchas ampliaciones, eso si aunque solo tiene 512 mb de ram los exprime al maximo, vamos que al lado de otro portatil un siemens con 2gb no se ve la diferencia, ceo que por ahi hay hilos donde se habla de los mac y comparaciones con los pc, echale un ojo y si puedo y tengo tiempo te veo lo de la pantalla, un saludo

Enlace al comentario

buscando información me encontre en este mismo foro un hilo sobre gestión de color y una serie de recomendaciones que el compañero Lobo hace y veo muy utiles, es mas creo que responden a la pregunta de LORD VADER, pongo el enlace AQUI, tambien encontre una web sencilla con una serie de recomendaciones AQUI, para quien quiera dejarse los ojos en la pantalla y calibrarlo a mano con el adobe gamma les dejo un tutorial AQUI, un saludo

Enlace al comentario

Gracias. La verdad es que lo del Mac lo tengo más que decidido. Cuando mi economía lo permita claro. Y mi PC me pida la jubilación, que como creo he dicho sucederá posiblemente el próximo año. Mi duda principal es si portátil o si de sobremesa. Hombre los actuales Mac compactos que he visto de sobremesa, los puedes situar en cualquier sitio, ya que son una pantalla o un pantallón y un teclado. Pero tampoco es cuestión de andar escaleras arriba, escaleras abajo con el "bicho" no sea que le pueda ocurrir un accidente.

Bueno mi vista no es lo que era y mi monitor Philips de 17" hay veces que se me queda pequeño. Pero todo es adaptarse.

PD. El uso, pues Photoshop u otras aplicaciones similares ( para mi uso de aficionado, me sobra con P.S y además me he acostumbrado a su entorno ). Maquetación y edición de textos ( Adobe Indesign o Quark XPress * ) e intentaré unos timidos inicios de edición de Video con Pinnacle o similar ( ya que son videos domésticos que no saldrán de mi domicilio, pero que no quiero se pierdan ).

* Actualmente utilizo A.Indesign con mi portátil Toshiba 2459 - 2,66 Mgz.

De momennto ¿como calibro mis dos pantallas - sobremesa y portátil? pues con el A.Gamma

Editado por Sujia
Enlace al comentario

De momennto ¿como calibro mis dos pantallas - sobremesa y portátil? pues con el A.Gamma

si lo quieres hacer con adobe gamma fijate arriba puse un enlace a un tutorial que te explica como hacerlo, pero te vas a dejar los ojos, creo que la mejor solucion es comprar un calibrador, estoy esperando a que kindru nos comente el spyder 2 express, sobre todo por el precio y teniendo en cuenta que es algo que se usa muy de vez en cuando no tengo ganas de gastar mas de 100€ en un chisme, aunque lo veo util y necesario tenerlo, busque en ebay pero te sale mas caro el envio que el producto, y en este caso no compensa, por el momento elmejor precio es donde lo compro kindru, fijate en el primer mensaje, un saludo

Enlace al comentario

Hombre no es que lo quiera hacer obligatoriamente con el A.Gamma. Es que de momento no tengo otra herramienta para tal fin. Posiblemente cuando expongais vuestros resultados, sea uno de los que lo adquieran, pero de momento me tengo que apañar con lo que tengo. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo desde hace un tiempo el Spyder 3 pro. La verdad es que se nota, aunque por la diferencia de precio, me arrepiento un poco de no haber comprado el Eye One, ya que este, segun creo, te dice cual es el nivel optimo de brillo y contraste de tu pantalla, mientras que en el spyder 3 pro (no se si en el elite es diferente) esto se hace a ojo.

Aunque ya digo que el cambio es positivo, con la calibracion noto la pantalla con tonos algo calidos. La tengo calibrada a 6500 ºK y gamma 2.2, que es como se supone que hay que ponerla, pero creo que los colores son algo amarillentos. Si alguien que tenga este mismo calibrador me pudiera decir algo...

Tambien quisiera saber si hay alguna forma de pasar del pro al elite. He inentado ponerle el software elite pero me sigue saliendo la version pro.

Enlace al comentario

Tambien quisiera saber si hay alguna forma de pasar del pro al elite. He inentado ponerle el software elite pero me sigue saliendo la version pro.

lo veo dificil porque son dos productos diferentes, en el caso del spyder 2 si se puede porque es una actualizacion de software.

bueno al final haciendo numeros y pensando en futuro tambien me compre el spyde3 pro, a ver si me lega pronto y este viernes puedo calibrar los monitores que ya tengo los ojos echos pure, si alguien puede aportar información sobre cual es la mejor calibración o que parámetros seguir se lo agradeceria, un saludo

Enlace al comentario

hola gente, al final lo encargue ayer y hoy ya lo tenia en mis manos, por supuesto me falto tiempo para instalarlo y configurar los dos ordenadores, hay una gran mejora, eso si ahora veo la pantalla un poco mas oscura y me cuesta acostumbrar la vista, pero los colores son otra cosa

tengo un portatil fujitsu siemens con una pantalla generica, en formato panoramica y con ese brillo antireflejo que tienen los portatiles nuevos, y luego un monitor acer tf tambien panoramico que no es tan malo, evidentemente los materiales son diferentes y las superficies mucho mas, el portatil refleja mayor luz y eso se nota al calibrarlos, no quedaron como dos gotas de agua pero la diferencia en infima, ademas ya se que en el portatil hay un punto mas de luz, es decir que estos chismes hacen lo que pueden y en comparacion a dejarse los ojos con el adobe gamma merece la pena

luego al ps lo configure tomando el perfil de color del monitor, me queda hace runa prueba de imprimir una foto en alguna tienda y comparar la calidad digamos que ya seria la prueba final, estuve hablando con un amiguete de un estudio de impresión fotográfica e intentara pasarme los perfiles de color que utilizan, si puedo las subo para que las descarguen, un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola.

Me acabo de comprar un spyder3 pro, y después de probar unas cuantas calibraciones (unas 50) me deja el monitor siempre verdoso. Es como si le faltase verde a la hora de detectarlo. Como comprendereis estoy un poco decepcionado, porque en el fondo es un capricho caro, y si me deja el monitor peor que a ojo, empezaré a odiar a las arañas. He abierto u soporte en la casa, pero todavía no me han respondido.

¿Le ha pasado a alguien? Se trata de un LCD de un portátil, con pantalla panorámica...

Gracias.

Falevian

hola gente, al final lo encargue ayer y hoy ya lo tenia en mis manos, por supuesto me falto tiempo para instalarlo y configurar los dos ordenadores, hay una gran mejora, eso si ahora veo la pantalla un poco mas oscura y me cuesta acostumbrar la vista, pero los colores son otra cosa

tengo un portatil fujitsu siemens con una pantalla generica, en formato panoramica y con ese brillo antireflejo que tienen los portatiles nuevos, y luego un monitor acer tf tambien panoramico que no es tan malo, evidentemente los materiales son diferentes y las superficies mucho mas, el portatil refleja mayor luz y eso se nota al calibrarlos, no quedaron como dos gotas de agua pero la diferencia en infima, ademas ya se que en el portatil hay un punto mas de luz, es decir que estos chismes hacen lo que pueden y en comparacion a dejarse los ojos con el adobe gamma merece la pena

luego al ps lo configure tomando el perfil de color del monitor, me queda hace runa prueba de imprimir una foto en alguna tienda y comparar la calidad digamos que ya seria la prueba final, estuve hablando con un amiguete de un estudio de impresión fotográfica e intentara pasarme los perfiles de color que utilizan, si puedo las subo para que las descarguen, un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Me acabo de comprar un spyder3 pro, y después de probar unas cuantas calibraciones (unas 50) me deja el monitor siempre verdoso. Es como si le faltase verde a la hora de detectarlo. Como comprendereis estoy un poco decepcionado, porque en el fondo es un capricho caro, y si me deja el monitor peor que a ojo, empezaré a odiar a las arañas. He abierto u soporte en la casa, pero todavía no me han respondido.

¿Le ha pasado a alguien? Se trata de un LCD de un portátil, con pantalla panorámica...

Gracias.

Falevian

Buenas... pues podría ser porque en algún punto de la calibración el monitor del portátil no llega al nivel de ajuste que le solicita el software.

Te lo comento porque en mi pantalla de portátil no puedo ajustar más que "retroiluminación" o algo así lo llama; y en mi TFT no me deja subir el contraste hasta el nivel que pide, así que en mi caso ya sé que ninguna de las dos pantallas alcanzan el nivel apropiado para un ajuste óptimo.. pero he conseguido dejar el TFT bastante acorde a la realidad (o eso creo :lol: )

Enlace al comentario

Hola.

Parece razonable, lo que no entiendo es porqué me lo deja peor. El software debería verificar los rangos...Sinceramente me parece un poco cutre.

¿Pruebo otro gamma más pequeño? Es pregunta retórica, ahora mismo lo pruebo.

Falevian

Buenas... pues podría ser porque en algún punto de la calibración el monitor del portátil no llega al nivel de ajuste que le solicita el software.

Te lo comento porque en mi pantalla de portátil no puedo ajustar más que "retroiluminación" o algo así lo llama; y en mi TFT no me deja subir el contraste hasta el nivel que pide, así que en mi caso ya sé que ninguna de las dos pantallas alcanzan el nivel apropiado para un ajuste óptimo.. pero he conseguido dejar el TFT bastante acorde a la realidad (o eso creo :lol: )

Enlace al comentario

No, nada de nada, empiezo a tocarle los... controles al monitor, usando una depurada técnica conocida como "a voleo", a ver si doy con un contraste que le guste a la arañita,...Si a mi siempre me ha gustado más batman, porque no me habré comprado un calibrador murcielagator

Hola.

Parece razonable, lo que no entiendo es porqué me lo deja peor. El software debería verificar los rangos...Sinceramente me parece un poco cutre.

¿Pruebo otro gamma más pequeño? Es pregunta retórica, ahora mismo lo pruebo.

Falevian

Enlace al comentario