kindru Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Al final me he decidido y adquiero un calibrador para mi monitor, lo he comprado en gestiondecolor.es, y he adquirido un 'spyder 2 express', que supongo que ya me ira bien. Más que todo abro este tema porque se que más de uno esta por comprar uno, y a través de este tema iré indicando como me ha funcionado, sus beneficios y cambios etc. para sacar de dudas a los que esteis indecisos. Un saludo y cuando me llegue ya iré informando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 me parece muy buena idea que nos tengas informados de ese artilugio, yo tb. me lo estoy pensando, ya nos diras que tal te va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Oye, y esta cosa no vale para varios?, porque si ha varios interesados, divides lo que te ha costado entre los que lo quieran usar... no? Bueno, no se lo que vale, pero a lo mejor es demasiado para algo que solo se usa una vez... no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Hola, Yo tengo el Spyder y la verad es que se notan sus resultados, crees que estas viendo bien las cosas en el monitor y te llevas una sorpresa la primera vez que lo calibras. No es un equipo que se use solo una vez, ya que la calibración hay que irla repitiendo periodicamente, según lo exigentes que seamos, y se puede configurar cada cuanto tiempo quieres repetirla, eso si, uan vez que se pasa ese periodo el programa cada vez que reinicias el ordenador te avisa de que toca recalibrar. En cuanto al precio, si se trata del spyder 2 express andara entorno a los 100€, por lo que puede ser un regalo perfecto para vuestropróximo cumpleaños. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Enhorabuena por la compra. Yo lo tengo y me va de maravillas. Cierto que los hay mejores; pero no es menos cierto que éstos son más caros. Te aconsejo que lo calbres una vez al mes ya verás que diferencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Que pantallas usais? en los TFT tambien se nota la diferencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Que pantallas usais? en los TFT tambien se nota la diferencia? Pues yo tengo el Spyder3 y funciona sobre mi TFT... otra cosa es que mi pantalla resulta que es una patata y no puedo calibrarlo al 100%.. pero pronto caerá en mis manos una TFT mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 El manejo de estos calibradores es complejo, podrias explicar como se hace. Yo ando mirandoen comprarme alguna ya que me da que mi monitor no anda del todo fino. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kindru Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Pues tucucumba, no tengo ni idea de como hacerlo, bueno he leído bastante sobre el tema pero hasta que no me llegue y haga las 'prácticas' y lo use no podré decir que lose hacer. No obstante, como indique al comienzo, una vez me llegue (que creo que será hoy mismo) y lo use haré una extensa explicación del tema, para los indecisos. O igual no puedo, porque me quedo tan alucinado con el cambio de colores de mi monitor, que me tendrán de despertar del sueño :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 (editado) El programa os irá orientando sobre lo que tenéis que hacer. Eso sí LEED bien lo que indica en pantalla. Debería ser obligatorio comprarlo. No lo digo sólo por que más de uno se llevará un chasco al ver como están quedando sus fotos y como creía él que estaban quedando, si no también por que estoy harto de dejárselo a una amiga (que a su vez se lo deja a alguno más) Editado 28 de Enero de 2009 por Tonimr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Buenas, pues yo me pillé el Spyder 3 Elite y sobretodo fué este modelo por el motivo de que es de los pocos - en plan económico- que también calibra los monitores de los portátiles. No hace mucho hicieron una comparativa entre éste y el Eye one, donde le sacaba muy poca diferencia el Eye one sobre el Spyder, pero insignificante, 1 punto sobre 100 y quizás más por el motivo de ligeras diferencias de precio u otros pequeños detalles. La cuestión es que los ajustes que hace unas veces te pide muy poco brillo y salvo que últimamente se lo he subido, cosa que me extrañó al pasar de un 20 porciento al 50 como ahora lo tengo, cosa que influye en los resultados, sobretodo en el punto blanco y el negro, nunca estas seguro de acertar como es debido. Antes era el 25 porciento, luego el 20 y ahora me acepta el 50 por ciento y sin problemas. Ya sé que influye la iluminación de la habitación, pero casi siempre intento que sea la misma y lo más baja dentro de unos límites. A pesar de todo, merece la pena invertir en ellos, son una herramienta necesaria. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Yo he 'tenido' que ir a por uno hoy mismo, estoy empezando a imprimir fotos y ya estoy harto de tirarlas porque no se parecen en nada a lo que veo en pantalla. Así que en vez de seguir tirando dinero con el ensayo y error me he tirado a la piscina y he cogido un Spider 3 Pro. No creo que tenga tiempo de estrenarlo hasta la semana que viene, pero no dudo de que mejorará todo. Como dice Tonimr, debería ser obligatorio comprarlo cuando compras la cámara; ya que te lanzas a gastar una buena pasta en cuerpo y objetivos 100 € más no marcan demasiado la diferencia, pero seguro que sí en resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 (editado) hola, al final he hecho como cesar, ayer recogi unas fotos que imprimi, y vamos , nada que ver con lo que yo veo en el monitor, en el monitor se ve el blanco azulado, en la foto es un blanco mas blanco, en el monitor estan mucho mas saturadas que en el papel, y con mucho menos brillo, si bien las fotos estan impresas en mate, a lo mejor en brillo, sale otra cosa, no se, en general despues de intentar calibrarlo fijandome en la foto no he conseguido mas que acercarme, pero nunca he llegado al color blanco del papel ni a los grises, en el monitor tb. se ven los grises mas azulados, asi que me mosqueado y he pillado un spyder III pro, 136,30 € puesto en casa en 24 horas, en gestion de color, cuando me llegue ya os contare de que va esto, por lo visto es un aparatejo que se enchufa al monitor, como con patas, nunca habia visto uno, ya veremos, de todas maneras cuando lo logre calibrar, imprimire algo, a ver como sale, venga un saludo. Editado 29 de Enero de 2009 por LORD VADER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 hola, al final he hecho como cesar, ayer recogi unas fotos que imprimi, y vamos , nada que ver con lo que yo veo en el monitor, en el monitor se ve el blanco azulado, en la foto es un blanco mas blanco, en el monitor estan mucho mas saturadas que en el papel, y con mucho menos brillo, si bien las fotos estan impresas en mate, a lo mejor en brillo, sale otra cosa, no se, en general despues de intentar calibrarlo fijandome en la foto no he conseguido mas que acercarme, pero nunca he llegado al color blanco del papel ni a los grises, en el monitor tb. se ven los grises mas azulados, asi que me mosqueado y he pillado un spyder III pro, 136,30 € puesto en casa en 24 horas, en gestion de color, cuando me llegue ya os contare de que va esto, por lo visto es un aparatejo que se enchufa al monitor, como con patas, nunca habia visto uno, ya veremos, de todas maneras cuando lo logre calibrar, imprimire algo, a ver como sale, venga un saludo. Pues Lord, yo acabo de calibrarlo y en el portátil vivía en el país de los Pitufos, todo azul, no sé cómo no era consciente de ello; y en el monitor que tengo, un Dell que no está mal, muy subido de brillo. Y unas veces procesaba en el portátil y otras en la pantalla, así que cada foto estará que no quiero ni imaginármelo... RECOMIENDO que la gente se lo compre. Y si Tony y Cía, los que hablaban de compartir uno, quieren calibrarse el portátil en Campo de Criptana me lo llevaré, que un trasto más no ocupa. Eso sí, es necesario tenerlo para hacer las recalibraciones. A coste cero, claro; ¡no! a cambio de al menos birra por portátil, que leches :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 ¡Me habéis convencido, lo he comprado! Una preguntilla:¿cómo hacéis para aseguraros que el ADOBE GANMA no está arrancado cuando calibráis? Gracias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Yo tambien queria cogerme uno,pero estoy en dudas después de todo lo que e leido por el foro y otras webs. Estoy entre el Spyder 3 y el Eye One display 2. ¿Podeis aconsejarme por un de ellos? ¿ Cual usais vosotros ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Yo tambien queria cogerme uno,pero estoy en dudas después de todo lo que e leido por el foro y otras webs. Estoy entre el Spyder 3 y el Eye One display 2. ¿Podeis aconsejarme por un de ellos? ¿ Cual usais vosotros ? Pues hombre, por lo que dicen el Eye One, pero por lo que cuesta yo me he cogido el Spyder3. Ese ha sido el único motivo por el que he cogido uno y no el otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Yo tambien queria cogerme uno,pero estoy en dudas después de todo lo que e leido por el foro y otras webs. Estoy entre el Spyder 3 y el Eye One display 2. ¿Podeis aconsejarme por un de ellos? ¿ Cual usais vosotros ? me parece que el adobe gamma solo se encuentra en las versiones cs2 para abajo, en la cs3 ya no, pero no estoy seguro de ello, a ver si alguien mas versado en la materia nos ilumina con su sapiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Yo lo tenía calibrado con un spyder y me pasaba igual al sacar las fotos. Creo que el problema no es tanto del monitor que usamos como de las impresoras que tienen en los establecimientos. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 30 de Enero de 2009 Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 hooola, pues ya esta el spyder en casa, he calibrado el monitor siguiendo las instrucciones y al final guarda todos los ajustes en un perfil de color, mi pregunta es, ahora, una vez que he calibrado el monitor, que espacio de color debo poner como espacio predeterminado en la pantalla, en ps y en cnx, el rgb 1998 o el perfil que me ha dado el calibrador, gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 30 de Enero de 2009 Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 Pues hombre, por lo que dicen el Eye One, pero por lo que cuesta yo me he cogido el Spyder3. Ese ha sido el único motivo por el que he cogido uno y no el otro. Gracias por tus comentarios CesarG,el lunes deidiré cual me cojo, a ver si alguién mas comenta su esperiencia con los calibradores y cual a comprado. Problemas que le haya dado,facilidades de uso,etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 30 de Enero de 2009 Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 hooola, pues ya esta el spyder en casa, he calibrado el monitor siguiendo las instrucciones y al final guarda todos los ajustes en un perfil de color, mi pregunta es, ahora, una vez que he calibrado el monitor, que espacio de color debo poner como espacio predeterminado en la pantalla, en ps y en cnx, el rgb 1998 o el perfil que me ha dado el calibrador, gracias y un saludo. Buena pregunta, eso es algo que ni me he planteado. Pero imagino que el que te crea el Spyder, que es en el que te acaba de hacer la calibración, si vuelves a poner el RGB de la pantalla vuelves a la situación en la que estabas. Para serte sincero hice una calibración rápida sin leer ni manual ni nada sólo para ver si apreciaba algo, ¡vaya que so lo aprecié!, grabé el perfil y así se quedó. Con la pantalla externa tengo que dedicarle más tiempo porque era más compleja y no tenía tiempo en ese momento, sé que no está 100% ajustada pero sí mejor que como estaba. No te puedo decir más, pero sigo convencido de mis suposiciones (ojo, suposiciones). La semana que viene tengo intención de calibrar todas las pantallas que tengo dedicándole tiempo, en cuanto volvamos de C. Criptana. Te daré mis impresiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 (editado) ME REITERO EN MI PREGUNTA he calibrado el monitor siguiendo las instrucciones DEL SPYDER III , al final guarda todos los ajustes en un perfil de color, mi pregunta es, ahora, una vez que he calibrado el monitor, que espacio de color debo poner como espacio predeterminado en la pantalla, en ps y en cnx, el rgb 1998 o el perfil que me ha dado el calibrador, gracias y un saludo. Editado 4 de Febrero de 2009 por LORD VADER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 (editado) ME REITERO EN MI PREGUNTA he calibrado el monitor siguiendo las instrucciones DEL SPYDER III , al final guarda todos los ajustes en un perfil de color, mi pregunta es, ahora, una vez que he calibrado el monitor, que espacio de color debo poner como espacio predeterminado en la pantalla, en ps y en cnx, el rgb 1998 o el perfil que me ha dado el calibrador, gracias y un saludo. Bueno... pues yo tengo el Syder 3 también y lo que he hecho (y creo que es lo que hay que hacer) es dejar los perfiles del software de edición como los tenemos y dejar que el software del Spyder me gestione el del monitor. Más que nada, porque calibrando el monitor lo que hacemos es que nos muestre los colores lo más fielmente posible y los programas de edición interpretan esos colores de acuerdo a los perfiles que les pongamos. En resumen, el perfil de monitor SOLO vale para el monitor, para que sepa que color mostrarnos en cada momento. Si estoy equivocado coregidme eeeeehhhh Un saludo Editado 4 de Febrero de 2009 por Superlopez666 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 alguna opinion mas ???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas