Jump to content

Mi nueva cámara

Aldinds

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Después de la presentación que hice ayer, me decido a comunicarme en el foro. Estoy pensando comprarme una reflex D (ya he tenido una reflex hace tiempo, una Practika; una compacta analógica Olympus, y una digital compacta Lumix TZ1). Por fin he decidido dar el paso a la reflex digital. He estado mirando desde hace bastante tiempo. Primero iba a por la nueva Canon 450D, que me gustaba mucho, pero luego me pase al otro bando y me inclino por una Nikon. ANtes de Navidad, dos amigos se compraron su primera reflex, una D80 18-135 y el otro la D90 con el 18-200. Yo estoy dudando entre ambas. Puedo cómodamente adquirir la D80, con un poco más de esfuerzo la D90 18-105 y, si me espero al verano, la D90 18-200.

He leído que el 18-105 es un buen objetivo. ¿Vale la pena esperarme si quiero cogerla con el 18-200, o voy sobrado con el 105 (no soy, ni mucho menos, usuario avanzado, ni pretendo, de momento, hacer las fotos elaboradas que enviáis vosotros, pero prometo aprender)? La D80 también he leído que es una buena opción.

Sin el interés que puedan tener en las tiendas por una marca o un modelo determinado, ¿que opináis?

Gracias de antemano

Un sludo

Aldin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Después de la presentación que hice ayer, me decido a comunicarme en el foro. Estoy pensando comprarme una reflex D (ya he tenido una reflex hace tiempo, una Practika; una compacta analógica Olympus, y una digital compacta Lumix TZ1). Por fin he decidido dar el paso a la reflex digital. He estado mirando desde hace bastante tiempo. Primero iba a por la nueva Canon 450D, que me gustaba mucho, pero luego me pase al otro bando y me inclino por una Nikon. ANtes de Navidad, dos amigos se compraron su primera reflex, una D80 18-135 y el otro la D90 con el 18-200. Yo estoy dudando entre ambas. Puedo cómodamente adquirir la D80, con un poco más de esfuerzo la D90 18-105 y, si me espero al verano, la D90 18-200.

He leído que el 18-105 es un buen objetivo. ¿Vale la pena esperarme si quiero cogerla con el 18-200, o voy sobrado con el 105 (no soy, ni mucho menos, usuario avanzado, ni pretendo, de momento, hacer las fotos elaboradas que enviáis vosotros, pero prometo aprender)? La D80 también he leído que es una buena opción.

Sin el interés que puedan tener en las tiendas por una marca o un modelo determinado, ¿que opináis?

Gracias de antemano

Un sludo

Aldin

mi caso es EXACTO al tuyo, asi que me interesa mucho que alguien responda!

Enlace al comentario

entre la d80 y la d90 mas alla de la diferencia de precio esta la de calidad, por lo que he leido la d90 es mucho mejor y la comparan con cualquiera de la gama alta, con el extra de grabar video, mi pregunta retorica es que es lo que les interesa a ustedes, o para que la quieren, no es lo mismo alguien que quiere vivir de la fotografia que alguien que lo toma como un hobby, la d80 ya es una buena camara y tiene mucho para aprender y experimentar, quizas dentro de 2 años ya se les quede pequeña, ojo que muchos foreros tienen su camara desde hace tiempo y siguen con ella, la cosa no esta como para hacer gastos y con lo que te ahorras puedes invertirlo en cristales (lentes), yo tengo una mas pequeña la d60 y ya cumplio su primer año conmigo, aun me queda muchisimo por aprender y experimentar, tiene sus pro y sus contras pero mas contras tengo yo al no saber usarla al 100%, esto lleva su tiempo y muchas horas de practica y aun asi no sabes todo, no les aclaro la duda simplemente les comento lo que opino, cualquier reflex es buena con sus pro y contras, ellas solo capturan lo que uno ve y como uno quiere, por eso cuando me sale mal la foto no culpo la camara me culpo a mi por meter la pata, un saludo y bienvenidos al foro

Enlace al comentario

Buenas Aldin.

Como puedes ver en mi firma, yo uso la D90 con el 18-200 desde hace un par de meses. A diferencia de ti, yo si tengo algo de esperiencia ya que antes usaba una Nikon F601-M que es completamente manual y con la cual aprendí mucho durante bastante tiempo.

Entre la D80 y la D90 yo eligiría sin dudarlo ésta última, no solo porque es el último modelo y eso a veces parece ser lo mejor, sino porque en esta ocasión es mejor. Estoy de acuerdo con Gatonegro de que hay que empezar por uno mismo y que la D80 tiene muchas cosas por descubrir pero si puedes permitírtelo elige la D90. Una de las últimas mejoras que incluyen los modelos nuevos de Nikon como la D90, D300... es que te permiten disparar a ISOS muy altos con una reducción del ruido muy a tener en cuenta, cosa que la D80 no hacía. Quizás ahora esto te suene un poco a chino, pero creeme que con la práctica esto te resultará una maravilla. He visto fotos hechas a 1600 ISO con una calidad de imagen perfecta.

En cuanto a la óptica, el 18-200 es un objetivo todoterreno que te permite disparar con muy buena calidad en todo tipo de situaciones sin tener que andar intercambiando lentes ni parafernalias, que al principio cuando uno no tiene mucha experiencia se convierte en un problema (aun recuerdo con terrible horror cuando con la 601M al intercambiar las lentes mi Tamron 70-210 se fue al suelo por gilip....., hoy eso no pasaría). Además para empezar es el objetivo perfecto, mas adelante ya descubrirás hacia donde van dirigidos tus disparos y que lentes comprar. Cuando sea así, puedes vender el 18-200 en el mercadillo mas o menos rápido.

Espero haber aportado mi granito de arena. Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario

Respuesta rápidísima: D90 + 18-200. Tendrás cámara y objetivo para divertirte durante muuuucho tiempo. Después de eso solo te recomiendo comprar manuales de fotografía ;)

Gracias mil a todos. Ya me queda la cosa más clara. Por lo que veo, apostáis por la D90 con el 18-200. Se me sale de presupuesto, pero me podría esperar al verano. La decisión ahora es si comprármela ahora en primavera o esperar, si tengo que coger el objetivo grande. Por lo que veo, aunque no tengamos mucha experiencia, la D90 tiene más recorrido y más vida, ya que incorpora novedades que no tiene su hermana pequeña. Y sí, me imagino que tendré cámara para rato. No pienso dedicarme a la fotografía profesional, mi trabajo es otro y mis hobbies variados, pero siempre me ha gustado la fotografía y me pica meterme en este mundo, siempre por afición.

Respecto a "Jovacho", sí ya estoy buscando en el foro el post del que hablas.

"Parle", te expresas com un libro abierto.

"Textures", espero que aprendamos los dos. Ya me diràs que haces.

"Ray22", ya estoy mirando cosas de fotografía. Cosas que veo por Internet y me compré el otro día el primer capítulo de un curso de fotografía digital, de esos quincenales. Ya veremos si continúo, depende del precio y la calidad del producto. Por cierto, si lo conocéis, qué opinión os merece?

Y hablando de manuals y demàs, què libros o manuales nos aconsejáis a tesxtures y a mí, para ir mirando antes de comprar la cámara. También me han dicho que la cámara tiene un buen manual de instrucciones, y Nikon ofrece un curso práctico de fotografía. Iré aprendiendo conceptos (algunos me suenan: velocidad de obturación, diafragma..., però de otros no tengo ni idea, y me gustaría saber algo de teoría antes de tener el "monstruito" en mi mano, para no tenerle miedo.

Pues eso, ¿podéis recomendar algún manual en conceto para aprender de este fantástico mundo de la fotografía para que aprendamos con material de calidad?

Un saludo a todos y muchísimas gracias, de verdad.

Textures, ya estaremos en contacto. Si quiere mi correo te lo paso y estamos en contacto. Yo vivo cerca de València.

Agradecido por el recibimiento y la información

Por cierto, ahora tendré que mirar precios. En el Corti la D90 18-150 la ofrecían por 1099 y la del 18-300 por 1499. Antes de Navidad, que estuve a punto de comprar, pero me esperé. También miraré en ARPI SERRA, en València, que tengo un conocido que me permite comprar a precios más económico, pero no sé si mucho.

Habláis de objetivos, però después de un 18-200, qué objetivo se puede coger, una más corto y de más calidad, o otro más completo? Me podéis decir algo?

Saludos otra vez a todos y todas.

Ya estaremos en contacto Textures

Por cierto, una pregunta para los moderadores, cuando me inscribí al foro, lo hice con el nombre de Aldín y parece ser que algon no salió bien. Cuando lo volví a intentar ya no podía coger el mismo nombre de usuario porque me lo daba ocupado (lo había registrado yo mismo sin querer) y tuve que poner Aldinds para salir del paso. ¿Hay alguna manera de eliminar el usuari Aldin y cogerlo yo, que soy el mismo, y así abandono Aldinds y me pongo Aldin, que era mi intención inicial?

Agradecido mil a todos por vuestro interés

Aldin

Enlace al comentario

pues si, estaremos en contacto, yo estaré pendiente de tus aportaciones/preguntas,,

una pregunta,,, se puede saber cuantos disparos de vida tiene de media una reflex semiprofesional como la D90?

De acuerdo, Textures, a ver si podemos ir en paralelo y poder aprender algo juntos. Si quieres te paso el correo o el móvil. De qué zona eres?

Saludos

Enlace al comentario

consejos de amigo, mira los videos de tripode en youtube, te explica el mundo reflex, busca otros nikonista por tu ciudad y queda con ellos es la mejor manera de aprender, lletelo el manual y esto se trata de `practicar y educar el ojo, aprender un poco de tecnica pero sobre todo a disfrutarlo, como dicen cualquier duda o pregunta consulte con el foro, con respecto a precios habia un hilo que hablaba de donde comprar la d90 al mejor precio, un saludo y suerte

Enlace al comentario

Sevilla, :rolleyes:

jeje pues si haces el favor de editar tu perfil y añadir que eres de sevilla nos haces un favor y asi podemos contactar contigo si se hacen quedadas alli, el domingo pasado estuve con unos compañeros y a pesar d ela lluvia nos pasamos bien, esto va para todos, no cuesta nada poner la provincia, no se preocupen que nadie les enviara una factura o una multa jajajjaja, pero si nos sirve para localizar gente por la provincia un saludo

Enlace al comentario

Sevilla, :rolleyes:

Hola, he visto un post de diciembre, D80 ó D90 dondes se habla bastante. Échale un vistazo. La gente habla bastnate bien el 18-105, y eso es lo que más me hace dudar, ya que tengo casi decidido que será una D90, por el cuerpo, novedades y demás. Ya miraré lo de los precios. Mañana paso por el Corti a ver qué me dicen.

Un saludo, compi

Aldin

Enlace al comentario

¡Hola!

Yo me compré hace poco la D80 (precisamente en el Corti de Sevilla) aprovechado que la tenían de oferta, y gracias a eso pude meter más dinero en comprarme ópticas... Y créeme que aunque al principio no te lo parezca, luego el cuerpo, nunca mejor dicho, te las va pidiendo.

Obvia decir que si fuera sobrada, me hubiera comprado la D90, pero creo que para empezar con una réflex estaré más que entretenida. En cuanto a lo de las Isos de la D90, y su limpieza automática de sensor, pues sí, muy bien... pero yo he visto fotos realmente magníficas con la D80, y si este mismo decisión la hubieras tenido que tomar hace un año... pues saldrías de dudas.

Una vez más, lo de siempre, la cámara no hace al fotógrafo. Y por lo poco que he experimentado, en fotografía lo que más echas de menos son ópticas de calidad. Es cuestión de que te plantees tu presupuesto y tus preferencias.

Si te replanteas lo de la D80, ahora encima las puedes conseguir de segunda mano tiradas de precio. Aunque al precio que está, merece la pena su garantía y tenerla nuevita (al menos para mí)

Espero haberte sido de ayuda un poquito

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...