Cristo Bolaños Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Hola, estoy en proceso de probar nuevas películas (aún tengo una Tri-X en la nevera esperando), y me han hablado bien de la Ilford HP4, pero me gustaría conocer de primera mano varias opiniones, a ver qué tal va. Creo que podríamos empezar un hilo por cada tipo de película y contar las experiencias, opiniones, revelados, etc... ayudaría bastante ese conocimiento colectivo, creo yo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gimenosaiz Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Hola Cristo, sin entrar en detalles técnicos, para los que carezco de nivel, tengo que decir que me gusta mucho ... a la par con la TMAX 100. A ver si puedo dar más detalles y ejemplos ... por cierto, es FP4+ ;-) Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 No será HP5? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 A ver.. puede ser la FP4 (ISO125) o la HP5 (ISO400). La HP4 existió hace años pero fue substituida por la HP5 y dudo que se encuentre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeduba Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Pues tanto si te refieres a la FP4 o a la HP5 son películas extraordinarias. Cada una con su toque, la FP4 es mi preferida en ASAs bajas y la HP5 tiene el grano más bonito que he visto en ASA 400. Junto con la Trix son las pelis que más uso en B&N. Empecé con las Tmax y Delta (aun tengo bastante stock para 35 y 120 en la nevera) pero dan un resultado demasiado "perfecto" para lo que busco. Me encanta el toque granuloso y casi irreal que da el HP5. Lo bueno de esto, es que tienes un sensor nuevo de 36 exposiciones cada vez. Y hay verdaderas joyas dependiendo de la ocasión y el resultado que quieras obtener. Es mucho más determinante la película y el revelado que la cámara y la lente. Saludos y disfruta probando sabores. ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Echa un ojo aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=260625 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Menuda cabeza tengo, mil perdones... era la FP4+. Gracias por las aportaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.