Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cristo Bolaños

Opiniones Ilford HP4

Publicaciones recomendadas

Hola,

estoy en proceso de probar nuevas películas (aún tengo una Tri-X en la nevera esperando), y me han hablado bien de la Ilford HP4, pero me gustaría conocer de primera mano varias opiniones, a ver qué tal va.

Creo que podríamos empezar un hilo por cada tipo de película y contar las experiencias, opiniones, revelados, etc... ayudaría bastante ese conocimiento colectivo, creo yo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Cristo, sin entrar en detalles técnicos, para los que carezco de nivel, tengo que decir que me gusta mucho ... a la par con la TMAX 100.

A ver si puedo dar más detalles y ejemplos ... por cierto, es FP4+ ;-)

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver.. puede ser la FP4 (ISO125) o la HP5 (ISO400). La HP4 existió hace años pero fue substituida por la HP5 y dudo que se encuentre...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tanto si te refieres a la FP4 o a la HP5 son películas extraordinarias. Cada una con su toque, la FP4 es mi preferida en ASAs bajas y la HP5 tiene el grano más bonito que he visto en ASA 400. Junto con la Trix son las pelis que más uso en B&N.

Empecé con las Tmax y Delta (aun tengo bastante stock para 35 y 120 en la nevera) pero dan un resultado demasiado "perfecto" para lo que busco. Me encanta el toque granuloso y casi irreal que da el HP5.

Lo bueno de esto, es que tienes un sensor nuevo de 36 exposiciones cada vez. Y hay verdaderas joyas dependiendo de la ocasión y el resultado que quieras obtener. Es mucho más determinante la película y el revelado que la cámara y la lente.

Saludos y disfruta probando sabores. ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.