Jump to content

Opiniones Ilford HP4

Cristo Bolaños

Publicaciones recomendadas

Hola,

estoy en proceso de probar nuevas películas (aún tengo una Tri-X en la nevera esperando), y me han hablado bien de la Ilford HP4, pero me gustaría conocer de primera mano varias opiniones, a ver qué tal va.

Creo que podríamos empezar un hilo por cada tipo de película y contar las experiencias, opiniones, revelados, etc... ayudaría bastante ese conocimiento colectivo, creo yo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cristo, sin entrar en detalles técnicos, para los que carezco de nivel, tengo que decir que me gusta mucho ... a la par con la TMAX 100.

A ver si puedo dar más detalles y ejemplos ... por cierto, es FP4+ ;-)

Un abrazo

Enlace al comentario

Pues tanto si te refieres a la FP4 o a la HP5 son películas extraordinarias. Cada una con su toque, la FP4 es mi preferida en ASAs bajas y la HP5 tiene el grano más bonito que he visto en ASA 400. Junto con la Trix son las pelis que más uso en B&N.

Empecé con las Tmax y Delta (aun tengo bastante stock para 35 y 120 en la nevera) pero dan un resultado demasiado "perfecto" para lo que busco. Me encanta el toque granuloso y casi irreal que da el HP5.

Lo bueno de esto, es que tienes un sensor nuevo de 36 exposiciones cada vez. Y hay verdaderas joyas dependiendo de la ocasión y el resultado que quieras obtener. Es mucho más determinante la película y el revelado que la cámara y la lente.

Saludos y disfruta probando sabores. ;-)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...