karreres79 Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 (editado) Hacia tiempo que no publicaba nada por aqui y creo que ya va siendo hora de comenzar de nuevo. Y que mejor sitio para compartir mis fotos que con tod@s vosotr@s. Gracias por vuestros comentarios y criticas de antemano. Os dejo una toma de mi viaje en el septiembre pasado a Islandia. Es Kirkjufellsfoss una atractiva cascada en la zona occidental de Islandia. ISO 100 apertura :f22 exposición: 15" filtro ND300 Editado 9 de Julio de 2015 por karreres79 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Si Sr. en la peninsula de Snaefells...idilico rincón pero en tu foto con un tonos verdes muy exagerados/saturados...?? quiero recordar que desde otro p.d.v. hice a esas cascadas una foto y el color era mas suave...me dá. Vendrian bien los datos de la toma y si hay alguna cosa a destacar en su captura. Por otro lado la exposición no ha dado una definición/detalle en general fruto de trepidación o fuera de foco ?? Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Un paisaje precioso. Tal vez un poco menos cerrado con un tiempo de exposición más corto se evitaría la difracción y se conseguiría algunas texturas en el agua. Es una cuestión de gustos, lo sé. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Buenos días Glorito! Primero que nada, muchas gracias por pasar y comentar. He adjuntado los datos de la toma que olvidé completamente. En cuanto a los colores me gustaron así de llamativos, pero es posible que me haya pasado un poco, aunque a mí, visualmente (y desde mi no demasiada experiència)me parece visualmente agradable, pero toda crítica se agradece igualmente. En cuanto a la definición a la que te refieres, es posible que sea más, fruto de la trepidación por el viento que había en el momento de la toma junto a la larga exposición de 15 segundos que por el foco, ya que está realizada con un diafragma muy cerrado ( f22) aunque igual justo el hecho de disparar con un diafragma tan cerrado también puede ser responsable de esa falta de definición no? pregunto. Pues nada, lo dicho, mil gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta. Saludos compañero. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 (editado) Un paisaje precioso. Tal vez un poco menos cerrado con un tiempo de exposición más corto se evitaría la difracción y se conseguiría algunas texturas en el agua. Es una cuestión de gustos, lo sé. Saludos. Hola Marconi! Que tal?Muchas gracias por tú comentario, la verdad que a f11 y 8" podría haber mejorado bastante y el efecto seda habría sido el mismo o mejor. Pero ahí ya, lo único que puedo hacer es tomar nota para mis próximas imágenes y agradeceros vuestros consejos. Aunque tengo clara una cosa, a Islandia volveré, me enamoré completamente de ese país, así que ya la intentaré mejorar. Saludos compañero! Editado 9 de Julio de 2015 por karreres79 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 El paisaje muy bonito, Islandia debe ser espectacular. Si te parece bien una opinión, a pesar del f/22 parece que lo único que está en foco es el primer plano, y los verdes están demasiado saturados, pero en general, me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 El paisaje muy bonito, Islandia debe ser espectacular. Si te parece bien una opinión, a pesar del f/22 parece que lo único que está en foco es el primer plano, y los verdes están demasiado saturados, pero en general, me gusta. Saludos. Buenas Maoca!Efectivamente, Islandia es para ir al menos una vez en la vida, me cautivo el enorme respeto por la naturaleza y su entorno que tienen en ese país, igualito que en España vamos! Por petición popular, le bajaré un poco la saturación a ver que tal, en cuanto al foco, poco puedo hacer ya, no calcule la hiperfocal porque cerré mucho el diafragma y no lo veía necesario, pero todos vuestros consejos son bienvenidos para poco a poco ir mejorando. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo! Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 La composición algo cerrada pero muy buena, el tratamiento de la imagen con el filtraje y la larga exposición me parecen muy acertados, el procesado algo pasado de saturación. Excelente toma..!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 La composición algo cerrada pero muy buena, el tratamiento de la imagen con el filtraje y la larga exposición me parecen muy acertados, el procesado algo pasado de saturación. Excelente toma..!! Saludos Hola Freengine! Lo de la composición cerrada lo comparto, está tomada a 14mm y debí haber abierto a 10mm. Muchas gracias a ti también por tu opinión, son todas útiles. un saludo compañero. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 (editado) Creo que el diafragma utilizado te ha pasado factura...esta muy, muy blandita de foco, evidentemente necesitabas un ND con más pasos (o abrir más el diafragma y dejar menos exposición) aunque lógicamente se hace con lo que se tiene, tampoco vas a perder una foto en un lugar como ese. Yo los colores los veo radioactivos, pero eso ya son gustos personales. Saludos Editado 10 de Julio de 2015 por kekonani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikoSD Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Hola El sitio brutal El encuadre bien, pero no me gustan los colores, la veo muy saturada. De todas formas ya me hubiera encantado que fuera mía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 11 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Creo que el diafragma utilizado te ha pasado factura...esta muy, muy blandita de foco, evidentemente necesitabas un ND con más pasos (o abrir más el diafragma y dejar menos exposición) aunque lógicamente se hace con lo que se tiene, tampoco vas a perder una foto en un lugar como ese. Yo los colores los veo radioactivos, pero eso ya son gustos personales. Saludos Muchas gracias por pasarte Kekonani:de todos los errores aprendemos, la verdad que como he dicho antes a 8" habría conseguido mejor efecto, los colores siempre se pueden mejorar. un saludo! Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 11 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Hola El sitio brutal El encuadre bien, pero no me gustan los colores, la veo muy saturada. De todas formas ya me hubiera encantado que fuera mía. Un saludo Se intentará mejorar el tema de los colores cuando tenga un ratillo. Me alegro mucho que te guste y muchísimas gracias por pasarte. saludos compañero. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Hola compañero, El lugar es precioso, sin duda, y la foto es agradable pero claramente mejorable, ya que: - Está pasada de saturación y tiene cierta dominante cálida. - Creo que el tiempo de exposición fue excesivo y se ha levado por delante cualquier atisbo de texturas en el agua (esto va a gustos, claro). - La nitidez es claramente deficiente, no sé si por ese f22, por un problema de foco, por estabilidad del trípode, ... y eso creo que tiene difícil arreglo. Puedes probar a darle un poco de enfoque de procesado, pero no sé yo ... Todo ello desde mi p.d.v., por supuesto. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 (editado) Hola,si es una pena ...es lo primero que te llama la atencion ...como dice aqui el compi..La nitidez es claramente deficiente Editado 12 de Julio de 2015 por Felipe III Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Si tienes PS CC 2014 aplica un filtro de estabilización de imagen, veras como gana mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Creo que el diafragma utilizado te ha pasado factura...esta muy, muy blandita de foco, evidentemente necesitabas un ND con más pasos (o abrir más el diafragma y dejar menos exposición) aunque lógicamente se hace con lo que se tiene, tampoco vas a perder una foto en un lugar como ese. Yo los colores los veo radioactivos, pero eso ya son gustos personales. Saludos 1+ un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 14 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Hola compañero, El lugar es precioso, sin duda, y la foto es agradable pero claramente mejorable, ya que: - Está pasada de saturación y tiene cierta dominante cálida. - Creo que el tiempo de exposición fue excesivo y se ha levado por delante cualquier atisbo de texturas en el agua (esto va a gustos, claro). - La nitidez es claramente deficiente, no sé si por ese f22, por un problema de foco, por estabilidad del trípode, ... y eso creo que tiene difícil arreglo. Puedes probar a darle un poco de enfoque de procesado, pero no sé yo ... Todo ello desde mi p.d.v., por supuesto. Saludos, Pere Hola Pere:Enfoque ya le di un poco, pero ni con esas. Así que la única solución que veo es volver con la experiencia mejorada y repetirla, cosa por la que me muero de ganas! Gracias por tus consejos Pere! Saludos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 14 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Hola,si es una pena ...es lo primero que te llama la atencion ...como dice aqui el compi..La nitidez es claramente deficiente Hola Felipe, pues nada, los errores sirven para eso, para mejorar.Muchas gracias por pasar. Un saludo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 14 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Si tienes PS CC 2014 aplica un filtro de estabilización de imagen, veras como gana mucho Eso lo tengo que probar, que ya, de perdido al río! gracias por tu consejo. A ver si pronto os cuelgo una versión un pelin mejorada. saludos compañero Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas