Jump to content

chanobas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El domingo pasado, estuve dando un paseo por los alrededores de la Estación Internacional de Canfranc.

Siempre he creído que es el escenario perfecto para un gran museo del ferrocarril.

Os voy a ahorrar mis teorías acerca de ese lugar, de ese monumento olvidado por el mundo y condenado a la ruina por la gente "que ha mandado" durante las últimas décadas (con la excepción de los últimos dos o tres años y de los habitantes del pueblo, que se han resistido a ello). Os las voy a ahorrar porque me pongo de mala leche, y no es cuestión.

El caso es que dando un paseo por los alrededores me encontré con lo que muestra la foto. Os prometo que no la puse ahí. Estaba ya. Me dio la sensación de que estaba ahí desde que el último tren circuló por esa vía. 

Me dio la sensación de que en esa silla hubo un día alguien esperando un tren que nunca llegará...

Y os aseguro que es una pena. 

Os animo a que visitéis la estación si pasáis por la zona. Es impresionante.

Y dad un paseo por los alrededores.

Y preparaos para la admiración y la tristeza.

18909160174_e4bcd4e286_c.jpgNunca llegará by chanobas, en Flickr

Nikon D7000

Sigma 17-50 f/2.8

17.0 mm

f/4.0

1/125

ISO 200

Muchas gracias de antemano por los comentarios. Serán bienvenidos.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta.

Buen punto de vista, lineas de fuga partiendo desde las esquinas, elemento que altera la percepción, transmite y cuenta una historia.

No sé si algún compi te pedirá que contrastes mas el blanco y negro.

Enhorabuena

Hola, la foto me gusta, lo que pasa es que no puedo quitar la vista de la silla. No se si sera un buen efecto de composicion. Eso lo dejo para los mas avanzados.

Enhorabuena y saludos.

Muchas gracias por pasaros y comentar!

Me alegro de que os guste y tomo nota de los comentarios: el contraste sí que creo que podría ser algo mayor, pero esto del procesado... aún soy más novato que con la cámara.

Acerca de la silla, es la protagonista de la foto. O eso se pretendía. Pero sin darle demasiada vida...

Lo dicho, muchas gracias a los dos!!

Enlace al comentario

Yo más que darle mas contraste, lo que haría es intentar buscar más blancos: Fuera del cielo no hay ninguno.

La imagen me cuenta una historia, me habla de otros tiempos y de estos también. Me gusta.

Como gustos particulares, te diré que a mi personalmente no me suele entusiasmar que el punto de fuga, el sitio hacia donde las lineas dirigen mi mirada, esté situado en el centro del fotograma. Prefiero que me conduzcan a uno de los puntos fuertes. Pero ya te digo que es un gusto particular mio...

Otra cosa: Un f4 para esta toma se me hace un poco escaso. Creo que tenías margen en velocidad e iso para haber cerrado un pelín más, seguramente te habría dado una mayor nitidez.

En cualquier caso, acabo como empece. La foto me gusta, y me da la sensación de que el sitio encierra muchas y muy buenas fotos. SI te pilla cerca, ya tardas en hacernos un reportaje.

Enlace al comentario

Lo de los blancos... en cuanto pueda ponerme con el ordenador, lo pruebo. Seguro que es lo que buscaba, pero no sabía cómo!!

Acerca de lo de la apertura, y siendo que no buscaba un desenfoque, tienes razón en que no hay motivo para ir a f/4. Es que ya conoces mi problema: he descubierto recientemente los objetivos luminosos y ya sabes como va esto...

Pero me estoy desintoxicando ¿eh? Ya el hecho de tirar a 4 es un triunfo!! Para la semana próxima prometo llegar a 5.6, venga!! 

Haré nuevos intentos descentrando el punto de fuga. Porque además suelo huir de las simetrías, no sólo en fotografía, sino en general...

Y efectivamente, voy por allí de vez en cuando. De hecho tengo alguna foto más del fin de semana pasado, pero no sé, en cada una de ellas hay algo que no me convence...

De todas formas, aprovecharé la invitación, y subiré alguna más, del domingo pasado o de algún domingo futuro...

Es un lugar muy especial, al que le tengo mucho cariño.

Muchas gracias por pasarte, comentar y compartir.

El hecho de que te guste me alegra mucho!

Saludos!

Enlace al comentario

Buen encuadre y composición. Vamos que me gusta la toma  :1good:

Saludos

Curiosa toma  la verdad que me gusta bastante si que un poco de contraste le vendría muy bien un saludo compañero.

Una foto original y con aires de cierto misterio,enhorabuena,y ha seguir trabajando,saludos

Muchas gracias por pasaros a comentar, me alegra de que guste y tomo nota de lo comentarios, que se agradecen y mucho!!

JAJAJAJA... ERES UN CRACK... 

Jaime, me he estado peleando un rato con los blancos... pero no hay manera de sacar más. Que seguro que están, pero ya digo que lo del procesado...

De todas formas, me la guardo... y cuando aprenda un poco más, la retomaré!!

A cambio, voy a intentar rescatar alguna otra de la misma mañana del mismo entorno...

Saludos!!

Enlace al comentario