Carlos Llaguno Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Hola amigos buenas noches, les escribo para dos puntos. El primero es para pedirles el consejo de como tomar bien el timelapse... quería tomar a la ciudad y parte del cielo, pero la ciudad me sale muy muy oscura, y según en mi linea de exposición esta centrada.. no se como dejarla si sobre expuesta o que debo de configurar les dejo el vídeo de como se ve. El primer vídeo lo tome con la ISO fija en 800 la velocidad de obturación en rápida.... y se veía a si... un poco opaca pero se aprecia la ciudad... Esta es la secuencia que tome hoy y según estaba bien expuesto según el visor de la cámara, pero creo que se fijo en el cielo... una cosa curiosa es que lo meneaba un poco hacia abajo y cambiaba la exposición y se veía claro.. perdónenme tal vez para ustedes es una tontería pero de verdad ando haciendo mis pininos en este rollo. Unos tips no me caen nada mal. Otra cosa por ejemplo en el minuto :07 se ve como un cambio, es por que tome 100 fotos y centraba la exposición eso esta bien? o los mismos valores iniciales los dejo... mas que nada por que oscurece. Este es una secuencia de una iglesia de mi ciudad... que opinan necesito un estabiliador? como son las tomas?... algo malo? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Puf son muchas cosas! ¿Has corregido en edición el color? parece que no. Los encuadres están demasiado elevados, demasiado cielo. Los valores de la cámara deben estar bloqueados en todo lo posible para evitar fliqueo...eso incluye desconectar d-lighting, blance de blancos manual no auto y bloquear la exposición...todo manual. Si puedes usar tiempos de exposición no excesivamente largos mejor... Escoje un perfil de imagen lo más plano posible ( esto como en vídeo, para luego editar a tu gusto) No escojas una hora del día con demasiado contraste de luz, evita el mediodía. De la parte de vídeo puf muchisimas cosas!!! jejeje...la intro inicial, supongo que era una plantilla, ¿ o de verdad tienes ese nivel de motion graphics? está muy chula. El video esta muy muy movido. usa tripode. o rig de hombro. no pongas las partes que salen mal. edita para dejar solo lo bueno, obviamente. Cuidado con poner cosas fuera de foco o que no encajan con lo anterior, evita usar cortinillas quedan totalmente de aficionado. cambia a corte o con fundidos normales. Retoca el color... Ten paciencia con los planos... no hay prisa, dale tiempo al tiempo, despacito. No muevas la cámara sin razón. combina planos generales medios y cercanos... Fijate en videos en internet y aprende de los demás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Llaguno Publicado 16 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Primero mil gracias por contestar tu tomar tiempo, la verdad he estado jugando la cámara y leyendo el manual, he bloqueado el balance de blancos y el d-lighting pero no se como bloquear la exposición jeje. eso incluye desconectar d-lighting, blance de blancos manual no auto y bloquear la exposición...todo manual. Si puedes usar tiempos de exposición no excesivamente largos mejor... Por ejemplo si quiero tomar un atardecer hasta la noche donde comienzan a prender las luces de la ciudad debo de dejar los mismos valores iniciales?, lo he echo con 2 segundos cada foto hasta una serie de 100... puedo poner cada 50 y mover la configuración, o cada vez que se mueva la linea de exposición calibrarlo en céntrico?? la intro inicial, supongo que era una plantilla, ¿ o de verdad tienes ese nivel de motion graphics? está muy chula. Jajaja si es una plantilla, solo le cambie la canción y letras, ando tratando de dedicarle tiempo a estudiar pero si ando limitado en tiempo. La verdad inicie este rollo por este canal : Se que no es que el grabe sus videos con una camara mejor (canon mark ii y la mia nikon d5500), creo que es por que el si sabe configurar su camara jajajaja pero me gustan sus tomas. Me gusta hasta su autofocus que ni ruido tiene, mi cámara le suena jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Con usar la cámara en manual, los valores que pongas se quedan quietos. Lo que no debes es cambiar la exposición porque se haga de día o de noche, tienes que encontrar un equilibrio, aunque luego en el procesado puedes arreglarlo, porque sino te pasa como en los vídeos que has puesto, que hay saltos de iluminación. Yo para los timelapse, pongo en la cámara 360 fotos cada 10 segundos y así capto una hora, que luego en vídeo son unos 14 segundos creo o así (dependiendo también de la velocidad a la que lo pongas) o a veces si las nubes son mas rápidas pongo 720 a 5 segundos. Todo es probar y probar, pero también viene bien leer y aprender todo lo que puedas para ponerlo en practica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Llaguno Publicado 16 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Esta es la configuracion de las fotos que tome diganme si estan bien https://www.flickr.com/photos/134811815@N03/19750793292/in/dateposted-public/ Ahora: todo lo deje en off y balance en blanco manual con una imagen que ya estaba en la cámara.... A ver que tal va.. Que opinan.Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Los valores de exposición ni idea cuales serán los correctos para cada ocasión, depende de la luz que haya, logicamnete... pero en general para paisaje conviene un F mayor, para mas profundidad de campo y nitidez... alrededor de f8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perfils Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 El intervalo de 5 segundos está bien para las nubes, aunque la acción queda un poco rápida (se acelera 120 veces). Trato de usar un filtro polarizador para aumentar el contraste de las nubes y oscurecer así el cielo de fondo, pero en tus vídeos el cielo está cubierto o es contraluz, así que el efecto daría menos contraste. Y no solo has de usar trípode, sino que ha de ser un trípode bastante estable y bajo, para evitar que el viento te mueva la cámara. El foco manual, enfocado en las nubes que quieras que protagonicen la escena, usando un tele, eso no será ni siquiera a infinito y cuesta ajustar el foco que más resalte. Y la apertura va a condicionarte el iso, etc, así que una razonable que no te eleve mucho el iso, alta para la profundidad y que aproveche bien la calidad de la lente. Yo también estoy empezando con los timelapse de nubes, aunque de momento me salen bastante malos como para mostrarlos (tienen más interés para mi por lo que enseñan en concreto que por la estética), no me salen bien por todo esto que menciono: tripode alto e inestable con viento, etc. Con la práctica se va puliendo y sobretodo con la oportunidad, porque el timelapse de nubes vive de las oportunidades, del momento, ya que la nube es un fenómeno cambiante, casi vivo. Mi interés por las nubes, más que fotográfico es meteorológico y el timelapse me ayude mucho. a comprender ciertos fenómenos mejor. Te recomiendo un timelapse de nubes espectacular, titulado: The Chase, está en Vimeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Aprovechando el hilo del compañero, a los que teneís experiencia en video/time lapse, que programa libre, o económico, es cómodo/facil de usar para editarlos/cortarlos.... Un saludo y gracias G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Yo uso el Premiere / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Yo uso el Premiere / \ Gracias, pero me dá muy profesional, y a un precio que para cortar un par de time lapse que quiero algo carito, no ?? jodo con Adobe y el Creative Cloud ¡¡ Paso. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Tienes 30 días gratis, yo pago 19€ al mes por la suite me parece baratísimo. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Tambien tienes la opcion de premiere elements a unos 80€ y opciones de programas gratis como fusion de black magic (muy avanzado) y otros simples como vlmc. Aqui una lista de algunos opensource. Personalmente pienso que para proyectos personales sin animo de lucro se puedes usar versiones de no pago...de alguna manera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Tambien tienes la opcion de premiere elements a unos 80€ y opciones de programas gratis como fusion de black magic (muy avanzado) y otros simples como vlmc. Aqui una lista de algunos opensource. Personalmente pienso que para proyectos personales sin animo de lucro se puedes usar versiones de no pago...de alguna manera Mejor que Fusion, que es un programa de composición, yo recomendaría DaVinci Resolve 12, también de Blackmagic, el módulo de edición no es muy complicado, el de corrección de color es de lo mejor a nivel profesional, eso sí, es un poco más complejo para aprender y sobre todo lo más importante, es GRATIS, también te digo que necesita buena máquina para que corra fluido. Ahora sólo queda probar y elegir el programa con el que estés más cómodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Yo utilizo el LRTimelapse, el Lightroom y el Premiere para hacer un timelapse. Cuando llega al Premiere ya están hechos todos los ajustes de color. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Mejor que Fusion, que es un programa de composición, yo recomendaría DaVinci Resolve 12, también de Blackmagic, el módulo de edición no es muy complicado, el de corrección de color es de lo mejor a nivel profesional, eso sí, es un poco más complejo para aprender y sobre todo lo más importante, es GRATIS, también te digo que necesita buena máquina para que corra fluido. Ahora sólo queda probar y elegir el programa con el que estés más cómodo. Gracias a ti y a Santi, ya estoy mirando en parte las propuestas, que creo estan mas en la linea de lo que pretendo. Solamente quiero cortar los time lapse que me hace la D750, en inicio o final cuando son segundos inutiles, y dejarlos ajustados.Saludos y gracias de nuevo a ambos. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.