Jump to content

Vía láctea

helio93
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya tenía rato que no publicaba nada aquí por motivos de trabajo.
Les comparto lo que para mi son mis mejores fotos de la vía láctea.

Las tome el pasado fin de semana.

Agradezco sus comentarios.

19761825751_c73605e137_c.jpg3 by Helio Cantú, en Flickr

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6ƒ/3.5
  • 18.0 mm
  • 20 
  • 3200

19749898442_e09abea0c0_c.jpg2 by Helio Cantú, en Flickr

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/3.5
18.0 mm
20
3200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulas, llevo poco en esto y no sabría decirte si son buenas o no, pero me gustan. Una pena el ruido que hay con el ISO 3200, aunque supongo que es inevitable ese ISO con solo 20 segundos de exposición. ¿Has intentado con 40 segundos a ISO 1600?. Hablo sin saber, pero igual así bajarías algo el ruido y las estrellas seguirían enfocadas y sin estela.

Salud!!

Enlace al comentario

Muy chulas, llevo poco en esto y no sabría decirte si son buenas o no, pero me gustan. Una pena el ruido que hay con el ISO 3200, aunque supongo que es inevitable ese ISO con solo 20 segundos de exposición. ¿Has intentado con 40 segundos a ISO 1600?. Hablo sin saber, pero igual así bajarías algo el ruido y las estrellas seguirían enfocadas y sin estela.

Salud!!

+1. Ese 3200, y en una foto sin mucha luz, es ruido seguro. También es cierto que sin poder abrir más el diafragma, pocas opciones te quedan: Aumentar velocidad, que con una focal de 18 creo que podrías haberlo hecho hasta 40 o incluso un pelín más sin correr el riesgo de que cante mucho.

EN cualqueir caso, es una via lactea mejor que buena, yo la firmaba pero ya...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Salud!!

+1. Ese 3200, y en una foto sin mucha luz, es ruido seguro. También es cierto que sin poder abrir más el diafragma, pocas opciones te quedan: Aumentar velocidad, que con una focal de 18 creo que podrías haberlo hecho hasta 40 o incluso un pelín más sin correr el riesgo de que cante mucho.

EN cualqueir caso, es una via lactea mejor que buena, yo la firmaba pero ya...

Muy buenas, puestos a elegir me quedo con la segunda :1good:

Saludos

Muy buena!

¡Muchas gracias a todos! contesto hasta ahora porque estaba fuera y no disponía de Internet.

Las estrellas se mueven con el paso del tiempo, después de los 20 segundos notaba que algunas estrellas ya sé veían movidas, pero realmente lo que me interesa es la vía láctea.

Tengo entendido que el tiempo máximo de exposición sin que se se note el movimiento de la estrella depende directamente a que distancia este la estrella de la tierra, ¿Alguien sabe cuál es el tiempo máximo de exposición para tomar a la vía láctea?

¡Saludos!

Enlace al comentario

Hablamos de una foto plana, no hay que buscar profundidades por lo que yo me iría a iso 6400, f8 y 20 segundos, con trípode claro esta. Despues le pasas un antiruido y veras que queda genial. Es mi opinión, a ver si pasa algun entendido en nocturnas y da su opinión

Enlace al comentario

Bonitas de ver, en técnica no me meto, que yo de estas nunca lo he intentado.

Saludos.

Hola muy chula, la pregunta en concreto no la se. Pero es verdad que a partir de los 25 segundos las estrellas ya empiezan a no ser puntuales y creo que eso desluciria la toma.

Saludos.

Hablamos de una foto plana, no hay que buscar profundidades por lo que yo me iría a iso 6400, f8 y 20 segundos, con trípode claro esta. Despues le pasas un antiruido y veras que queda genial. Es mi opinión, a ver si pasa algun entendido en nocturnas y da su opinión

Voy a probar con eso del antiruido, jamás lo he intentado.

Saludos!

Enlace al comentario

[...].

Tengo entendido que el tiempo máximo de exposición sin que se se note el movimiento de la estrella depende directamente a que distancia este la estrella de la tierra, [...]

¡Saludos!

Desde mi ignorancia en astronomía, entiendo que las estrellas saldrán tanto más movidas cuanto más lejos estén de la estrella polar, ¿no? El arco que deben recorrer es mucho más largo. La estrella polar no se mueve... 

Enlace al comentario

Desde mi ignorancia en astronomía, entiendo que las estrellas saldrán tanto más movidas cuanto más lejos estén de la estrella polar, ¿no? El arco que deben recorrer es mucho más largo. La estrella polar no se mueve...

Algo así leí alguna vez en un artículo, regresando a la ciudad donde radico investigaré sobre eso para la próxima oportunidad que tenga.

¡Saludos!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Para la via lactea siempre el minimo focal posible, la mayor apertura posible y en los primeros disparos ir probando diferentes tiempos para ver donde esta el limite para que aparezcan estelas segun la focal usada. Y hecho esto, ir jugando con el ISO.

Y otro apunte. La reduccion de ruido en HIGH y la reduccion de ruido para exposicion prolongada activada. 

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para la via lactea siempre el minimo focal posible, la mayor apertura posible y en los primeros disparos ir probando diferentes tiempos para ver donde esta el limite para que aparezcan estelas segun la focal usada. Y hecho esto, ir jugando con el ISO.

Y otro apunte. La reduccion de ruido en HIGH y la reduccion de ruido para exposicion prolongada activada. 

Un saludo

A qué te refieres con reducción del ruido en exposición prolongada, es una opción de la cámara o con software?

Me encantan! Lástima como comentan del ruido...

Opino igual que los compis. Y el ruido... pues una putada, pero sigue haciendo estas fotos porque cuando más adelante tengas un supercámara verás que todo es más facil.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que, para sacar bien una via láctea, es necesario subir mucho el ISO, si o si, o no le sacaremos la definición necesaria para resaltarla, aunque hablo desde el desconocimiento por que no me ha dado por probar, son más suposiciones. Eso si, cada cámara es un mundo, donde una aguanta bien un ISO alto, otras no pueden llegar a ello, por eso hay que buscar el punto haciendo pruebas. No soy de nocturnas, ni de vías lácteas, pero las que muestras, aún con ese ruido, me parecen muy correctas. En cuanto al tiempo de exposición, digamos que podemos tener en cuenta esta formula

400/la longitud focal en DX y de 600/la longitud focal en FX. Es decir, con esos 18mm usados, en tu caso: 400/18=22,22222.... segundos, asi que bien elegida esa velocidad, con una velocidad más lenta supuestamente empezarían las estelas.

Enlace al comentario

Creo que, para sacar bien una via láctea, es necesario subir mucho el ISO, si o si, o no le sacaremos la definición necesaria para resaltarla, aunque hablo desde el desconocimiento por que no me ha dado por probar, son más suposiciones. Eso si, cada cámara es un mundo, donde una aguanta bien un ISO alto, otras no pueden llegar a ello, por eso hay que buscar el punto haciendo pruebas. No soy de nocturnas, ni de vías lácteas, pero las que muestras, aún con ese ruido, me parecen muy correctas. En cuanto al tiempo de exposición, digamos que podemos tener en cuenta esta formula

400/la longitud focal en DX y de 600/la longitud focal en FX. Es decir, con esos 18mm usados, en tu caso: 400/18=22,22222.... segundos, asi que bien elegida esa velocidad, con una velocidad más lenta supuestamente empezarían las estelas.

Alguna vez había leído algo sobre esa formula, la voy a tener en cuenta para mi siguiente ocasión 

Gracias!

Enlace al comentario