Jump to content

Tengo problemas con el ViewNX2 en mi Mac.

Luis Linares

Publicaciones recomendadas

Tengo problemas con el ViewNX2 en mi Mac.

Comenzó cerrándose de vez en cuando, hasta que este mes se cerro y no me dejaba acceder presentando una y otra vez el cartel de que se había cerrado inesperadamente. Decidí eliminar el programa y volverlo a cargar.

Ahora, con los jpg. puedo trabajar como antes. Pero con algunos de los archivos NEF anteriores, y con todos los descargados este mes no me deja hacer nada. Es decir, tal como está no me sirve para procesar las fotos

Debe haber algún tipo de incompatibilidad entre el programa ViewNX2 y la última actualización de Apple Mac OS X versión 10.7.5, porque he probado el ViewNX2 en otro MAC más antiguo que me han prestado (versión 10.6.8) y no presenta ningún problema.

Sabeis si Nikon tiene solución a este problema o debo buscar la solución en Apple. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Luis, yo sigo utilizando el ViewNX (2.10.3 64 bit) con Mac, en la versión más reciente de OS X Yosemite (10.10.4) y no noto ningún problema, aunque no lo utilizo para procesar los RAW, sino como visor/organizador (los RAW de la D810 los proceso con ACR/PS). No obstante, he probado a trastear un poco un RAW (D810), con los ajustes del programa, y tampoco me ha dado problemas.

Digo esto como información, por si te resulta de alguna utilidad, ya que no se me ocurre que puede estar ocurriendo en tu caso, pero no me parece que la causa sea la posible incompatibilidad con las versiones más actuales del sistema operativo de MAC, al menos por el momento y en mi experiencia.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

He encontrado esta página de NIKON sobre el programa ViewNX2:

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/20.html

En la misma, en el apartado de modificaciones, dice:

Se ha incorporado la compatibilidad con MAC OS X versión 10.10.1

Pero que la versión OS X 10.7.5 (la mia) "YA NO ES COMPATIBLE".

Con esto último interpreto que a que los que tenemos esa versión del MAC, NIKON nos dice que compremos otro ordenador o que no podremos utilizar el "ViewNX"

Enlace al comentario

Gracias rufo2. Avisaré, a quien me presto el 10.6.8, que si actualiza su MAC no podra useguir usando el Nikon ViewNX2 para procesar fotos en su ordenador.

Que sirva también de aviso para todos los usuarios del ViewNX2 en MACs OS X 10.7.5 o anteriores.

Me parece como mínimo desconsiderado, por parte de Nikon, que nos quite de un día para otro, a un grupo no pequeño de sus clientes, la posibilidad de seguir utilizando el software que facilita con sus cámaras. Si mantiene esa forma de actuar, mañana pueden afectar los cambios a usuarios con ordenadores hoy más actualizados.

En mi caso, me ha pillado de vuelta de un viaje con casi un millar de fotos en mi D800 y en la D7100.

Enlace al comentario

En Apple me han indicado una posible solución. Volver al estado en que estaba el ordenador hace un mes o dos. Es decir, antes de la última actualización. Con ello posiblemente ViewNX2 funcione correctamente de nuevo.

Lo voy a intentar y, si es así, será una solución para quienes tenemos MACs OS X 10.7.5 o anteriores.

Aunque claro,sólo si utilizamos ese ordenador basicamente para fotografía y no lo actualizamos. Porque en cuanto realicemos una actualización del software, volvería a presentarse la incompatibilidad del ViewNX2.

Enlace al comentario

Hola.
Por si te sirve de ayuda el Capture NX2 en mi MacBook Pro del 2011 funcionaba perfectamente con Mavericks y al pasar a Yosemite todo eran cuelgues e inestabilidad (solo con ese programa, con las demás aplicaciones  ningún problema), pero como no quería renunciar al CNX2 al final volví a Mavericks y ahí me quedo. 
Cuando cambie de ordenador y no tenga más remedio daré por muerto muy a mi pesar el CNX2 pero mientras tanto ahí sigo, y que dure...
Saludos.

Enlace al comentario

yo tengo problemas para usarlo con windows 8. 

al principio me dejaba trabajar con el pero de repente cada vez que intento abrir una carpeta de fotos o lo  mas important cambiar los archivos raw a jpg se me queda bloqueado y no hace nada de nada....no encuentro version para este windows

Enlace al comentario

a mi me hn dejado un portatil MSI con Windows 8.1 un par de semanas en la costa, normalmente uso Mac.

Me descargué el ViewNX2 para Windows, lo instalé y al dia siguiente me empezó a hacer eso mismo, se cerraba siempre "inesperadamente".

Por lo visto se trataba de la resolución de pantalla usada. Era una resolucion 4K y yo la usaba a menor resolución para poder manejar también el Camera RAW. 

Enlace al comentario

yo tengo problemas para usarlo con windows 8. 

al principio me dejaba trabajar con el pero de repente cada vez que intento abrir una carpeta de fotos o lo  mas important cambiar los archivos raw a jpg se me queda bloqueado y no hace nada de nada....no encuentro version para este windows

Puedes intentar actualizar a Windows 10 ISO.

Windows 10 ISO - https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

Enlace al comentario

a mi me hn dejado un portatil MSI con Windows 8.1 un par de semanas en la costa, normalmente uso Mac.

Me descargué el ViewNX2 para Windows, lo instalé y al dia siguiente me empezó a hacer eso mismo, se cerraba siempre "inesperadamente".

Por lo visto se trataba de la resolución de pantalla usada. Era una resolucion 4K y yo la usaba a menor resolución para poder manejar también el Camera RAW.

En principio no te ofrecía la misma respuesta que a MalBarMad, porque tu portatil es prestado. De todos modos, si decides actualizarlo a Windows 10, y al propietario no lo gustara esa versión, siempre puede volver a la anterior (actual hoy), que habrá quedado grabada en el disco duro como windows.old. Pero seguro que le encanta, al menos así lo asegura un compañero de total confianza.

Enlace al comentario

En principio no te ofrecía la misma respuesta que a MalBarMad, porque tu portatil es prestado. De todos modos, si decides actualizarlo a Windows 10, y al propietario no lo gustara esa versión, siempre puede volver a la anterior (actual hoy), que habrá quedado grabada en el disco duro como windows.old. Pero seguro que le encanta, al menos así lo asegura un compañero de total confianza.

El plazo de tiempo para volver atras, una vez instalada la versión Windows 10, es de un mes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...