Jump to content

Coqueta como ella sola

SARUMAN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tropa !

Cómo llevais los calores, no queríais verano ? pues nada, aquí va a estar un temporada, jajajajaj

Veo que últimamente el macro extremo está en la cresta de la ola, así que yo no puedo faltar, y por otro lado tampo es mi intención aburrir, así que .............. aquí os dejo una toma.

Como siempre agradezco de antemano vuestros consejos y tiempo.

Abro modo irónico.

" si alguien dice algo de los cortes.... me gustan así y así los he querido yo"

Cierro modo irónico.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos. :lol:

Magnificación 5 x

120 tomas.

19705924030_614f6615f8_c.jpg

Editado por SARUMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero nada mas verla ,llama la atencion lo pasados y empastados que estan esos blancos de las "patitas" y luego añadimos el corte tan brusco por los lados...luego aprecio en los pelos debajo de los ojos unos "halos" raros ,me suena a que puede ser el lente...

cuando apiles bichos que tengan "pelos blancos" y partes negras como en este caso tienes que ser mas "selectivo" con la luz y no iluminar todo por igual o sino te pasa esto...

es lo que veo mejorable, lo demas lo veo bien,

abro modo ironico

ahora entraran tus "coleguillas" y diran que esta cojonudo, que es la ostia, que esos blancos empastados estan en su punto y que sigas asi...

cierro modo ironico

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

saludos.   ;)

Editado por fardels
Enlace al comentario

Pues como soy tu coleguilla y, además, me parece que a cada cual hay que exigirle en función de sus capacidades (y medios), la toma me parece bien lograda, las altas luces las bajaba selectivamente para que los pelos destacasen menos, aunque igual te pueden quedar raros o empastados. Aunque no quieras oírlo...un poco de aire en las patas cortadas hubiera ido bien. 

...ah y esta cojonudo, es la ostia y esos blancos empastados están que te mueres...y, por supuesto, te prefiero así y sigue de este modo.

Un abrazo Victor,

Gotzon.

...y por aquí está cubierto y llueve, aunque ha hecho un porrón de calor (cierro parte metereológico).

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Hola Victor!!!

La foto está estupenda. Me gusta en todo su conjunto.

Lo de los cortes.......ya lo has explicado, tu eres el autor y tu mandas ;)

Abro modo irónico:

Solo le falta una cosa.......que te la publiquen en el National Geographic ;)

Cierro modo ironico

Jajaja

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Victor!!!

Abro modo irónico:

Cierro modo ironico

Jajaja

Un abrazo!

:lol:  :lol:  :lol: 

Enlace al comentario

Yo la veo bastante bien...

Lo de las patas lo has querido tu, pero esos cortes afean.

Los blancos están un tanto pasados no se si son recuperables.., pero probar probaba...

Y como también soy tu coleguita añado ..."es la ostia, esos blancos empastados están en su punto y sigue así .."

Y además este consejo de gran maestro...cuando te vuelva a ocurrir se le da una capa pintura desde el ps...luego saturas cuanto mas mejor... Y por último la publicas tamaño sello.

Si alguien te hace notar algo, tu dices que esta todo en el Raw... O que es tu visión, que tu no eres científico ,sino un artista creativo y original...

Y que que mas cojones quieren si la araña no paraba de moverse...

Y esta es la última lección pequeño saltamontes...

Ahora solo falta publicarla... Si quieres en la revista de mi pueblo tienes un hueco. No es el National Geographic pero lo mismo unas chuletas y unas botellas de vino si caen..

Un abrazo

... Y por aquí soleado con tendencia a encapotamiento. Temperatura elevada (cierro parte meteorológico).

Enlace al comentario

Los blancos están un tanto pasados no se si son recuperables.., pero probar probaba...

Y como también soy tu coleguita añado ..."es la ostia, esos blancos empastados están en su punto y sigue así .."

Y además este consejo de gran maestro...cuando te vuelva a ocurrir se le da una capa pintura desde el ps...luego saturas cuanto mas mejor... Y por último la publicas tamaño sello.

Si alguien te hace notar algo, tu dices que esta todo en el Raw... O que es tu visión, que tu no eres científico ,sino un artista creativo y original...

Ahora solo falta publicarla... Si quieres en la revista de mi pueblo tienes un hueco. No es el National Geographic pero lo mismo unas chuletas y unas botellas de vino si caen..

Un abrazo

... Y por aquí soleado con tendencia a encapotamiento. Temperatura elevada (cierro parte meteorológico).

:lol:  :lol:  :lol: ...y sigues con tu "culebron" ...la verdad que eres muy gracioso  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Hola Víctor, este hilo esta interesante.

No somos colegas pero te digo que la toma me gusta, los blancos no los veo empastados, y los cortes, pues por algún sitio hay que cortar.

Abro modo irónico " " cierro modo irnonico,

Modo parte meteorológico " aquí seguimos con un calor de la H.", se acabo el parte meteorológico.

A ver si se calma un poco la saltarina que tengo en casa, a la cual le doy cobijo, y protejo de sus depredadores, y puedo hacer un macro extremo, con que me salga como uno de los pelos blancos empastados me conformo.

Pepe.

Enlace al comentario

hola víctor,

en mi humilde opinión, los blancos se pueden trabajar ... porque es resto del bicho creo que tiene una luz más que buena.

por lo demás la veo muy bien, muy bien trabajada y con unos detalles y nitidez de coña.

puestos a recortar, le sacaba tres dedos por abajo ... la zona inferior no me aporta demasiado y como las patas no están del todo simétricas creo que mejora.

por cierto, como estoy aquí para disfrutar de esta afición y aprender de vosotros me gustaría que alguien me aclarara, cómo se debería haber iluminado de forma selectiva a esta pobre araña. sinceramente no se me ocurre como hacerlo con algo que mide unos dos milímetros.

abz

Enlace al comentario

Los ojazos me parecen espectaculares  :1ok:  muchos los quisieran.

El recorte es quizá discutible pero ahí me quedo siempre con las versión del autor.

Por alusiones, no es tema de colegas es  un buen trabajo

Mi enhorabuena el resto , postureo y vedetismo.... sin más y patético  :1ko:

Un abrazo Victor.

Enlace al comentario

Yo es que poco entiendo de esta complicada técnica, así que sólo opino cómo coleguilla tuyo que soy, Víctor, y me limito a decirte que posiblemente haya aspectos mejorables (eso seguramente ya lo sabes por ti mismo), pero tal cual ya me gusta. Es más, después de leer según que cosas te diría que me gusta mucho incluso si no hubiera foto. !Qué cosas!

Un abrazo,

Pere

Edito porque se me olvidó el parte meteorológico: hoy 38 ºC, que al combinarse con la alta humedad dan una temperatura de xafogor (bochorno) de 41,5 ºC. Otra noche que toca dormir en bolas. Fin del parte meteorológico.

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Que tal Víctor

Siento no poder aportarte ningún aspecto técnico, más allá del recorte comentado, es lo que tenemos los noveles.

Pero como simple espectador, la foto me gusta mucho y sólo por el trabajo que lleva este tipo de disciplina, me apetecía dejarte constancia.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estoy a ver si alimento una de esas hasta que mida como un pajarito o una rata, para luego hacerle la foto y salga algo parecido  :lol:

Me parece complicado y poco puedo aportar, pero estoy seguro que por aquí arriba ya te han dado buenos consejos, por mi parte... progresas adecuadamente ;).

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Pues como soy tu coleguilla y, además, me parece que a cada cual hay que exigirle en función de sus capacidades (y medios), la toma me parece bien lograda, las altas luces las bajaba selectivamente para que los pelos destacasen menos, aunque igual te pueden quedar raros o empastados. Aunque no quieras oírlo...un poco de aire en las patas cortadas hubiera ido bien. 

...ah y esta cojonudo, es la ostia y esos blancos empastados están que te mueres...y, por supuesto, te prefiero así y sigue de este modo.

Un abrazo Victor,

Gotzon.

...y por aquí está cubierto y llueve, aunque ha hecho un porrón de calor (cierro parte metereológico).

Gracias majete apuntado queda, para pulirlo en la próxima toma.

;)

Hola Victor!!!

Abro modo irónico:

Cierro modo ironico

Jajaja

Un abrazo!

Que va, que va...... yo me conformo con ir sacando apilados decentes, y esto a mí no me va a sacar de pobre, :lol:

Gracias por pasar majete.

Jajajaja ...lo que yo digo el foro recupera su esencia ....pues a parte de los cortes que tu mismo comentas, yo la veo de lujo...saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Si la verdad es que con la vuelta de muchos compis, esto ya va pareciendo algo a lo que era, se me ha venido a la cabeza a un escena de una serie de TV....

- Qué somos ?! Leones o huevones !

- Leones !!!

jjajajaja

Pues eso, un estupendo grupeto de amigos.

Saludos

Enlace al comentario

Un abrazo

jajajajajaj .... Pues lo de la publicación es cuestión de hablarlo .... jajajaj

Tu sabes que yo las dejo tal cual, y que los tratamientos de PS no son lo mio :lol:

Me apunto tus consejos.

Un abrazo monstruo.

Hola Víctor, este hilo esta interesante.

No somos colegas pero te digo que la toma me gusta, los blancos no los veo empastados, y los cortes, pues por algún sitio hay que cortar.

Abro modo irónico " " cierro modo irnonico,

Modo parte meteorológico " aquí seguimos con un calor de la H.", se acabo el parte meteorológico.

A ver si se calma un poco la saltarina que tengo en casa, a la cual le doy cobijo, y protejo de sus depredadores, y puedo hacer un macro extremo, con que me salga como uno de los pelos blancos empastados me conformo.

Pepe.

Cómo que no somos colegas ?.......  aquí todos somos colegas y el que no se sienta como tal ya sabe donde está la puerta... :lol:

Gracias por pasar y dejar tú opinión.

hola víctor,

en mi humilde opinión, los blancos se pueden trabajar ... porque es resto del bicho creo que tiene una luz más que buena.

por lo demás la veo muy bien, muy bien trabajada y con unos detalles y nitidez de coña.

puestos a recortar, le sacaba tres dedos por abajo ... la zona inferior no me aporta demasiado y como las patas no están del todo simétricas creo que mejora.

por cierto, como estoy aquí para disfrutar de esta afición y aprender de vosotros me gustaría que alguien me aclarara, cómo se debería haber iluminado de forma selectiva a esta pobre araña. sinceramente no se me ocurre como hacerlo con algo que mide unos dos milímetros.

abz

Pues me ocurre como tí, no veo explicación a ese tema de iluminar de forma selectiva, salvo que sea a posteriori mediante procesado :unsure:

Gracias Emilio por tu visita.

Enlace al comentario

Pues , poco a decir ya , que .... a mas de uno le gustarian estos ojazos para sus arañas maquilladas .. ms que nada lo digo por ser tu coleguilla , ya que me caes bien :)

Bien chula Victor :)

Saludos

Gracias Juan.

:lol:

Los ojazos me parecen espectaculares  :1ok:  muchos los quisieran.

El recorte es quizá discutible pero ahí me quedo siempre con las versión del autor.

Por alusiones, no es tema de colegas es  un buen trabajo

Mi enhorabuena el resto , postureo y vedetismo.... sin más y patético  :1ko:

Un abrazo Victor.

Un abrazo y gracias por pasar :lol:

Yo es que poco entiendo de esta complicada técnica, así que sólo opino cómo coleguilla tuyo que soy, Víctor, y me limito a decirte que posiblemente haya aspectos mejorables (eso seguramente ya lo sabes por ti mismo), pero tal cual ya me gusta. Es más, después de leer según que cosas te diría que me gusta mucho incluso si no hubiera foto. !Qué cosas!

Un abrazo,

Pere

Edito porque se me olvidó el parte meteorológico: hoy 38 ºC, que al combinarse con la alta humedad dan una temperatura de xafogor (bochorno) de 41,5 ºC. Otra noche que toca dormir en bolas. Fin del parte meteorológico.

jajajaj dormir en bolas jajajajaj

Gracias Pere por pasar :lol:

Enlace al comentario

Que tal Víctor

Siento no poder aportarte ningún aspecto técnico, más allá del recorte comentado, es lo que tenemos los noveles.

Pero como simple espectador, la foto me gusta mucho y sólo por el trabajo que lleva este tipo de disciplina, me apetecía dejarte constancia.

Un saludo

Muy gustoso de ver tu comentario, me alegra que te guste.

:lol:

Yo estoy a ver si alimento una de esas hasta que mida como un pajarito o una rata, para luego hacerle la foto y salga algo parecido  :lol:

Me parece complicado y poco puedo aportar, pero estoy seguro que por aquí arriba ya te han dado buenos consejos, por mi parte... progresas adecuadamente ;).

:1ok: Salu2,

Ufffff gracias Belmi, ya me veía en Septiembre :(

:lol:  Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola mago Victor, esos ojos valen un potosí , te quedaron de maravilla , la toma en general la veo muy limpia y bien procesado, si que se ven cuatro pelillos en la parte superior de la pata derecha empastados pero que no desmerecen para nada a esa pedazo de toma  ;) .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

A mi me encanta SARUMAN.

Supongo que voy a pecar de ignorante a más no poder, pero lo de la iluminación y ser más selectivo con ella, me ha dejado epatado...

El recorte supongo que se ha hecho porque no recortar tampoco mejoraba la toma y perjudicaría al centrado de los ojos. Libre es el amo de segar el prado a su modo.

Lo que no capto y es por ignorancia es el cómo de esta imagen. ¿Por qué se hacen 120 tomas?

¿Podrías aclararlo?

No me refiero a un tutorial (que estaría genial) si no a una somera explicación.

Enhorabuena en todo caso. A mi me parece una imagen extraordinaria.

Enlace al comentario

A mi la foto me gusta : ¿ Que se puede mejorar ? pues supongo que si, como casi todo, pero yo me daría con un canto en los dientes por haberla sacado así.

Y si, lo he leido todo.

Un abrazo.

Muchas gracias ;)

Hola mago Victor, esos ojos valen un potosí , te quedaron de maravilla , la toma en general la veo muy limpia y bien procesado, si que se ven cuatro pelillos en la parte superior de la pata derecha empastados pero que no desmerecen para nada a esa pedazo de toma  ;) .

Un abrazo

Tomas

Una abrazo tambien para tí, master.

A mi me encanta SARUMAN.

Supongo que voy a pecar de ignorante a más no poder, pero lo de la iluminación y ser más selectivo con ella, me ha dejado epatado...

El recorte supongo que se ha hecho porque no recortar tampoco mejoraba la toma y perjudicaría al centrado de los ojos. Libre es el amo de segar el prado a su modo.

Lo que no capto y es por ignorancia es el cómo de esta imagen. ¿Por qué se hacen 120 tomas?

¿Podrías aclararlo?

No me refiero a un tutorial (que estaría genial) si no a una somera explicación.

Enhorabuena en todo caso. A mi me parece una imagen extraordinaria.

No lleva ningún tipo de recorte, está tal cual salió del encuadre elegido. ;)

Vamos a ver, a groso modo;

a una magnificación tan alta, en este caso 5x, la PDC de campo que se tiene es muy muy muy pequeña, entonces para poder conseguir la imagen que ves hay que realizar distintas tomas, en este caso 120, y cada una en un plano distinto, el cual salé enfocado, y normalmente alejando la cámara del sujeto, mediante la utilización de un carril de precisión.

Posteriormente luego se apilan de todas ellas mediante un programa.

Espero haber sido claro ;)

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario