Jump to content

Visor

MVeiga

Publicaciones recomendadas

Desde que dí el paso a digital (hace ya siete años) soy usuario de compactas. De un tiempo a esta parte ando pensando en réflex por aprovechar mis objetivos y por realizar todo ese tipo de fotos que una compacta, aún en manual, no te permite hacer. Despues de leer varios temas en este foro he estado pensando en tres cámaras diferentes las D90, 300 y 700. Me había decantado por la D90 en base al precio y cuanto leí por aqui, ya que la utilizaré en manual y mis antecedentes en réflex son una F 601 que se ve infinitamente superada por cualquiera de las tres. El factor de conversión X 1.5 no me preocupa pues soy más de tele que de angular. Así que con estos precedentes tuve ayer una D90 en la mano y al mirar por el visor... ay que decepción, ¡pero si es minúsculo! y aquí me surgió una gran duda: ¿todos los visores DX son así?. ¿Y los FX?. No tenían la D700, así que no pude comparar. Agradecería vuestros comentarios en cuanto al visor se refiere, para mí es importante ya que no me gusta hacer las fotos "al tentón".

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se refiere a que son muy pequeños y oscuros. Si coges cualquier reflex de carrete se nota muchísimo la diferencia.

Realmente te acabas acostumbrando aunque siempre te queda la espinita clavada de las máquinas antiguas. Además si eres como la mayoría, que usamos el autofoco el 99,9% de las veces, no hecharás tanto de menos el visor grande y luminoso... :rolleyes:

Enlace al comentario

Se refiere a que son muy pequeños y oscuros. Si coges cualquier reflex de carrete se nota muchísimo la diferencia.

Realmente te acabas acostumbrando aunque siempre te queda la espinita clavada de las máquinas antiguas. Además si eres como la mayoría, que usamos el autofoco el 99,9% de las veces, no hecharás tanto de menos el visor grande y luminoso... :rolleyes:

Si, exactamente me refiero a eso que dices.

¿Sabes si el visor de las full frame (D700, 3, 3x) es también así?

Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Sabes si el visor de las full frame (D700, 3, 3x) es también así?

No, los visores de las FX son tan luminosos y grandes (o más) como los de las cámaras de película. El de la D300 y D2X, sin ser FX, ya es bastante grande (y con cobertura 100%).

Enlace al comentario

No, los visores de las FX son tan luminosos y grandes (o más) como los de las cámaras de película. El de la D300 y D2X, sin ser FX, ya es bastante grande (y con cobertura 100%).

Yo tengo una pregunta en cuanto a eso...si la D300 (dx) cubre el 100% y la D700 (fx) el "95%" (lo pongo entre comillas porque en realidad se habla del 93%) sigue siendo el visor de la D700 más grande que el de la D300?

Enlace al comentario

• Moderadores
Alguien lo sabe?

El visor de la D700, a pesar de no cubrir el 100% de la escena (cosa que me parece un grave defecto en una cámara réflex), es apreciablemente mayor que el de la D300

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí, pese a no cubrir el 100%, el visor de la D700 es considerablemente más grande que el de la D300. Piensa que el tamaño del visor va en consonancia con el tamaño del sensor para dar un mínimo (luego hay variaciones, no es igual el visor de una D40 que el de una D300 con el mismo formato); pero el tamaño del sensor hace que cambien a su tamaño tanto el espejo, como el obturador, como el pentraprisma y por tanto, el visor.

Enlace al comentario

• Moderadores
El visor de la D300 es el mismo que el de la D80/D90 a la hora de mirar por él, aunque cubre el 100% de la imagen.

Por tanto, ya no es lo mismo. Esa diferencia es muy importante, porque supone que lo que estás viendo por el visor, coincida exactamente, o nó, con la imagen grabada en el sensor (la foto).

En una cámara réflex, cuya característica distintiva en relación a otros sistemas es precisamente poder observar a través del objetivo, entiendo que los visores, independientemente de su amplitud, debieran abarcar todos el 100% de la imagen captada, pero.. los fabricantes economizan en algunos modelos.

Por lo demás, tanto la D300 como las D80 y D90 equipan pentaprisma, lo que mejora la luminosidad y amplitud del visor en relación a modelos inferiores, pero en absoluto es lo mismo una cobertura del 100% (D300) que otra inferior (D80/90). Lo mismo ocurre en FX con la D3 y la D700

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...