Jump to content

Relhar

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas!

He estado mirando muchos vídeos, tutoriales y demás sobre las fotos nocturnas. He de decir que soy novato en el mundo de las cámaras réflex, pero estoy intentando ponerme al día porque me interesa mucho.

Bien, después de esta introducción, vamos al grano. Acabo de ver un vídeo que es el siguiente:

Tutorial para Aprender fotografía nocturna (Mario Rubio)

https://youtu.be/qfNuQfR3iHc

Yo no he estudiado fotografía, soy un auténtico aficionado y por ello me preguntaba una cosa sobre el minuto 25:00 más o menos . Mario empieza diciendo sobre bajar la ISO a 100 y multiplicar el tiempo de exposición de forma que se quede en 8 minutos.
Mi cámara es una Nikon D3200, y lo máximo que me ha dejado exponer ha sido 30s
¿Cómo consigue hacerla durante 8 minutos o más?

Entiendo que su cámara sea profesional y la D3200 es para aspirantes, simplemente era una duda de si era por que su cámara tiene algún ajuste para poder hacer eso o es con alguna especie de disparador y luego acopla imágenes o algo así por el estilo.

Esta duda me viene porque con esta modalidad se podría obtener fotografías de relámpagos, lo cual me interesa mucho saber.

Gracias de antemano por la atención, y disculpad si es una duda muy de novato, antes de escribirla he intentado buscar información sobre este tema.

Solucionada la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

necesitas un disparador por cable minimo lo ideal un intervalo metro todas las camaras tienen un tiempo maximo de exp de 30sg aunque algunas ya traen el intervalomentro incluido 

solo como muestra para que veas de que se trata

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=intervalometro+nikon+D3200&_sacat=0

Enlace al comentario

Buenas Relhar!

Tranquilo, todos hemos sido novatos en algún momento de nuestra vida jejeje; he mirado un poco por encima el tutorial que has pasado y con lo que has escrito me ha servido para comprender que es lo que quieres y a que te refieres. 

En primer lugar decirte que todas las cámaras réflex independientemente del modelo pueden realizar largas exposiciones de más de 30 seg pero para ello debes usarlas en Modo Manual y en modo Bulb, una vez lo tengas en modo bulb, la foto se sacará todo el tiempo que mantengas presionado el botón accionador de tal forma que si lo sueltas un poco dejará de sacar la foto. No obstante, para sacar fotografías de relámpagos y demás cosas que necesiten una exposición larga no es recomendado pulsar tu mismo el botón ya que al pulsarlo ocasionas pequeñas vibraciones que harán que saques fotos movidas, es por ello que se emplean accionadores remotos bien sea por cable o por infrarrojos. 

En mi caso poseo una Nikon D3100, el modelo inmediatamente inferior a la tuya, el único modelo Nikon que no acepta mando remoto por infrarrojos es el mio y la verdad es que es un alivio y un fastidio a la par jajajaja pero bueno, el caso es que tu modelo puede usar bien el mando ML-L3 o tu propio smartphone si dispone de infrarrojos, también podrás emplear el mando con cable que es el que yo personalmente te recomiendo habiendo probado las 3 opciones.

Espero haberte aclarado la duda y que puedas lograr sacar esas fotos de los relámpagos :P

Enlace al comentario

Buenas Relhar!

Tranquilo, todos hemos sido novatos en algún momento de nuestra vida jejeje; he mirado un poco por encima el tutorial que has pasado y con lo que has escrito me ha servido para comprender que es lo que quieres y a que te refieres. 

En primer lugar decirte que todas las cámaras réflex independientemente del modelo pueden realizar largas exposiciones de más de 30 seg pero para ello debes usarlas en Modo Manual y en modo Bulb, una vez lo tengas en modo bulb, la foto se sacará todo el tiempo que mantengas presionado el botón accionador de tal forma que si lo sueltas un poco dejará de sacar la foto. No obstante, para sacar fotografías de relámpagos y demás cosas que necesiten una exposición larga no es recomendado pulsar tu mismo el botón ya que al pulsarlo ocasionas pequeñas vibraciones que harán que saques fotos movidas, es por ello que se emplean accionadores remotos bien sea por cable o por infrarrojos. 

En mi caso poseo una Nikon D3100, el modelo inmediatamente inferior a la tuya, el único modelo Nikon que no acepta mando remoto por infrarrojos es el mio y la verdad es que es un alivio y un fastidio a la par jajajaja pero bueno, el caso es que tu modelo puede usar bien el mando ML-L3 o tu propio smartphone si dispone de infrarrojos, también podrás emplear el mando con cable que es el que yo personalmente te recomiendo habiendo probado las 3 opciones.

Espero haberte aclarado la duda y que puedas lograr sacar esas fotos de los relámpagos :P

Muchas gracias a los dos por comentar y aclarar. La verdad es que pensé en lo del mandito ese que había escuchado alguna vez pero no estaba seguro, de todas formas tienes razón seguro que el de cable irá mejor que con infrarrojos, buscaré alguno y lo compraré que la verdad es que me interesa mucho las fotos nocturnas y a ver cuando cae alguna tormenta por aquí :P

Un saludo y gracias! :)

pd: Nacho, he visto tu perfil 500px y la verdad haces buenas fotos! he querido seguirte pero me he dado cuenta luego de que no era la otra web en la que estoy (Flickr) que sino lo hubiera hecho! jajaja

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...