Jump to content

Explosion de luz y color

Pedroskysss
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como siempre, intentando daros a conocer las maravillas que nos rodean en tema fauna principalmente.

En esta un abejaruco mostrando su amplia gama de colores, apretadito pero este acercamiento es provocado

Abejaruco comun

Identificación: Partes superiores rojizo vivo o amarillo pálido; mentónlibro.gif amarillo vivo bordeado de negro; partes inferiores azul-turquesa brillante; pico largo y algo curvado hacia abajo; alas y cola verdes; en los adultos, las rectriceslibro.gif medias, puntiagudas, sobresalen de las demás.

Nidificación: Nido, horadado por ambos padres, en terreno blando, normalmente en talud; el túnel puede alcanzar hasta 2,5 metros y termina en una cámara circular; puesta, mayo-junio, 4-7 huevos ( a veces más ) globosos y blancos; la incubación, por ambos progenitores, comienza después de la puesta del primer huevo y dura 20 días; los pollos, alimentados por ambos padres, dejan el nido tras unas 3 semanas.

Alimentación: Insectos capturados en vuelo.

Hábitat: Matorrales y campos baldíos

20084015581_12b96d923f_c.jpg_DSC0042 by pedroskysss, en Flickr

Si pinchais sobre ella seguramente os sorprenda ;)

• ƒ/8.0
  • 300.0 mm
  • 1/640
  • 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento es especial, ese ala a modo de abanico mostrando todo el colorido es para quedarse embobado.

La introducción, como siempre, muy de agradecer por lo que de formativo tiene para un perfecto ignorante como yo.

Y ahora me voy a tirar a arriesgar (con dos c...), a hacerte una pequeña observación: ¿Noto algo de ruido en las alas? También me ha parecido ver algo borroso el contorno de la cabeza, y no me explico a que puede ser debido.... 

En cualquier caso son solo pijotadas de cuenta pixels, no me hagas mucho caso, que la foto me encanta igual...

Enlace al comentario

Hola Pedro siempre que veo una toma tuya, pienso ya no se puede mejorar, pero mi sorpresa es que siempre la mejoras, y para muestra esta del Abejaruco, es perfecta, el color,es de lujo, la postura del ala, el encuadre y el fondo de la foto perfecto, y muy bien documentada

Saludos un abrazo

Enlace al comentario

El momento es especial, ese ala a modo de abanico mostrando todo el colorido es para quedarse embobado.

La introducción, como siempre, muy de agradecer por lo que de formativo tiene para un perfecto ignorante como yo.

Y ahora me voy a tirar a arriesgar (con dos c...), a hacerte una pequeña observación: ¿Noto algo de ruido en las alas? También me ha parecido ver algo borroso el contorno de la cabeza, y no me explico a que puede ser debido.... 

En cualquier caso son solo pijotadas de cuenta pixels, no me hagas mucho caso, que la foto me encanta igual...

Jajaja. Con tu permiso te respondo mañana, pero te diré que has sido muy observador

Hola Pedro siempre que veo una toma tuya, pienso ya no se puede mejorar, pero mi sorpresa es que siempre la mejoras, y para muestra esta del Abejaruco, es perfecta, el color,es de lujo, la postura del ala, el encuadre y el fondo de la foto perfecto, y muy bien documentada

Saludos un abrazo

Gracias amigo mío. Siempre se puede mejorar, es verdad que cada día es más complicado y es precisamente ese reto el que hace que me fascine la fotografía

Un abrazo

Impresionante, que bien has captado los colores y la pose, sin desperdicio, me parece sensacional. Enhorabuena.

Un saludo

José Luis

Muchas gracias. Siempre es un honor escuchar este tipo de comentarios. Me dan alas para seguir

Un abrazo

Una auténtica maravilla, el título la define a la perfección.

Saludos.

Gracias Heque. Vuestros comentarios me hacen ver que voy por buen camino

Saludos

Enlace al comentario

Que bruto que eres Pedro, el título lo dice todo. Ni se me ocurriría poner la mas mínima pega, aunque..., solo una cosa ¿lo tienes amaestrado?, seguro que le dijiste como colocar esa ala, para salir mas "mono" en la foto :lol: . Es una pasada, sin palabras.

Un saludo 

:lol: :lol: :lol: , no te extrañe nada, amigo Adrimor, creo que todos los pipis de la zona le conocen, le saludan y le piden de rodillas que le afoten ;)

Pedro, como siempre, una preciosidad, buena nitidez. Sobre la observación de Jaime sobre el ruido, yo no se si será ruido o la propia textura de las alas, pues en el resto de la foto, no veo ese detalle. Los colores, preciosos. Y además, con la introducción, ya sabemos algo más sobre esta especie. Gracias por compartir foto y conocimientos.

Un abrazo...

Enlace al comentario

Me pegué a la pantalla nada más por la enorme curiosidad de verla aun mas grande y de cerca, impresiona! pero igual que Jaime noté el ruido en las alas, que quizá al tamaño que sale al picarle a la lupa en Flickr es muy grande y se pixelea un poco, como sea me la imagino impresa "a tamaño real" del animalito y sin problema alguno, como ya dijo alguien parece que saldrá volando... Un dato que no nos compartes es ¿Cuántos kilos de paciencia se ocupan para lograr esto? Felicidades!!!

Enlace al comentario

Buf..... menudo pedazo de foto, desde luego el titulo la define perfectamente," es una explosión de luz y de color" . Lo que si veo, es lo que dice ingicol, hay halos en las ramas,i mas quisiera yo sacar esos halos con una foto de este calibre!. jejeje.

Saludos campeón.

Enlace al comentario