Jump to content

Las dos primeras nocturnas

Fototo

Publicaciones recomendadas

Pues nada,

A ver que opináis de las dos primeras nocturnas que hago, me dio una clase acelerada un amíguete y me prestó algunos de sus objetivos para probar. Hice el revelado siguiendo un tutorial que vi en youtube, pero no se si me he pasado un poco, jeje.

La primera está hecha con un 20mm AF-D a 20mm y con enfoque un poquito por debajo de infinito. f 2.8, 30seg e ISO 1600.

La segunda está hecha con un 18-35 Af-s, a 18mm, f 3.5, 25seg e ISO 2500.

PD: No os descojonéis con las firmas, no voy de "pofesioná", es que me hace ilusión.  :lol:  :lol:

19708675438_8e6f8846f9_b.jpgVia Lactea_2 by Rubén Torres, en Flickr

19708787340_9eb718c330_h.jpgVia Lactea 4 by Rubén Torres, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser las primeras no están mal lo y que no entiendo esa pequeña parte iluminada

Hola,

La verdad es que no se que es. A simple vista no se veía nada, pero luego en las fotos si. Yo creo que sería alguna cosechadora, el colega con el que estaba dice que es E.T, jejeje.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

No están nada mal! Para mi gusto si que te has pasado un poco en el procesado.

Eso me ha parecido a mi. El tuto estaba muy bien la verdad, pero yo creo que se me ha ido la mano, jeje.

Gracias por tu opi y un saludo.

Enlace al comentario

muy gupas!yo no consigo hacerlas con mi objetivo 18-55 ni con el 55-200, sera porque lo hago en mi pueblo,paterna o que no tengo ni idea! jejje

A mi me dio mi amigo un curso para tontos.

Lo primero irse a una zona oscura, cuanto mas lejos de la ciudad y mas oscura mejor (menos contaminación luminica). Cielo despejado y a ser posible con muy poca luna o Luna nueva.

Luego subir el Iso a la cámara hasta un nivel aceptable (que no te genere mucho ruido), lente a plena apertura, y enfoque manual a la hiperfocal o a infinito.

Para el tiempo yo usé esta regla. Tiempo de exposición = distancia focal/600 (más o menos). Si tienes DX no se si tendrás que meter el factor de recorte en la ecuación. Tiempo de exposición = (distancia focal x 1.5)/600.

Y luego trípode indispensable.

Así las hice yo sin tener ni idea.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues eso, no están nada mal, me gusta la primera que tambien puede valer sin el camino y los arboles dejando solo las luces... a por la siguiente... un saludo

Muchas gracias por comentar,

En ello estoy, pero no he tenido ocasión. Lo ideal sería a mediados de mes que va a haber luna nueva y está la lluvia de estrellas (por el 12 de agosto creo). A ver si hay suerte y puedo sacar un ratito.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...