Jump to content

nikon 55/200

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todo/as.que bien que me lo estoy pasando, estoy todo el dia enganchado a este foro. todos vuestros comentarios son muy positivos y clarificantes.La pregunta que quiero hacer es la siguiente: tengo el nikon 55/200 vr y no se nunca cuando esta bie enfocado, no se si es por mi vista pero no acabo de encontrar la solucion.A veces me da la impresion que he enfocado bien y el resultado es frustrante., ademas a veces por un mero melimetro no acabo de ver el enfoque, sobretodo si enfoca al infinito.Ayer estuve haciendo unas fotos a unos 120cm y mi vista me decia ue estaba enfocado pero al ver el resultado no era asi.No se si es debido al objetivo o no se si mi vista flojea, pero si que he notado que un simple movimiento de apenas un mm no tengo la certeza del enfoque.Hay algun truco para saber si he enfocado bien? No se si me expresado bien haciendo la pregunta.de todos modos muchas gracias a todo/as.sigo enganchado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ¿Como enfocas?Por el planteamiento de la pregunta parece que lo hicieras manualmente. Si es así en el visor hay un indicador (punto verde) de que el enfoque es correcto al pulsar el disparador hasta la mitad. En cualquier caso yo te recomendaría que lo hicieras en automático AF-S y punto unico de enfoque. De este modo cuando oprimas el disparador hasta la mitad además del punto verde del visor podrás escuchar el "bip" de confirmación y ahí lo clavas, a no ser que el sujeto a enfocar se mueva mucho. En este caso sería preferible utilizar el modo AF-C pero aquí ya no hay "bip" de confirmación.

En cualquier caso, nada que no venga perfectamente explicado en el manual de la cámara.

Un saludo

Enlace al comentario

el punto verde la veo en la parte inferior izquierda por el visor.En la pantalla se ve un cuadro rojo o verde con un punto rojo o verde en el centro de cuadro per lo de" bib" no lo acab0 de escuchar.Voy a probar  con AF-S y punto unico a ver como lo soluciono.Es normal que el enfoque  se mueva hacia delante y hacia atras y que no enfoque? de todas maneras muchas gracias por tu atencion  salu2

Enlace al comentario

Hola Josep, creo que la mejor forma de ayudarte es si nos pones algún ejemplo con alguna foto, y nos dices lo que hicistes al dispararla y nos pones los datos efix de la foto, no se porque pero tengo la sensación que el problema va a ser de velocidad de disparo, intenta subir una foto con sus datos y a ver si entre todos te podemos dar alguna solución un saludo.

Enlace al comentario

Si estás usando el enfoque manual (sin motor de enfoque), mientras mueves el anillo de enfoque, en el visor debe de aparecer una luz de referencia que te indica que está enfocado. Es decir, mientras no hayas enfocado el objeto, esta luz no se enciende, y cuando poco a poco vas acertando en el enfoque (moviendo el anillo de enfoque) la luz hace como un ligero parpadeo con lo que tienes que "afinar" bien con el anillo de enfoque, moviendolo muy despacito hasta que la luz se enciende sin apagarse. Si esta luz está encendida completamente sin parpadear, quiere decir que tienes el objeto bien enfocado. Es algo tedioso. Es lo que te comenta el compi de arriba: la luz verde.

Pero me extraña que te guies por tu vista ya que tu objetivo debe de tener motor de enfoque, así que trata de activar el motor de enfoque en el interruptor del objetivo, porque con solo pulsar el obturador a la mitad enfoca directamente y automáticamente.

Saludos

Enlace al comentario

https://www.flickr.com/photos/134756070@N02/19963534560/in/dateposted-public/  DE  la 1304 a la 1338 son las fotos que he hecho esta tarde que me ha quedado desenfocados  suelo borrarlas pero el compañero Cimaspero me ha dicho que la suba para  poder ver el exif y poder opinar.pero con la informacion recibida  creo tener un poco mas claro  el tema

Enlace al comentario

hola tienes fotos anteriores que estan muy bien sacadas y es la velocidad de obturación, en las que estan mal lo tienes a 25 y las fotos que tienes bien lo tienes a 125, asegurate tambien que tienes el VR activado en el objetivo, para que no te salgan movidas pon la velocidad del obturador por encima de los milimetros de la focal, si lo pones en 50mm en 60 la velocidad de obturación, si lo pones en 100 en 125, etc (si me equivoco que alguien me corrija) pero es como yo lo hago, saludos

Editado por juanmaweb226
Enlace al comentario

He estado viendo las fotos y veo que has usado una focal de 200mm y una velocidad muy baja de 1/25. Las fotos están trepidadas.

Las condiciones de luz en la que estas haciendo fotos requiere poner una serie de parámetros, como subir la iso a 400 o más, activar el estabilizador, cambiar la velocidad por lo menos a más de 1/200 aproximadamente (si usas focal de 200mm). Para asegurarte podrías hacer las fotos en plena luz de día y en el modo automático a ver que tal.

Tu problema es una cuestión de usar parámetros correctos porque con los que estás disparando es normal que te salgan así con trepidaciones (fotos movidas). A ver si alguien hecha también una manita por aquí.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Josep pues parece que el problema es ese la velocidad de obturación, lo recomendable es disparar por encima de los mm. con que dispares, teniendo en cuenta que además el sensor de tu maquina no es full frame, tiene un factor de multiplicación de la distancia de 1.5 creo que es, entonces disparando a 200, en realidad te vas casi a 300 reales, entonces la velocidad debería andar por ahí sobre esos 300 o mas claro, si bajas un poco fiándote de tu pulso ahí ya...., asi que ya sabes apertura, velocidad y a regular con el iso si no llegas, un saludo.

Enlace al comentario

Vamos a ver como te lo digo... Veo en una de las fotos que la exposición la tenías en manual, el enfoque en manual, el vr desactivado, una focal de 200 con una velocidad de 1/13. No está desenfocada (que probablemente también), está trepidada.

La pregunta que me hago es: ¿Por qué tenías desactivados todos los automatismos de la cámara? Y otra pregunta sería: ¿Has probado a hacer fotos con buena luz? Es mucho más fácil...

Enlace al comentario

las hice muy rapidamente para precisamente poder subirlas fue un trabajo que me obligue yo mismo .Efectivamnete habia muy poca luz y ademas estaba nublado per mire de hacerlas y las que me salieron desenfocadas las subi.De todas formas estoy muy agradecido a todo/as por los consejos  sois realmente "COJONUDOS" Cada pregunta que hago y con su correspondientes respuestos me animo mas y tengo mas ganas de probar.Lo que creo que realmente tendre que aprender es a modificar las fotos.,veo que la mayoria de fotos hechas estan "manipuladas" o retocadas,es muy importante, creo yo, sober procesarlas adecuadamente.Saludos a todos/as

Enlace al comentario