Jump to content

lente de aproximacion 250D

gatonegro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola gente, viendo el apartado de macrofotografia veo que algunos usan lente de aproximacion 250D, vi que es como ponerle una lupa a la lente, mis dudas son las siguientes, prefiero enumerarlas asi me explico mejor.

con esta lente se enfoca bien, me refiero a automatico, o hay que enfocar en manual

es valida para cualquier optica o es mejor en una fija

supongo que al introducirle un elemento por medio (entre la camara y el objeto a fotografiar) son necesarias lentes luminosas o se puede compensar para poder usar cualquier lente.

en comparacion a otros metodos chapuceros como anillos extensores o lente invertida este es mejor o cuesta lo mismo el enfocar.

y si alguienme puede decir si merece la pena este tipo de lentes o lo suyo es gastarse los cuartos en una tamaron 90 o en una 105,

se que me dejo cosas en el tintero pero con estome basta, desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

disculpa?

lo que es un metodo chapucero, autenticamente chapucero, chungo, y deleznable es utilizar estos culos de vaso acoplándolos al objetivo para hacer fotos macro!

lo de los anillos extensores no tiene nada de chapucero, sino todo lo contrario, dado que no poseen ningu cristal que pueda interferir en el paso de luz desde el sujeto fotografiado hasta el sensor.

Enlace al comentario

Lo que es un metodo chapucero, autenticamente chapucero, chungo, y deleznable es utilizar estos culos de vaso acoplándolos al objetivo para hacer fotos macro!

Con lo contento que estoy yo con mi culo de vaso B+W x3 ;)

Enlace al comentario

veamos lo de chapucero lo digo porque la otra opcion es dejarte una pasta en optica, bueno cada uno tiene su opinion, yo me baso en lo que veo y eso me dice que asi consigues una escala mayor que la 1:1, a mi lo que me interesa es el resultado.

ivanovich me puedes comentar sobre los otros temas es decir enfoque ,lentes donde funcione mejor etc. gracias

Enlace al comentario

Hola Gato:

Mi opinion que no es mas que eso heeee, amos a ver... yo tengo un 105 micro Nikon como sabemos todos ok, seria feliz si para más dispusiera de unos tubos de extensión que hicieran que no perdiera automatismos, si un 105 me da una relación 1:1 + esos tubos joer la cosa es fuerte pero mucho.

Mi recomendación por lo tanto es un objetivo macro y si puede ser esos tubitos magnificos que hacen que tooo funcione.

Saludos amigo mio.

Enlace al comentario

no es tanto por comprar un objetivo o no, simplemente quiero saber como funcionan, busque informacion en la web y en el foro y no veo que se aclaren los temas que planteo, yo no entro en si es mejor esto que otro sistema, solo quiero saber que recursos existen y cuales son sus caracteristicas, creo que estas dudas las tendran muchos que quieren iniciarse en el macro, un saludo quillo

Enlace al comentario

no es tanto por comprar un objetivo o no, simplemente quiero saber como funcionan, busque informacion en la web y en el foro y no veo que se aclaren los temas que planteo, yo no entro en si es mejor esto que otro sistema, solo quiero saber que recursos existen y cuales son sus caracteristicas, creo que estas dudas las tendran muchos que quieren iniciarse en el macro, un saludo quillo

Coñe Gato vamos a hacer una cosa si te parece, la proxima vez que quedemos te paso el 105 y le metes caña hasta la cocina, y comparas y hablamos de este tema lo que quieras.

Enlace al comentario

Hola Gato:

Mi opinion que no es mas que eso heeee, amos a ver... yo tengo un 105 micro Nikon como sabemos todos ok, seria feliz si para más dispusiera de unos tubos de extensión que hicieran que no perdiera automatismos, si un 105 me da una relación 1:1 + esos tubos joer la cosa es fuerte pero mucho.

Mi recomendación por lo tanto es un objetivo macro y si puede ser esos tubitos magnificos que hacen que tooo funcione.

Saludos amigo mio.

hola fernando, mira por ejemplo ahi veo que si a la 105 le añadimos unos tubos de extension de los kenko ganamos en escala, vi unas fotos con el tamaron 90 y la lente de aproximacion y vi un resultado cojonudo, muchas gracias por tu comentario, como dije antes quiero saber que opciones existen sin desmerecer ninguna, un abrazo compañero

Enlace al comentario

hola fernando, mira por ejemplo ahi veo que si a la 105 le añadimos unos tubos de extension de los kenko ganamos en escala, vi unas fotos con el tamaron 90 y la lente de aproximacion y vi un resultado cojonudo, muchas gracias por tu comentario, como dije antes quiero saber que opciones existen sin desmerecer ninguna, un abrazo compañero

Otra opción es los fuelles extensores, trabajan de forma igual a los tubos de extensión. Es un metodo muy antiguo y bueno ya que tienen una especie de regla que te va marcando la ampliación segun la extensión de dicho fuelle, pero es engorroso a tope.

Enlace al comentario

Otra opción es los fuelles extensores, trabajan de forma igual a los tubos de extensión. Es un metodo muy antiguo y bueno ya que tienen una especie de regla que te va marcando la ampliación segun la extensión de dicho fuelle, pero es engorroso a tope.

me imagino que lo mas complicado es conseguir los benditos fuelles, si hoy por hoy conseguir anillos inversores o los tubos de extension es una tarea complicada que te obliga a terminar comprandolos por internet, ir a una tienda fisica y conseguirlos es casi imposible. bueno ya me apunto otro metodo, es mas en un post tony madrid mostro un invento con un desatascador que venia a funcionar como muelle.

la idea de este hilo es que los que usen este sistema para sus macros comenten los pro y contras, como enfocan y el etc que mencione al principio, gracias a todos por sus comentarios, hay hocinos si es que nos gusta debatir jajajja, y por eso te mando un beso y un abrazo quillo, pero sin mariconada ehh jajajjajaja,saludos

Enlace al comentario

me imagino que lo mas complicado es conseguir los benditos fuelles, si hoy por hoy conseguir anillos inversores o los tubos de extension es una tarea complicada que te obliga a terminar comprandolos por internet, ir a una tienda fisica y conseguirlos es casi imposible. bueno ya me apunto otro metodo, es mas en un post tony madrid mostro un invento con un desatascador que venia a funcionar como muelle.

la idea de este hilo es que los que usen este sistema para sus macros comenten los pro y contras, como enfocan y el etc que mencione al principio, gracias a todos por sus comentarios, hay hocinos si es que nos gusta debatir jajajja, y por eso te mando un beso y un abrazo quillo, pero sin mariconada ehh jajajjajaja,saludos

eso sin mariconadas jaaaaaaaaaaa

:)

(y ya sabes que soy muy cabezón, te sigo recomendando un buen objetivo macro y los anillos, no tires el dinero a la basura con lentes raras, creeme ) ;)

un abrazo pibe!

Enlace al comentario

eso sin mariconadas jaaaaaaaaaaa

:)

(y ya sabes que soy muy cabezón, te sigo recomendando un buen objetivo macro y los anillos, no tires el dinero a la basura con lentes raras, creeme ) ;)

un abrazo pibe!

Por eso mismo termine por comprar mi magnifico 105 mm..

Saludos a todos toditossss jejeje

Enlace al comentario

hola gente, viendo el apartado de macrofotografia veo que algunos usan lente de aproximacion 250D, vi que es como ponerle una lupa a la lente, mis dudas son las siguientes, prefiero enumerarlas asi me explico mejor.

con esta lente se enfoca bien, me refiero a automatico, o hay que enfocar en manual

es valida para cualquier optica o es mejor en una fija

supongo que al introducirle un elemento por medio (entre la camara y el objeto a fotografiar) son necesarias lentes luminosas o se puede compensar para poder usar cualquier lente.

en comparacion a otros metodos chapuceros como anillos extensores o lente invertida este es mejor o cuesta lo mismo el enfocar.

y si alguienme puede decir si merece la pena este tipo de lentes o lo suyo es gastarse los cuartos en una tamaron 90 o en una 105,

se que me dejo cosas en el tintero pero con estome basta, desde ya muchas gracias

Ningún otro sistema creo que dé la calidad en macrofotografía que da un objetivo macro específico porque están corregidos para rendir en esa especialidad. Si no te quieres gastar la pasta en un macro específico cualquier otra opción es buena si eliges bien.

No conozco esa lente de aproximación pero te puedo asegurar que una buena lente de aproximación acromática (con dos elementos) da unos resultados magníficos aunque tampoco mejores que un macro de verdad. Y creo recordar que se mantiene el autofoco y la medición. Los tubos de extensión son una magnífica opción también pero tampoco son la panacea si los vas a usar en objetivos que no son macro porque no estarán corregidos para rendir a esos aumentos ni a esas distancias. Y las lentes invertidas también van bien si usas las correctas (50mm, 35mm, 28mm...) pero tendrás que enfocar desde muy cerca.

Si piensas hacer bastante macro creo que lo mejor es que te compres uno aunque sea manual porque para eso no importa tanto. Al final querrás meterle unos tubos también al macro, seguramente, je, je... Yo uso el TC-14EII con el 105 VR, por ejemplo, cuando quiero más aumento o mayor distancia de trabajo. Tampoco es la combinación ideal pero da buenos resultados y es muy cómoda, como yo. ;)

SaluDos.

Enlace al comentario

Las lentes de aumento son el método mas simple y barato de acceder a la fotografía macro.

Se rosca como un filtro, no hace perder factor de luz al objetivo y conserva todos los automatismos de la cámara (AF incluído!!)

Evidentemente la cara de la moneda tiene un reverso y es que se pierde algo de definición y aparcen aberraciones cromáticas laterales.... pero esto último está siempre asociado al tipo de lente de aumento y a la calidad nativa del objetvo (siempre será mejor un objetivo fijo que uno zoom, eso es evidente) Por eso cuando se crearon, se utilizaban mucho con los objetivos de 50mm que venían como standard con la cámara.. obteniéndose resultados mas que notables!!

Evidentemente como comentan los otros compañeros, no hay nada como un verdadero objetivo macro.. pero si te quieres iniciar, puedes comprar una lente de estas sin ningún problema. Eso sí, no te la compres de un aumento muy exagerado, ya que es ahí cuando pueden aparecer aberraciones y pérdidas importantes de nitidez!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

...y que un objetivo macro no es el final de todo. Al macro le puedes poner:

-La lente Raynox 250 (u otra)

-Los tubos y aumentas mas aun su capacidad de aumento

-Ponerle OTRO objetivo en serie o invertido (segun sea el caso) cogido como los insectos cuando chinchan .

-Un fuelle para aumentar ya a lo bestia.

Con todos esos ejemplo puedes encontrate fotos de caerte de culo. Y sin ellos tambien. Con una compacta en funcion macro he visto cosas que vosotros no creerias,.... he visto rayos C mas alla.....etc etc ;)

En general cuanto mas "fuerces" la optica mas probabilidades de aberraciones cromaticas, difraccion, oscuridad, viñeteo, perdida de nitidez y luminosidad....etc tendras.

En cuanto a la Raynox 250, la tuve y la vendi, porque me sobran años y me falta paciencia para conseguir el foco ya de por si dificil de conseguir en macro y con la Lupa la cosa se volvia una tortura

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Las lentes de aumento son el método mas simple y barato de acceder a la fotografía macro.

Se rosca como un filtro, no hace perder factor de luz al objetivo y conserva todos los automatismos de la cámara (AF incluído!!)

Evidentemente la cara de la moneda tiene un reverso y es que se pierde algo de definición y aparcen aberraciones cromáticas laterales.... pero esto último está siempre asociado al tipo de lente de aumento y a la calidad nativa del objetvo (siempre será mejor un objetivo fijo que uno zoom, eso es evidente) Por eso cuando se crearon, se utilizaban mucho con los objetivos de 50mm que venían como standard con la cámara.. obteniéndose resultados mas que notables!!

Evidentemente como comentan los otros compañeros, no hay nada como un verdadero objetivo macro.. pero si te quieres iniciar, puedes comprar una lente de estas sin ningún problema. Eso sí, no te la compres de un aumento muy exagerado, ya que es ahí cuando pueden aparecer aberraciones y pérdidas importantes de nitidez!!

Un saludo del Oso

Pues poco más que añadir.

Si tienes presupuesto está claro que ni te tienes que mirar esta opción... Pero yo tengo un presupuesto limitado y estoy ahorrando para un super gran angular.

Y como quiero hacer fotos a los corales de mi pecera y otros macros el 18-105 no se me permite acercarme lo suficiente le he puesto una lente de aumento x3 de la marca B+W que por 45 euros me permite hacer fotos macro que antes no podía hacer. Para mi, de momento, suficiente.

Enlace al comentario

Comparto todas las opiniones de los demás, y esta claro que un objetivo macro comparando con una lente acoplada a un objetivo estandar no es mucho pedir... pero aun asi yo estoy usando la raynox dcr250 con el objetivo 55-200 y de momento se comportan bastante bien(eso sí, tengo que ir jugando mucho a manual y el tema de brillos y sombras del flash, que guerra dan jaja)aun asi no llevo mucho con esta lente y aguantare, esperare y pasare verano, y lo mas seguro esque me compre en invierno un buen objetivo como es el 105 vr de nikon, pero si lo que deseas es empezar a un bajo precio pues nada, adelante con la raynox dcr250 :D . Saludos

Enlace al comentario

muchas gracias a todos, reitero que mi idea es conocer los pro y contras de este sistema, oso solitario me lo resumiste bastante bien gracias, personalmente no pensaba comprarmela pero queria saber de usuarios su experiencia, quizas debi plantear el tema como una encuesta mas que como una pregunta, aun asi he aclarado muchas dudas, y espero que quienes como yo las tuvieran tambien, un abrazo a todos

Enlace al comentario