secretario desenfoque Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Vengo de una pequeña escapada. Pude disfrutar de un 10 mm cedido muy amablemente por un compañero del foro ( ya dire su nombre, con su permiso, cuando le suba una foto dedicada ) y que he usado bastante. Se pueden crear efectos muy llamativos y perspectivas originales y muy curiosas. No hace mucho subi una foto en 17 mm donde por intervención de varios compañeros se suscito un polemica desde mi punto de vista interesantisima sobre la aparente falta de nivel de la foto, la probable distorsión del objetivo y sus arreglos aplomando las tomas en PS. Pues bien, antes de ponerme a tocar , me gustaría saber cuales son los limites o reglas generales cuando se usan tales angulares. Desconozco esas " reglas " de las que muchas veces se hacen referencia. Y puede que determinados efectos que a mi me pueden parecer muy llamativos y bonitos , alguien me diga que son autenticas aberraciones por tal o cual motivo que desconozco. En fin , me gustaría alguna opinión autorizada, facil que con más base que la mia, y que me ayude a tratar determinadas tandas de fotos que tengo recien descargadas. GRACIAS. Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Que yo sepa, no existe ninguna "regla" a la hora de tomar fotos ni el material necesario para hacerlas... solo imaginación y ganas de pasárselo uno bien! Puedes matizar un poco la pregunta..? No entiendo muy bien donde quieres llegar con este tema Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Pasarlo bien, he disfrutado como un indio. Imaginación, poco a poco voy aprendiendo a mirar. Simplemente y fundamentalmente la DUDA de un excesivo abuso o atrevimiento del gran angular. Si se suele suavizar el ojo de pez o se mantiene en todo su efecto. Pero sigo sin ser claro por que es una sensación de duda. Aplazo el tema y lo reproducire con ejemplos ilustrativos. Incluso quizás use este tema ya abierto. GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Es que un angular es una cosa y un ojo de pez otra muy distinta. El nikkor 10.5mm, por ejemplo, produce una distorsión que el propio NX puede corregir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Yo no se si mi opinion puede ayudarte o no.. Particularmente me encanta el efecto de los gandes angulares, por mas que los grandes entendidos en el tema digan que hay distorsion (que la hay) a mi me gusta. Asi que pienso, que, principalmente si a ti te gusta ese efecto, y e resultado de tus fotos, con eso ya es suficiente... Retocar algo que te gusta??? Para que? Este es mi punto de vista... Yo vere tu foto y te dire que me gusta el efecto, y a quien no le guste te dira que no...Pero pasaria igual con cualquier foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Yo no se si mi opinion puede ayudarte o no..Particularmente me encanta el efecto de los gandes angulares, por mas que los grandes entendidos en el tema digan que hay distorsion (que la hay) a mi me gusta. Asi que pienso, que, principalmente si a ti te gusta ese efecto, y e resultado de tus fotos, con eso ya es suficiente... Retocar algo que te gusta??? Para que? Este es mi punto de vista... Yo vere tu foto y te dire que me gusta el efecto, y a quien no le guste te dira que no...Pero pasaria igual con cualquier foto... Si ayuda, MIL GRACIAS por comentar , de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas