Jump to content

Flash para Nikon

albertcbr73

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Ante todo presentarme porque soy nuevo en el foro.

Soy alberto y tengo una duda respecto a mi camara.

Tengo una nikon D40 y he comprado un objetivo gran angular sigma 10-20 mm

Tengo un gran problema con el objetivo y la camara.

Al hacer fotos con flash el flash que trae la camara incorporado no es suficiente y me sale por la parte de abajo de la foto sombra siempre.

Pienso que poniendole un flash auxiliar se soluciona el problema pero no se que tipo de flash habria que ponerle a esta camara

¿me podriais ayudar?

Adjunto una foto como ejemplo

He visto por ejemplo estos flash en internet

Yashica CS-220

Soltron MD880 Thyristor

Agradeceria vuestros comentarios.

La camara la utilizo para sacar fotos de viviendas porque trabajo en una inmobiliria y por eso me he comprado el gran angular

Saludos

post-109114-0-89564100-1438685762_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto,

Con cualquier Flash externo puedes solventar ese problema. Yo te recomiendo utilizar uno externo y rebotar la luz al techo, es decir colocar la lámpara del flash hacia arriba y así que la luz se rebote. De ese modo evitarías, aún mas, el problema que tienes.

Si es sólo para eso, me compraría uno manual tipo Yongnuo y560iv.

Enlace al comentario

Esa sombra te sale porque el objetivo es "gordo" y tapa la luz que sale del flash integrado, se soluciona con un flash puesto encima de la camara y dirigido hacia arriba, asi el haz de luz rebota contra el techo y hace de difusor, tendras una luz homogénea en toda la estancia. _En cuanto al flash, te vale un Nikon sb800 o sb900, metz 50 Af-1, Nissin Di866.... o superiores (por enciima de los 400€...) como el sb910. Todos estos son TTL asi que puedes utilzar los automatismos de la cámara y del flash sin problema. Aqui en el foro de segundamano  te puede salir un sb800 por 200€, un sb900 por 250€, un sb910 por 300€...

Enlace al comentario

1. Efectivamente, el motivo de lo que te pasa es debido a la sombra que produce el objetivo. La solución; un flash tipo "cobra" en la zapata de la cámara. Al disparar desde una posición más elevada, y más separada del objetivo, evitaría que la sombra de éste se proyecte sobre la escena. Además, en interiores con techo claro no muy alto, tendrás la posibilidad de rebotarlo hacia el techo, con lo que el haz de luz se dispersa aun más.

¿Qué flash necesitas?. Dices que no tienes una experiencia con el uso de flash, luego necesitas uno con TTL para trabajar en automático. Evita los que solo tienen la opción manual, ya que tendrás que andar ajustando al potencia con la que salta hasta que des que des con la adecuada. Tienes opciones de todos los pelajes: desde los más económicos de marcas independientes, como Yongnuo, Triopo, Gloxy... hasta los de la propia marca, mejores pero de precios cuatro o cinco veces mayores, pasando por modelos de marcas de reconocido prestigio, como Metz.

Enlace al comentario

Si el flash solo lo vas a usar para fotografiar viviendas con un fin comercial y no le vas a dar otra utilidad más "creativa" con un flash bastante básico tienes más que suficiente. Los únicos requisitos son:

- Que sea iTTL (para que vaya todo en automático)

- Que sea orientable (para poder rebotar la luz en el techo como te han comentado los compañeros).

- La potencia no creo que sea problema si es sólo para fotografiar habitaciones (bueno... depende del tamaño de las habitaciones)

- Si es de una marca reconocida mejor (Metz, Nissin o Nikon), para evitarte problemas.

Con estas características y con un precio módico tienes les siguientes:

Metz 36 AF - 95 €  Es el más barato y sencillo de usar, pero solo es orientable verticalmente

Nissin Di700 - 143 €   Es el más potente y configurable.

Metz 44 AF1 - 149 €   Según mi opinión, con suficiente potencia y versatilidad para tus requisitos. Éste es el que yo elegiría.

Todos los precios están sacados de Amazon, aunque es posible que buscando un poco puedas encontrar mejores ofertas.

Como te han comentado anteriormente, tienes otras opciones más completas y baratas (tipo Yongnuo, Meike, Newwer, etc que también puedes encontrar en Amazon), pero parece que no tienen un control de calidad tan exhaustivo como los que te he comentado.

En cualquier caso, saludos y suerte en tu elección.

Enlace al comentario

Aparte de lo escrito un Speedlight SB-400 ahora descatalogado más un cable en espiral SC-28 te serían de bastante ayuda, aprenderías los fundamentos de iluminación con flash y sobre todo la práctica en campo, no sería oneroso pues serían de segunda mano.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...