Jump to content

objetivo para complementar el 24-120

Montrek
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un 50mm es el objetivo 'estandar' para FF, luminoso y economico ademas, pero si no necesitas esa luminosidad pocas veces lo vas a usar porque su focal ya la tienes cubierta con ese 24-120.

Solo tu sabes que tipo de foto sueles hacer y por tanto que te conviene; personalmente, dependiendo del tipo de foto que hiciera (mas paisaje o mas naturaleza, por ejemplo) intentaria ampliar el rango focal hacia abajo (paisaje) o hacia arriba (fauna, deportes, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda es si llevas ya tiempo con este tipo de cámaras reflex pues si no es asin yo no compraría nada asta dentro de 3-6 meses para poder definir qué tipo de fotos realizas y ver que crees que ellas en falta

Enlace al comentario

Yo creo que un 35mm o 50mm luminoso es un buen complemento al 24-120, tendrás más juego con la profundidad de campo, más calidad de imagen y la posibilidad de realizar ciertas fotos con poca luz sin necesidad de subir mucho el ISO o utilizar el flash. Yo vendí mi 50mm 1.8 porque me sentía más cómodo con el 35mm, pero como dicen los compañeros, eso es algo que debes descubrir tú.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si sueles hacer paisaje y te interesa, por ejemplo, la fotografía nocturna, puede ser buena idea un UGA fijo y luminoso, pero ten en cuenta que el juego con la profundidad de campo (o el aislamiento del sujeto y el bokeh) a esas focales es bastante menos importante y tienes que acercarte mucho para conseguirlo. Además, tienes que tener en cuenta la distorsión. Quiero decir, que terminarías comprando un objetivo para un uso concreto, que si es la fotografía que te gusta estaría bien, pero perderías en versatilidad y es posible que no te complementara tanto, ya que para paisaje, que en gran parte de los casos dispones de buena luz, creo que el 24-120 a 24 y f/4 sería suficiente. Un 35 o un 50 luminoso te permite realizar otro tipo de fotografía... Pero todo depende, de nuevo, de lo que tú necesites y de las fotos que tengas previsto hacer. Ya nos dirás qué decisión tomaste.

Enlace al comentario

Pues yo por lo que cuesta el 20 compraba un zoom angular tipo 16/17/18-35 -de la marca que sea- y así complementas del todo, sobre todo si haces paisaje y arquitectura. Un 20 se te va a quedar demasiado largo en bastantes ocasiones hasta 24mm.

Eso sí, el 20 es una óptica fantástica.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy pocas, poquísimas de las fotos que hago, fundamentalmente en viajes, no las puedo hacer con este objetivo. Te diría que el 85-90 % salen.

+1 como objetivo único para es un imprescindible Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Yo tengo un 24-120mm siempre sale solo, nunca acompañado aunque me supongo que por lo voluminoso y llamativo te llame la atención un complemento cuando ha sido así llevo el AF D 50mm f/1.4, te recomendaría el 50mm de cualquier tipo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario