david_pb Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Hola nikonistas. Subo mi primera star trail a ver si me podéis ayudar a mejorar para la próxima. Subo también un par de tomas del procesado, porque no sé si es el más idóneo. Nikon D7100 10 mm (Nikkor 10-24) f/3.51600 ISO60 tomas de 1 minuto apiladas mediante StarStaX WB: 3030 kFlash: noLinterna para iluminar la barrera (Noche sin luna)Así salieron de la cámara las 60 fotos (menos la primera y la última, que iluminé con la linterna):Estos fueron los ajustes que apliqué en cada una de ellas:Y este es el resultado individual antes de apilar:Cómo veis el trabajo en su conjunto (fotográfico, de procesado...)? Cómo puedo mejorarlo? Qué no he hecho del todo bien? Cualquier crítica es bien recibida, pues solo quiero seguir aprendiendo.Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroperezfernandez Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 La foto te a quedado genial para mi gusto y si es la primera espero ver las demás. Buen trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Pues a mi me parece muy buena para ser la primera y muy bien explicado,tanto los datos exif como el procesado posterior.Se agradece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroMarin Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Para ser la primera están perfectas que quieres que te diga... Ya me gustaría a mi hacer este tipo de fotografía y obtener tan buenos resultados. Felicidades por el trabajo y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 para ser la primera comienzas bien compañero un par de cosillas para ir depurando ilumina la primera y ultima foto de esa manera tienes tres oportunidades de acertar con esta A B A+B y no tan frontal mejor cuanto mas lateral para obtener sombras no parece que tengas CL pero as forzado el WB AZUL y por tanto las trazas salen de ese color en vez de blancas como seria lo ideal en general me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_pb Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 La foto te a quedado genial para mi gusto y si es la primera espero ver las demás. Buen trabajo. Pues a mi me parece muy buena para ser la primera y muy bien explicado,tanto los datos exif como el procesado posterior.Se agradece. Para ser la primera están perfectas que quieres que te diga... Ya me gustaría a mi hacer este tipo de fotografía y obtener tan buenos resultados. Felicidades por el trabajo y saludos Me alegra que os guste, muchas gracias por pasar! para ser la primera comienzas bien compañero un par de cosillas para ir depurando ilumina la primera y ultima foto de esa manera tienes tres oportunidades de acertar con esta A B A+B y no tan frontal mejor cuanto mas lateral para obtener sombras no parece que tengas CL pero as forzado el WB AZUL y por tanto las trazas salen de ese color en vez de blancas como seria lo ideal en general me gusta Le di luz lateral, no se porque parece frontal... Perdón por la ignorancia, pero que es el CL? --- A ver, lo que yo le veo y no sé como mejorar es lo siguiente: 1) Le veo ruido. 2) La mitad del cielo es gris y no azul como debería. 3) Las estrellas de los lados son mucho más gruesas que las centrales, y no sé si es por efecto del UGA o porque no enfoqué bien... Busqué la hiperfocal, que a 10 mm y a f/3.5 me daba 1,41 metros. Enfoqué a la barrera, que estaba a unos 2 metros, pues no tenía ningún primer plano que pudiera salir desenfocado. Con este procedimiento el infinito me debería de haber salido enfocado, y me da la sensación que las estrellas de los lados no están suficientemente nítidas. Ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 1 si usas PS pasa el anticuado vos máscara de bordes 2 puede ser que aunque el sol se allá puesto aun alumbra parte del oriente mínimo esperar 2 horas después de su puesta 3 eso se llama coma y es un defecto común en muchos uga a medidas que te alejas del centro las estrellas dejan de ser puntuales Yo si no tengo un primerísimo plano le doy un poco de margen a la HF (hiperfocal) 15-20CM también puedes probar enfocar a infinito solo pierdes ese primerísimo plano pero si no lo tienes pues no importa CL ( contaminación lumínica ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 te ha quedado muy bien!!, gracias por los datos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Compañero David, para ser tu primer apilamiento pienso que está bastante bien, aunque veo el primer plano excesivamente iluminado. Al abrirla en Flickr y ampliarla he visto que las estelas se ven entrecortadas porque al parecer dejaste demasiado tiempo entre toma y toma. Eso hace que a la vez parezca que están desenfocadas en cuanto nos acercamos a las esquinas. Vas por buen camino. Ànimo!!! En cuanto al color de las estrellas, discrepo del comentario del compañero fjsmalaga en que afirma que las estrellas son blancas, ya que todas tienen una dominante de color. http://blog.astroaficion.com/2012/04/23/los-colores-de-las-estrellas/ http://www.cienciaxplora.com/astronomia/porque-color-estrellas_2014050600335.html Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Y eso que es la primera! Felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Una pregunta:para hacer este tipo de fotos,necesito un intervalometro o puedo hacerlo con el disparo a intervalos que trae mi d5100 en el menu de disparo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Una pregunta:para hacer este tipo de fotos,necesito un intervalometro o puedo hacerlo con el disparo a intervalos que trae mi d5100 en el menu de disparo? Si nuestro compañero David ha necesitado 1 minuto de exposición para que la luz sea correcta, seguramente tu deberias doblar su ISO para hacer el doble de tomas de la mitad de su tiempo, ya que me parece que con el intervalómetro de la cámara tan solo puedes hacer exposiciones de 30 segundos como máximo... si no me equivoco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_pb Publicado 8 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Compañero David, para ser tu primer apilamiento pienso que está bastante bien, aunque veo el primer plano excesivamente iluminado. Al abrirla en Flickr y ampliarla he visto que las estelas se ven entrecortadas porque al parecer dejaste demasiado tiempo entre toma y toma. Eso hace que a la vez parezca que están desenfocadas en cuanto nos acercamos a las esquinas. Vas por buen camino. Ànimo!!! En cuanto al color de las estrellas, discrepo del comentario del compañero fjsmalaga en que afirma que las estrellas son blancas, ya que todas tienen una dominante de color. http://blog.astroaficion.com/2012/04/23/los-colores-de-las-estrellas/ http://www.cienciaxplora.com/astronomia/porque-color-estrellas_2014050600335.html Un saludo Hola, Bep, ya sabes que siempre espero tu comentario Sobre lo que comentas del primer plano, tuve que elegir la última toma, ya que la primera incluso la había quemado, y aun eligiendo la segunda tuve que reducir la iluminación y los blancos a -100. Experiencia para la próxima. En cuanto al entrecortado de las estelas, no sé como mejorarlo, ya que el tiempo de espera que programé entre toma y toma era el mínimo que me dejaba mi intervalómetro, es decir, 1 segundo... Y finalmente, en relación al WB voy a probar entre 3500 y 3900 en la próxima. Gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Tienes razon,con el disparo a intervalos solo puedes programar el numero de fotos y el tiempo entre tomas;la duracion de las tomas la que le pongas en el modo manual de tu camara y,efectivamente,no pasa de 30",de ahi pasaria al modo Bulb. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 9 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 Para el entrecortado de las estelas, ¿puede ser que te dejases activada la reducción de ruido de la cámara? Lo digo porque con un segundo no debería pasar Transmitido desde mi manda señales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_pb Publicado 11 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 Para el entrecortado de las estelas, ¿puede ser que te dejases activada la reducción de ruido de la cámara? Lo digo porque con un segundo no debería pasar Transmitido desde mi manda señales No, la RR en exposición prolongada estaba desactivada. No lo entiendo :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.