Jump to content

Mascate


fridayiminlove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mascate, capital del Sultanato de Omán (el país más oriental de la península arábiga). La ciudad tiene bastante encanto, aunque la infraestructura está bastante desarrollada. Apenas hay transporte público.

La ciudad es conocida por su núcleo histórico (que no está en el centro geográfico), que es donde están los edificios de gobierno y el palacio del Sultán, en un puerto natural escondido tras unas afiladas montañas y protegido por dos fuertes que datan de la época en que todo era una posesión portuguesa. También tiene un animado zoco y un paseo marítimo (corniche) con encanto, desde donde se puede ver el yate del Sultán (número 4 en la lista de yates más grandes del mundo).

También hay una de las mezquitas (modernas) más bonitas que he visto, pero eso corresponde a otro post quizás, jeje.

Espero que os guste.

 

20069288970_962839e82d_h.jpg???? (Muscat) by Alvaro Vega Sánchez, en Flickr

Algunos de los edificos gubernamentales.

 

20262894601_7cbc4a7412_h.jpg???? (Muscat) by Alvaro Vega Sánchez, en Flickr

Vista del corniche en la hora azul.

 

un saludo a todo el mundo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera, me encanta la simetría lograda, el encuadre, me gusta mucho. He visto el álbum que tienes en flickr de este  lugar y nos dejas un magnifico reportaje, con fotos de mucha calidad, al menos en mi opinión. Es curioso como se puede observar la progresión de un fotógrafo, por simple curiosidad he mirado tu álbum de Venecia y teniendo fotos muy buenas, que las tienes, como vas evolucionando y en álbunes posteriores vas perfeccionando tu modo de fotografiar. Por cierto en septiembre de 2012 coincidimos en las mismas fechas en Venecia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

A mi las dos me dejan una sensación rara, sobre todo vistas en el contexto del reportaje. Las veo muy apagadas, con una sensación de corte muy fuerte, pero no se decirte exactamente porque.

 

La nitidez en ambas es mejorable, los espacios de la primera que cierran la simetría en la vertical son súper planos, súper mates, rompen mucho con el contraste en el palacio, no se creo que mata la fuerza de la imagen mucho, exactamente creo que le quitan grandeza, igual forzando el brillo, no se. La segunda es mas vulgar, el corte de la izquierda no esta bien resuelto, mas cuando además el edificio por altura suene un eje, y el corte de los reflejos, sobre todo teniendo cielo plano arriba dejan una sensación de fallo en el encuadre.

 

Me dejan una sensación de que quiero que me gusten, pero no llega, creyéndolas en general, aparte de lo de arriba buenas imágenes, para mi, les falta un enganche. Sobre todo cuando las demás fotos del palacio si lo hacen, y en el caso del malecón tienes encuadres bastante mejores.

 

No se igual es cosa mía. Un reportaje precioso. Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera, me encanta la simetría lograda, el encuadre, me gusta mucho. He visto el álbum que tienes en flickr de este  lugar y nos dejas un magnifico reportaje, con fotos de mucha calidad, al menos en mi opinión. Es curioso como se puede observar la progresión de un fotógrafo, por simple curiosidad he mirado tu álbum de Venecia y teniendo fotos muy buenas, que las tienes, como vas evolucionando y en álbunes posteriores vas perfeccionando tu modo de fotografiar. Por cierto en septiembre de 2012 coincidimos en las mismas fechas en Venecia.

 

Saludos.

Me parece muy acertado el comentario de la evolución tuya que plante Albert. Has mejorado considerablemente, Alvaro, calculo que en la toma y edición. Se ven muy limpias, estupendas de color y luz. Con exposiciónes muy ajustadas. En diferencia con el compañero que me prece, hipoprof, no quiero que me gusten es que me gustan un monton, no he de hacer ningun esfuerzo baldio, para que me gusten ambas.

El formato me parece adecuado, ambas con una distancia de toma considerable, piedn ese panorama para no sacar ni suelos ni aguas incecesarias, si no es así me lo dices, yo suelo hacer recortes de este tipo pues centran o seleccionan lo que queremos mostrar. Un destino interesante.

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy acertado el comentario de la evolución tuya que plante Albert. Has mejorado considerablemente, Alvaro, calculo que en la toma y edición. Se ven muy limpias, estupendas de color y luz. Con exposiciónes muy ajustadas. En diferencia con el compañero que me prece, hipoprof, no quiero que me gusten es que me gustan un monton, no he de hacer ningun esfuerzo baldio, para que me gusten ambas.

El formato me parece adecuado, ambas con una distancia de toma considerable, piedn ese panorama para no sacar ni suelos ni aguas incecesarias, si no es así me lo dices, yo suelo hacer recortes de este tipo pues centran o seleccionan lo que queremos mostrar. Un destino interesante.

G

 

 

Hola,

 

A mí también me gusta más la segunda... Será porque le tengo especial cariño a la hora azul. La primera me resulta menos inspiradora, la segunda hace volar mi imaginación.

 

Y, claro, al raíz de lo que mencionan Albert y Glorito, al que cito, no me ha quedado otro remedio que entrar en tu Flickr para comparar cuánto has viajado y cómo han mejorado tus fotos. Enhorabuena por ese progreso y, sobre todo, por poder fotografiar tantos lugares del mundo. Una pasada.

Editado por vallausa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

A mi las dos me dejan una sensación rara, sobre todo vistas en el contexto del reportaje. Las veo muy apagadas, con una sensación de corte muy fuerte, pero no se decirte exactamente porque.

 

La nitidez en ambas es mejorable, los espacios de la primera que cierran la simetría en la vertical son súper planos, súper mates, rompen mucho con el contraste en el palacio, no se creo que mata la fuerza de la imagen mucho, exactamente creo que le quitan grandeza, igual forzando el brillo, no se. La segunda es mas vulgar, el corte de la izquierda no esta bien resuelto, mas cuando además el edificio por altura suene un eje, y el corte de los reflejos, sobre todo teniendo cielo plano arriba dejan una sensación de fallo en el encuadre.

 

Me dejan una sensación de que quiero que me gusten, pero no llega, creyéndolas en general, aparte de lo de arriba buenas imágenes, para mi, les falta un enganche. Sobre todo cuando las demás fotos del palacio si lo hacen, y en el caso del malecón tienes encuadres bastante mejores.

 

No se igual es cosa mía. Un reportaje precioso. Saludotes.

 

Gracias por tu comentario Hipoprof! La verdad es que en la primera está todo como lo vi, sin grandes modificaciones de brillo, contraste etc. más allá de lo que suelo hacer siempre. En la segunda el eje vertical está en el minarete, que es lo más alto y llamativo del corniche. El edificio de la izquierda inicia la serie de edificios y poco a poco se van perdiendo en la distancia hacia la derecha de la imagen, siendo la mezquita el edificio visualmente más poderorso.

Los cortes que hice fueron simplemente para quitar cielo y mar vacíos por arriba y abajo y dejar la toma en formato panorámico.

un saludo!!

 

Me parece muy acertado el comentario de la evolución tuya que plante Albert. Has mejorado considerablemente, Alvaro, calculo que en la toma y edición. Se ven muy limpias, estupendas de color y luz. Con exposiciónes muy ajustadas. En diferencia con el compañero que me prece, hipoprof, no quiero que me gusten es que me gustan un monton, no he de hacer ningun esfuerzo baldio, para que me gusten ambas.

El formato me parece adecuado, ambas con una distancia de toma considerable, piedn ese panorama para no sacar ni suelos ni aguas incecesarias, si no es así me lo dices, yo suelo hacer recortes de este tipo pues centran o seleccionan lo que queremos mostrar. Un destino interesante.

G

 

Gracias Glorito!! Me alegro de mucho de que te gusten. Ciertamente, hasta yo me doy cuenta de mi evolución y al ver fotos que hice hace años, pensando que eran buenas, hoy en día pienso que son bastante mediocres. Así que al mejorar, sé que voy por el buen camino.

En lo referente al formato, es exactamente como dices.

Un saludo!! :lol:

 

Hola,

 

A mí también me gusta más la segunda... Será porque le tengo especial cariño a la hora azul. La primera me resulta menos inspiradora, la segunda hace volar mi imaginación.

 

Y, claro, al raíz de lo que mencionan Albert y Glorito, al que cito, no me ha quedado otro remedio que entrar en tu Flickr para comprar cuánto has viajado y cómo han mejorado tus fotos. Enhorabuena por ese progreso y, sobre todo, por poder fotografiar tantos lugares del mundo. Una pasada.

 

Hola vallausa, me alegro de que te guste la toma y mi página de Flickr. Seguiré mejorando poco a poco y compartiéndolo aquí con todos :)

 

La primera me gusta la forma de realzar la simetría del edificio, una toma muy bonita ¡

En la segunda te han quedado preciosos la luz y los colores; y de nitidez yo las veo bien.

Saludos

 

Gracias Jable!! Me alegra que te gusten.

Un saludo a ti también! :lol:

 

Me gusta la segunda por el colorido y la dificultad que entraña obtener ese resultado.

Saludos.

 

Gracias Rutilo! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...