Jump to content

Gran Mezquita

fridayiminlove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De mi paseo por Mascate, os dejo unas tomas de lo más famoso de esta ciudad: su gran mezquita, mandada contruir por el Sultán del país (Sultán Qaboos) a mediados de la década de los 90. En el interior, el suelo está adornado con una única alfombra que es la segunda más grande del mundo (fue superada por la alfombra de la gran mezquida de Abu Dabi, que se hizo un poco más tarde; se ve que en esta parte del mundo a todo el mundo le importa tener el título de "lo más XYZ del mundo"). El edificio es toda una obra de arte, y me recordó a las grandes mezquitas de los diferentes sultanes otomanos que se pueden ver en Estambul, salvando las distancias, claro.

Detalle del interior:

20257726115_118e5ca46d_c.jpg???? ??????? ????? ?????? (Sultan Qaboos Grand Mosque) by Alvaro Vega Sánchez, en Flickr

Detalle del exterior:

20262685921_4255870591_c.jpg???? ??????? ????? ?????? (Sultan Qaboos Grand Mosque) by Alvaro Vega Sánchez, en Flickr

Hay más tomas del lugar en mi página de Flickr, así que si queréis ya sabéis.

un saludo a todo el mundo!!

Edito para poner las fotos un poco más pequeñas, para que se puedan ver mejor.

Editado por fridayiminlove
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque bonitas las dos, para mi la segunda es mas bonita y mejor resuelta, ademas me gusta la composición.

Saludos.

En mi caso prefiero la primera, me gusta el hombre ahí, pues permite observar el tamaño real de la construcción, y lo realmente grandes que son las columnas y la lampara.

La segunda la veo caida a la derecha, per seguramente sea la prespectiva ¿no?

Gracias por pasaros compañeros, me alegra que os gusten. Ciertamente en la segunda toma la perspectiva puede jugar malas pasadas, ya que al hacer la toma incliné la cámara hacia arriba y ahí todo son líneas verticales y horizontales, con lo que conlleva.

un saludo!!

Enlace al comentario

Buenas,

Un placer reencontrarme con tu reportaje de tan poco frecuentado lugar.

Ambas técnicamente limpísimas, una luz sobre todo en la primera muy bien clavada. Tienes que estar disfrutando mucho la D800.

La primera, es todo momento, una persona rezando en una mezquita imponente en soledad, la compo se resiente claro, la perspectiva juega muy en contra, ya que el señor y el pilar de la izquierda confluyen ambos al centro y has tenido que compensar ambos. Esta inclinación, siendo el pilar blanco y estando en un plano adelantado al resto, hace que la entrada a la imagen quede un poco sucia. Pero lo peor es el corte en la lámpara, y el corte en el techo en la salida. Quizás también le pese estar tan recargada, ya que todo es digno de mención y tanto reclamo al final yo creo que le quita fuerza al motivo principal. En cualquier caso una buena imagen con dan de lenguaje fotográfico.

la segunda, es una compo mas cotidiana, de edificio bonito. El suelo está caído a la derecha, y crea un efecto un poco feo. No se si el descentramiento es intencional, para conseguir el juego en los arcos principales, para mi le resta mucha fuerza a la imagen. Entiendo que para esa parte es necesario, pero yo habría hecho dos, una general con la simetría perfecta, y del detalle de los arcos descentrados para conseguir la cascada. Creo que en la toma general que la simetría este muy cerca le quita mucha fuerza. Los cortes en los laterales tampoco les creo muy conseguidos, aunque claro igual era lo mejor que se podía sacar. Aún así es una foto preciosa claro, y los reflejos, la profundidad que deja la apertura del fondo son exquisitos. La textura de la piedra y una combinación muy favorecedora en los colores.

Saludotes.

Enlace al comentario

Hola Alvaro. la que más me gusta de las que presentas aquí es la primera, creo que tiene más dificultad y está muy bien resuelta. Efectivamente he vuelto a pasearme por tu flickr (ya lo había hecho y visto la mayoría de las fotos ) y he vuelto a disfrutar del magnifico reportaje que nos traes de un lugar al que nos se va cada día.

También he visto que en mayo has vuelto a Istambul ( pillin ) y buenas tomas tienes.

Saludos y gracias por compartir.

Editado por alberibiza
Enlace al comentario

Hola Álvaro (soy maoca, me he cambiado el nick por mi nombre), muy buenas fotos las dos, de la primera me quedo con su luz cálida y la persona que da dimensiones a la mezquita. De la segunda, muy bien controlada la luz, gran profundidad y detalle a pesar de los colores tan claros. Buenos los brillos del suelo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues nada más con su dinar Álvaro creo que tiene para más allá de la Z, yo de lo poco que se de esta milenaria cultura ha sido por tus tomas que luego me dejan anonadado, en mi ignorancia pense que era piso cerámico y no, es una gigantesca alfombra y ha de ser fina de gran calidad, tan solo el mantenimiento a la misma ha de ser carísimo, su harem ha de ser vasto como en esos videos donde "bañan" de dinares a las mujeres que cortejan, y luego esos gigantescos aviones de última generación, la OPEP y sus miembros son poderosos y mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Pues nada más con su dinar Álvaro creo que tiene para más allá de la Z, yo de lo poco que se de esta milenaria cultura ha sido por tus tomas que luego me dejan anonadado, en mi ignorancia pense que era piso cerámico y no, es una gigantesca alfombra y ha de ser fina de gran calidad, tan solo el mantenimiento a la misma ha de ser carísimo, su harem ha de ser vasto como en esos videos donde "bañan" de dinares a las mujeres que cortejan, y luego esos gigantescos aviones de última generación, la OPEP y sus miembros son poderosos y mucho.

Saludos

Buenas tomas, además muy interesantes, tanto como el texto que añadiste

Saludos

Ciertamente, debe ser muy caro mantener semejante alfombra. Como para que se te caiga la cocacola ... jejeje.

Me alegra mucho que os gusten las fotos, compañeros.

un saludo a ambos!! :lol:

Enlace al comentario