besalunenc Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 (editado) Buenas tardes. Os dejo aquí una nocturna de Tossa de Mar, un sitio de gran belleza en la Costa Brava. Veréis que la exposición es muy larga y el diafragma estaba a f/22 pero es porque así conseguí que las farolas hicieran este dibujo en forma de estrella. La foto original. EDITANDO: me dejé los EXIF: Objetivo: 17.0-50.0 mm f/2.8 Distancia focal: 50 mm Exposición: 30 s. Apertura: f/22 ISO: 100 Editado 11 de Agosto de 2015 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Psirenka Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 Me gusta mucho :) Me encanta ese efecto de luces en las farolas. ¡¡Buen trabajo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 Me gusta mucho :) Me encanta ese efecto de luces en las farolas. ¡¡Buen trabajo!! Gracias psirenka!!! Encantado que comentes :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 A mí me gusta mucho la foto y el efecto de las farolas. Sin lugar a dudas, el Castell de Tossa es precioso y esa foto lo certifica. Enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Me gusta mucho la foto en general, y el efecto que has conseguido en las farolas es un plus. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 A mí me gusta mucho la foto y el efecto de las farolas. Sin lugar a dudas, el Castell de Tossa es precioso y esa foto lo certifica. Enhorabuena!! Me gusta mucho la foto en general, y el efecto que has conseguido en las farolas es un plus. Saludos. Muchas gracias a ambos por comentar. Efectivamente, el sitio es precioso y, para mi gusto, especialmente, de noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Buena toma y buen encuadre, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Bonita toma y muy conseguido el efecto estrella en las farolas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Muy bonita, el encuadre muy logrado, aprovechaste bien el final de la hora azul. El cerrar tanto permite ese efecto en las farolas que queda muy bien y ayuda a que no deslumbren tanto los focos y nos arruine la toma, pero también penaliza un poco la nitidez, no se si abriendo un poco mas, el efecto lo hubieras conseguido igual, cuestión de probar, lo bueno de estas tomas estáticas es que nos lo permiten. En todo caso me gusta mucho compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Buena toma y buen encuadre, enhorabuena. Gracias. Quiero volver a probarla sin cortar las rocas de la izquierda. El problema es que creo que quedará la muralla un pelín demasiado pequeña. En cuanto me vuelva a acercar a Tossa la repito a ver qué tal. Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Bonita toma y muy conseguido el efecto estrella en las farolas Muy bonita, el encuadre muy logrado, aprovechaste bien el final de la hora azul. El cerrar tanto permite ese efecto en las farolas que queda muy bien y ayuda a que no deslumbren tanto los focos y nos arruine la toma, pero también penaliza un poco la nitidez, no se si abriendo un poco mas, el efecto lo hubieras conseguido igual, cuestión de probar, lo bueno de estas tomas estáticas es que nos lo permiten. En todo caso me gusta mucho compañero. Un saludo. El efecto este lo desconocía hasta que un profesor mío del ERAM me lo comentó. Lo cierto es que me parece muy resultón porque, como dice adrimor, consigues que las farolas no te estropeen la foto. Probé varias combinaciones de diafragma por el tema de la nitidez (es cierto que mi Sigma 17-50 no es una maravilla y a f/22 sufre bastante) pero el efecto de las farolas sólo lo conseguía como quería a esta f. Si vuelvo a ir, probaré con algo más de apertura y las podemos comentar. Muchas gracias a ambos por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMIPINOS Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Me gusta mucho, tengo que intentar hacer algo así, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Me gusta mucho, tengo que intentar hacer algo así, gracias! ¡Gracias EMIPINOS! Me gustaría ver alguna noctura de Sevilla con este efecto :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Muy bonita, gran foto, felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Muy bonita, gran foto, felicidades! Gracias rusxa7! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Yo de nocturnas ni idea. Pero lo que veo me gusta mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Yo de nocturnas ni idea. Pero lo que veo me gusta mucho. Saludos Gracias por comentar, Carlosvky! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Un lugar muy chulo para tirar unos fotitos. Desde luego que el castillo de Tossa es una pasada, y no solo visto desde la playa. Caminando un poco por alli, hay rincones muy chulos. Con respecto a la apertura del diafragama, ya te lo han dicho mas arriba. Te penaliza esa apertura, provocando difraccion y restando nitidez. No siempre es asi, pero en este caso asi lo aprecio. Aunque claro, tanto aqui como en 500px, no me deja verla mas grande. Con respecto al WB. Pues se te ha ido a unos amarillos/naranjas muy bestias. Tipico de la iluminacion nocturna. Con un control manual antes del disparo, o en postprocesado, se arregla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Un lugar muy chulo para tirar unos fotitos. Desde luego que el castillo de Tossa es una pasada, y no solo visto desde la playa. Caminando un poco por alli, hay rincones muy chulos. Con respecto a la apertura del diafragama, ya te lo han dicho mas arriba. Te penaliza esa apertura, provocando difraccion y restando nitidez. No siempre es asi, pero en este caso asi lo aprecio. Aunque claro, tanto aqui como en 500px, no me deja verla mas grande. Con respecto al WB. Pues se te ha ido a unos amarillos/naranjas muy bestias. Tipico de la iluminacion nocturna. Con un control manual antes del disparo, o en postprocesado, se arregla. Hola sahae. Gracias por comentar. La foto me gustaba así con estos amarillos y naranjas tan saturados. No pensé en suavizarlos. Me defiendo bien con el procesado. Lo probaré a ver qué tal. En general, se me da bastante mal la noche y no termino de saber cómo terminar las nocturnas por lo que aprecio especialmente tu comentario para ir mejorando. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Tienes una dominante amarilla muy acusada. Tampoco está nitida debido seguro a haber cerrado tanto. Si puedes repitela porque es un bello lugar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Buenas. Lo he probado y, ciertamente, la foto gana muchísimo eliminando la dominante amarilla. La pongo en baja calidad por no volver a subirla a 500px y aquí sólo se pueden subir 250 kb pero creo que se podrá apreciar el cambio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 La foto me gusta pero no estoy de acuerdo en que sólo a f/22 obtienes ese efecto estrella apartar de f/11-13 debe de aparecer y no resta resta nitidez para mi es el límite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 La foto me gusta pero no estoy de acuerdo en que sólo a f/22 obtienes ese efecto estrella apartar de f/11-13 debe de aparecer y no resta resta nitidez para mi es el límite Hola fjsmalaga. Lo desconocía. Lo volveré a probar :-) Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 La foto me gusta pero no estoy de acuerdo en que sólo a f/22 obtienes ese efecto estrella apartar de f/11-13 debe de aparecer y no resta resta nitidez para mi es el límite Cierto. Es una cosa que se me paso comentar xDDD Por cierto.Muchisimo mejor sin esa dominante tan fuerte. Y ya tirando a gustos, un pelin de amarillo no le va mal. Ya que es la iluminacion que hay por las noches Aunqe eso ya va a gustos. Por cierto. Si habres una cuenta de flickr, se veran mucho mejor las fotografias y tienes espacio para aburrir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 Por cierto. Si habres una cuenta de flickr, se veran mucho mejor las fotografias y tienes espacio para aburrir. Tengo una cuenta 500px. Si pongo el enlace a la foto os irá bien? Es que no me gusta Flickr :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas