Jump to content

AnaFabiolaO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Traía en la mente hacer una foto de este tipo, si bien no me quedó justo como la imaginé, valió la pena el intento. El ejercicio para mi era lograr el fondo negro al iluminar con flash y otras fuentes de luz, usé una lamparita de mano de led para iluminar el rostro y el brazo extendido, del otro lado una lampara de escritorio con foco ahorrador y una tapa a modo de difusor y además un intento de snoot para el flash integrado con una caja de cerillos... un revoltijo pues. La figura en realidad es solo de medio cuerpo y no se puede mover, de modo que tuve que dirigir muy específicamente la luz para no iluminar la base blanca que tiene. La figura es de mi novio y me la prestó, espero que por lo menos le guste la foto luego de los mas de 100 disparos de intento que hice  :huh:

Nikon D5200 18-55

ƒ/9.0  48.0 mm  1/160  ISO 100 Flash (encendido, disparó)  

20476309066_b5177abb7f_c.jpgSeiya Caballero de Pegaso by Ana Fabiola Ortiz, en Flickr

Gracias por pasar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ana, vaya curro que te has pegado para la foto, tu esfuerzo me sirve para darme cuenta de lo que me queda por aprender y para motivarme a intentar cositas de este tipo., mi unico pero es que quizas la mano izq. de pegaso hubiese quedado mejor mas nitida y que igual se pueden levantar un pelin las sombras sin estropear la linda luz y efecto conseguido. Enhorabuena por el ejercicio, un saludo

Enlace al comentario

Hola Ana, vaya curro que te has pegado para la foto, tu esfuerzo me sirve para darme cuenta de lo que me queda por aprender y para motivarme a intentar cositas de este tipo., mi unico pero es que quizas la mano izq. de pegaso hubiese quedado mejor mas nitida y que igual se pueden levantar un pelin las sombras sin estropear la linda luz y efecto conseguido. Enhorabuena por el ejercicio, un saludo

+1

Lo principal que estoy aprendiendo aquí son dos cosas:

1) no tengo ni pajolera de fotografía  :blink:

2) para conseguir fotografías realmente buenas, hay que dedicarle más esfuerzo que simplemente buscar un buen ángulo y darle al disparador

Admiro mucho a los que tenéis la paciencia de realizar estas fotos. 

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, igual lo primero que intenté en Lr fue levantar las sombras pero se aclaraba el fondo y si lo compensaba con negros se veía menos profunda, y lo de la nitidez del brazo igual me estuve quebrando el coco, el monito este mide unos 12 cms de ancho y no halle combinación que me diera mayor profundidad de campo. Me autoconsolé pensando que el objetivo de este ejercicio en especial era solo dirigir la luz y lograr el fondo negro... ya iré viendo si mi novio me va prestandoo alguna otra de sus figurillas frikis para seguir experimentando.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Veo que eres una mujer de muchos recursos, después de la investigación de edición y de la caja de luz casera, el set de iluminación alternativo, premio por la tenacidad !!

un abrazo saludos

Muchas gracias, quizá en estos días en específico esto de hacer fotos ha sido mas una terapia ocupacional para combatir la depre y deseperacion por seguir desempleada.Es como buscar una automotivacion y sentir que hago lo posible por no estancarme. :)

Enlace al comentario