Jump to content

Pregunta sobre objetivos compatibles DX

heradius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, a todos, quería verificar si estoy en lo cierto en cuanto a si solamente los OBJETIVOS DX son lo que son incompatibles con las cámaras FX (Full frame).

Por ejemplo el  Objetivo Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.4G, que no especifica ser DX, Podría utilizarlo en una Full frame sin problemas de viñeteo.

Me gustaría saber si estoy en lo cierto sobre si los objetivos DX en definitiva están hechos básicamente para cámaras APS.

salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa lei mal una palabra y con ello toda la explicación quedo mal jeje.

Ciertamente los objetivos DX son compatibles solo con cámaras APS-C, si un objetivo DX se pone en una cámara ful frame habrá viñeteo, en cambio si un lente FX se pone en una cámara APS-C no pasará nada mas que el factor de recorte.

Por cierto si un lente no especifica ser DX o FX no des nada por hecho, el 50mm 1.4 es FX, pero siempre hay que verificar si un lente es DX o FX para evitar sorpresas desagradables al hacer una compra.

saludos

Editado por Totttovsky
Enlace al comentario

Muy buenas, a todos, quería verificar si estoy en lo cierto en cuanto a si solamente los OBJETIVOS DX son lo que son incompatibles con las cámaras FX (Full frame).

Por ejemplo el  Objetivo Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.4G, que no especifica ser DX, Podría utilizarlo en una Full frame sin problemas de viñeteo.

Me gustaría saber si estoy en lo cierto sobre si los objetivos DX en definitiva están hechos básicamente para cámaras APS.

salu2 y gracias

Por norma general, hoy dia, todos los objetivos DX vienen especificado, marcados y casi grabados a fuego de fragua. XDDD

Asi que  no tendrias que tener problemas. Al menos los Nikkor.

Los sigma suelen ir marcasdos ambos. DC los DX y DG los FX.

Tamron los marca como Di-II los DX y Di los FX.

De todos modos, las camaras FF pueden usar los DX sin ningun tipo de problema. Solo indicando que aplique el factor recorte, reconoce el objetivo y lo hace ella solita.

Tambien esta el caso del 35mm 1.8DX, el cual se puede usar sin ningun tipo de recorte sobre FX, ya que su viñeteo es casi nulo en aperturas grandes, y minimo cerrando el diafragama.

Enlace al comentario

De todos modos, las camaras FF pueden usar los DX sin ningun tipo de problema. Solo indicando que aplique el factor recorte, reconoce el objetivo y lo hace ella solita.

Yo diría que, en realidad, no hace nada. El recorte es porque el sensor es más pequeño pero da lo mismo si pones un 50 FX o un 50 DX puesto que el "recorte" va a ser el mismo y actuarán ambos como un 75 en una DX.

¿Estoy en lo cierto?

Enlace al comentario

Yo diría que, en realidad, no hace nada. El recorte es porque el sensor es más pequeño pero da lo mismo si pones un 50 FX o un 50 DX puesto que el "recorte" va a ser el mismo y actuarán ambos como un 75 en una DX.

¿Estoy en lo cierto?

Eso sobre sensor DX.

Con un sensor FX lo que hace la camara es aplicar el recorte. Y es visible la zona que equivale a DX por el visor de la camara.

Montar un 35mm DX  en una camara FX, y decirle que aplique el factor recorte, es como montar un 50mm FX y no decirle nada.

Pero para aprovechar el 35mm DX, se le dice a la camara (se escoge en el menu), que no aplique factor recorte, por lo que ese 35mm, sera un 35mm real.

Hablo del 35mm 1.8, que es una virgueria sobre sensor FX.

Enlace al comentario