spradot Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Hola a todos, llevo mucho sin aparecer por aquí porque he tenido mucho lío, a ver si puedo volver a colgar un par de fotos semanales para que me deis vuestros consejos y opiniones para mejorar. Estas fotos están echas en mi casa, los que me conocéis sabéis que no tengo medios, tan solo mi d5000 con el 50mm F 1.8G, la luz que hay es la poca que entra a través de unas cortinas. Ya sabéis que no soy profesional, y no he estudiado fotografía ni nada, las fotos son para el blog de mi novia. Por lo que agradezco y animo a que me hagáis cualquier comentario. Un saludo EXif: f. 2 1/50 iso: 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Sería bueno conocer la intención de la foto... si el interés es el de promocionar el producto, pienso que habría que empezar por poner las letras del derecho La nitidez la veo bien, y los tonos también. Me gustaría saber porqué la modelo mira a la izquierda (¿no sería mejor que mirase hacia el producto?), y por lo general, aunque no se vea lo que mire, hay que dejar un poco de espacio en esa dirección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 (editado) Hola spradot, antes que nada te felicito por la belleza y dotes estilísticas de tu modelo, y por el saber hacer de los dos, consiguiendo un resultado casi profesional con exiguos medios técnicos. La foto me gusta como está en todos los aspectos, pero si la cajita de coloretes tiene un mensaje o protagonismo por la intención profesional de la toma, hubiera empleado un diafragma 2.8 en vez de 2 para sacar con nitidez la misma, ya veo que el foco está preciso y precioso sobre el ojo izquierdo de la modelo, pero como digo cerrando sólo un punto hubieras metido la caja en foco y hubiera mejorado creo el resultado conjunto, estos objetivos dan también un bokeh más bonito si salimos de la abertura prácticamente máxima utilizada. Saludos Editado 13 de Agosto de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 13 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Sería bueno conocer la intención de la foto... si el interés es el de promocionar el producto, pienso que habría que empezar por poner las letras del derecho La nitidez la veo bien, y los tonos también. Me gustaría saber porqué la modelo mira a la izquierda (¿no sería mejor que mirase hacia el producto?), y por lo general, aunque no se vea lo que mire, hay que dejar un poco de espacio en esa dirección. Hola fred2, muchas gracias por comentar. Pues la idea es que se vea le producto y su cara ya que ha utilizado esos productos para maquillarse. Lo de las letras tienes toda la razón, fallo técnico jeje. Para la próxima tendré en cuenta que lo que se vea se lea bien. Respecto a la dirección de su mirada... pues no se.. le pedí que mirara a un punto porque vi que lo que yo veía por el visor me gustaba, y le favorecía esa mirada. Quizás está muy cerca para mirar el producto... Hice unas cuantas mas fotos...voy a ver si hay alguna mirando el producto... Porque tire bastantes la verdad jeje Muchas gracias por el comentario! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 13 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Hola spradot, antes que nada te felicito por la belleza y dotes estilísticas de tu modelo, y por el saber hacer de los dos, consiguiendo un resultado casi profesional con exiguos medios técnicos. La foto me gusta como está en todos los aspectos, pero si la cajita de coloretes tiene un mensaje o protagonismo por la intención profesional de la toma, hubiera empleado un diafragma 2.8 en vez de 2 para sacar con nitidez la misma, ya veo que el foco está preciso y precioso sobre el ojo izquierdo de la modelo, pero como digo cerrando sólo un punto hubieras metido la caja en foco y hubiera mejorado creo el resultado conjunto, estos objetivos dan también un bokeh más bonito si salimos de la abertura prácticamente máxima utilizada. Saludos Hola ochoa, muchisimas gracias!! que alegría tu comentario . Tienes razón, a veces ese diafragma hace que salga muy poca zona enfocada, sobre todo haciendo la foto tan de cerca. Lo que pasa que no se como podría haberlo hecho, porque a 2.0 tire a 1/50 de velocidad de obturación.. a 2.8...tendría que haber bajado como a 1/10 o algo asi no? me da un miedo la trepidación... es que había poca luz la verdad. Y por algún sitio lei que con un 50mm bajar de 1/50 es complicado. El objetivo no anda muy fino, algunos puntos de enfoque no enfocan anda bien, uso de los 11 que tengo, normalmente el de la izquierda del todo, que parece que es el que mas acierta... y luego reencuadro..se que con eso pierdo enfoque..pero bueno. La verdad que estoy contengo con el enfoque de esta foto. Muchas gracias por tu comentario, seguiré practicando, a ver si para sacar fotos así no tengo que hacer 100 fotos..jeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlosft Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Preciosa, me encanta. Felicidades muy buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpg Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Estupenda foto, con los buenos consejos que te han sugerido puede mejorar. Pero hay un detalle estupendo y “humano” que procuraría no perder de la toma. No entiendo de marketing de producto, o psicología en imagen, pero se intenta poner el producto a la altura de la cara, si es posible, para centrar la atención en el producto. A mí en concreto con tú foto se me centra la atención primero en la cara, predominando los ojos, e inmediatamente se me dirige al producto. Este detalle me ha gustado mucho, creo que es una presentación del producto exquisita y delicada. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 14 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 Hola ochoa, muchisimas gracias!! que alegría tu comentario . Tienes razón, a veces ese diafragma hace que salga muy poca zona enfocada, sobre todo haciendo la foto tan de cerca. Lo que pasa que no se como podría haberlo hecho, porque a 2.0 tire a 1/50 de velocidad de obturación.. a 2.8...tendría que haber bajado como a 1/10 o algo asi no? me da un miedo la trepidación... es que había poca luz la verdad. Y por algún sitio lei que con un 50mm bajar de 1/50 es complicado. El objetivo no anda muy fino, algunos puntos de enfoque no enfocan anda bien, uso de los 11 que tengo, normalmente el de la izquierda del todo, que parece que es el que mas acierta... y luego reencuadro..se que con eso pierdo enfoque..pero bueno. La verdad que estoy contengo con el enfoque de esta foto. Muchas gracias por tu comentario, seguiré practicando, a ver si para sacar fotos así no tengo que hacer 100 fotos..jeje Un saludo Pues eso del enfoque deberías mirarlo... puedes usar pilas (o cualquier objeto con letras) a diferentes distancias y hacer pruebas con la mayor apertura de tu objetivo (en este caso 1,8). Mira a ver si tienes frontfocus (tu cámara enfoca más adelante) o backfocus (enfoca más atrás). Hay cámaras que permiten hacer ajuste fino del foco desde las opciones del menú, imagino que la D5000 la tiene. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 14 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 A ver... dices que no tienes medios y que no tienes formación académica de fotografía... pues... bueno.... la foto es un FOTÓN, la señora muy guapa y con un muy bonita sonrisa y muy natural.... y seguro que en el blog de la señora quedará increíblemente bien. Puede que tenga fallos... no lo sé... para mi son despreciable, de haberlos, en el conjunto de la foto. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 14 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 Preciosa, me encanta. Felicidades muy buen trabajo. Muchas gracias karlosft! me alegro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 14 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 Estupenda foto, con los buenos consejos que te han sugerido puede mejorar. Pero hay un detalle estupendo y “humano” que procuraría no perder de la toma. No entiendo de marketing de producto, o psicología en imagen, pero se intenta poner el producto a la altura de la cara, si es posible, para centrar la atención en el producto. A mí en concreto con tú foto se me centra la atención primero en la cara, predominando los ojos, e inmediatamente se me dirige al producto. Este detalle me ha gustado mucho, creo que es una presentación del producto exquisita y delicada. Enhorabuena. Saludos Hola jmpg, me has alegrado la semana con tu comentario Pues lo de poner el producto a la altura de la cara fue un poco sin pensarlo, vi que podía quedar bonito. Pero a partir de ahora lo tendré en cuenta. Debe ser la suerte del principiante jeje. Un saludo y gracias : ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 14 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 Pues eso del enfoque deberías mirarlo... puedes usar pilas (o cualquier objeto con letras) a diferentes distancias y hacer pruebas con la mayor apertura de tu objetivo (en este caso 1,8). Mira a ver si tienes frontfocus (tu cámara enfoca más adelante) o backfocus (enfoca más atrás). Hay cámaras que permiten hacer ajuste fino del foco desde las opciones del menú, imagino que la D5000 la tiene. Saludos. ya he abierto varios hilos aquí hace tiempo y no he conseguido solucionar nada, con unos puntos de enfoque no me enfoca, de hecho, como disparo muchas fotos cuando ella anda por la calle, tengo que enfocar-disparar cada vez que quiero una toma, es decir para hacer una rafaga, reenfoco en cada toma.. de otras maneras el enfoque se va a donde quiere. No se cuanto cuesta revisar eso...pero bueno, de momento se que con el punto izquierdo de los 11 que tengo, me arreglo. De hecho agarro la cámara al reves para para tomar verticales jeje. La d5000 no tiene ajuste de foco..es ya antigua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 14 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 A ver... dices que no tienes medios y que no tienes formación académica de fotografía... pues... bueno.... la foto es un FOTÓN, la señora muy guapa y con un muy bonita sonrisa y muy natural.... y seguro que en el blog de la señora quedará increíblemente bien. Puede que tenga fallos... no lo sé... para mi son despreciable, de haberlos, en el conjunto de la foto. Felicidades Pues toda la formación que tengo es de leer mucho en internet. Conocí a mi novia hace 3 años, y desde entonces empece a hacer fotos y a intentar mejorar para sacar el mayor partido posbile. Tras esto, pues que te voy a decir, ya lo he dicho a otro compañero, pero muchas gracias, me habéis alegrado la semana, y dado fuerzas para seguir mejorando y con mas ganas de salir mañana a hacer mas fotos. Muchas gracias de verdad, da gusto leer comentarios asi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas