Jump to content

Consulta objetivo VR

athlit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

soy semi-nuevo en el mundo de la fotografía y me gustaría meterme en el submundo MACRO. Si me pudierais alcarar algunas dudas que tengo os lo agradecería mucho.

He leido en bastantes foros que para hacer macrofotografias es imprescindible trípode (¿realmente es imprescindible?)

Estoy pensando de comprarme el Tamron 90 o el Nikon 105. Este último tiene VR, el Tamron no. Si me compro el Nikon puedo ahorrarme tener que usar el tripode a la fuerza para cualquier tipo de macrofotografia?

Para muchas que tengo en mente, es mejor tripode, pero.... si veo un bichito y le quiero hacer una macro, con el Nikon 105 VR Macro puedo ahorrarme tener que ponerme con tripode?

Supongo que ya se verá que soy bastante novato por mis preguntas.

Pregunta a parte, veis mucha diferencias importantes entre ambos? (a parte del precio y del VR, jeje).

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...el VR funciona pero no hace milagros. Lo más probable es que sí necesites un trípode si quieres obtener los mejores resultados posibles.

Yo también soy nuevo en esto así que dejemos a los expertos darte sus opiniones.

Editado por MoWy
Enlace al comentario

Buenas MoWy,

pregunto la necesidad del trípode de forma imprescindible. Por ejemplo, he leido de gente que con el objetivo 55-200 sin VR necesitan trípode, yo tengo el mismo con VR y no necesito trípode al no ser que me ponga a hacer fotos nocturnas. (No creo que eso tenga nada que ver con los milagros)

Traslado la misma situación al mundo de la macrofotografía. ¿Con objetivo Nikon 105 VR MACRO sería imprescindible de todas formas?

Un saludo.

Enlace al comentario

En macro, cualquier mínimo movimiento o trepidación puede notarse en la foto; Nikon incluso recomienda levantar el espejo (hacer un disparo retardado) para que la trepidación de éste no afecte a la foto.

También verás que cualquier brisa es como un vendaval visto por el macro.

Las pruebas que hagas te sacarán de dudas.

Yo compré el 60mm micro porque voy más a plantas,y me parece más versátil que el 105VR, y bastante más barato. El tema del VR ni me lo planteé para macro; casi siempre uso trípode.

Enlace al comentario

Se pueden hacer fotografías macro sin trípode perfectamente, dependiendo el motivo y las circunstancias. Por ejemplo, para flores el trípode no sirve de nada, ya que las flores no están quietas, el viento las mueve aunque sea poco, lo que te obliga a utilizar una velocidad más alta, con lo que ni el trípode ni el VR te ayudan en ese aspecto. Saludos.

Enlace al comentario