Jump to content

Luna al 2% tras las 4 Torres

jose martin

Publicaciones recomendadas

Os pongo una imagen de la luna al 2%, (es decir, al día siguiente practicamente era luna nueva) una hora apenas, antes del amanecer, y saliendo detras de las torres, a ver que os parece.

D800

300 + 1.7x = 510mm

f4.8

1,3"

ISO 800

19940123124_3b5fbe2db0_o.jpgMoon 2% behind 4 Towers Madrid by josemartinp1, en Flickr

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando de lado la contaminación que es algo en lo que no podemos influir ni solucionar, decir que la foto es muy buena y muy llamativa. Quizás algo menos de cielo también le habría venido bien ya que no aporta mucho a la toma pero en conjunto la veo muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Preciosa toma, lástima de esa contaminación que no deja definir mejor la luna. Con luna llena debe ser impresinante 

Tan buena como la otra, felicidades... un saludo

Felicidades maestro, me encanta. Seré muy friki, pero me has recordado con tu foto a la peli Blade Runner, tiene un toque futurista muy guapo. Un saludo y sigue afotando así :)

Muy buena, sí señor

De acuerdo con el compañero de la contaminación, pero muy buena

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

Dejando de lado la contaminación que es algo en lo que no podemos influir ni solucionar, decir que la foto es muy buena y muy llamativa. Quizás algo menos de cielo también le habría venido bien ya que no aporta mucho a la toma pero en conjunto la veo muy bien.

Un saludo.

+1

Estupenda!!

Muchas gracias a todos por vuestra aportación, me alegro de que os guste el trabajo.

UN Saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho compañero!! A mi me gusta el degradado que se ha formado en el horizonte a causa de la contaminación (aunque no la contaminación :) )

Me encanta. Estoy de acuerdo con que con una luna llena debe de ser impresionante. 

El mismo tiene una así:

https://www.flickr.com/photos/josemartinp1/20210657485/

Enlace al comentario

Muy bien hecha la foto, si que es cierto que la contaminación lumínica impide ver mejor la luna, aunque esto ya es algo que se debe asumir al hacer este tipo de fotografías incluyendo edificios de una ciudad en la misma.

Buen trabajo de planificación imagino que habrás hecho para poder hacer esta toma.

Enlace al comentario

Me encanta. Estoy de acuerdo con que con una luna llena debe de ser impresionante. 

Me gusta mucho compañero!! A mi me gusta el degradado que se ha formado en el horizonte a causa de la contaminación (aunque no la contaminación :) )

El mismo tiene una así:

https://www.flickr.com/photos/josemartinp1/20210657485/

espectacular!!! no se si con luna llena ganaría, creo que no.

Efectivamente el compañero alexela ha puesto el enlace a otra foto que tengo colgada en este subforo, de las 4 torres con la luna llena, yo no sabría decantarme sobre una de las dos, quizá la luna llena llame más la atención, pero la "casi nueva", es mucho más dificil de pillar, y muchísimo menos vista.

Muchas gracias compañeros por pasar y dejar vuestra opinión.

Enlace al comentario

Preciosa foto y muy bien planificada

Muy bien hecha la foto, si que es cierto que la contaminación lumínica impide ver mejor la luna, aunque esto ya es algo que se debe asumir al hacer este tipo de fotografías incluyendo edificios de una ciudad en la misma.

Buen trabajo de planificación imagino que habrás hecho para poder hacer esta toma.

Pues sí, requiere un poco de trabajo de planificación, yo utilizo el TPE para ver el punto idóneo para colocarme y sacar el encuadre que quiero, y luego está la parte que menos me gusta, que es ir a la localización que te da el programa, para ver si efectivamente desde ese punto se ven las torres (en el 95% de los casos no es así), con lo cual, hay que hacer un montón de excursiones, no se puede pasar por ese camino, no hay sitio para dejar el coche (importante si llevas equipo pesado), hay arboles o edificios delante, o simplemente, la elevacion del terreno en ese punto no permite ver las torres, pues delante hay una loma, etc, etc.

Y por último el factor suerte, pues para hacer la luna al 2%, tenía apenas 5 metros a mis lados para moverse, y tuve la inmensa suerte de que el "encuadre optimo" estaba ahí, si la luna hubiera salido apenas 0,5º a la derecha o a la izquierda, ya no lo vería, porque había viviendas.

Ah, y que ese día la meteorología acompañe, y si hay alguna nube, pues mejor que mejor, pero no demasiadas!!!. y que la contaminación lumínica sea la adecuada para filtrar y equilibrar la luz de la luna con respecto de la luz ambiente.

Se me olvidaba, y que la luna salga en el momento adecuado con respecto de la puesta de sol, (para mi gusto entre 15' y 20' despues de que se ponga el sol), para que queden lo más equilibrado posible las luces de la ciudad y el brillo de la luna, por ejemplo, en el post de la luna llena, la luna salió 38' después de que se pusiera el sol, y para mi gusto, hubiera quedado mejor con más luz en la parte de la ciudad, y también en las torres.

En fín, demasiadas variables, hay que intentarlo muchas veces.

Vaya ladrillo que os he colocado!!!, jajajaja

Muchas gracias por comentar, y un Saludo

Enlace al comentario

Muy buena Jose.

Creo que me gusta más esta que la de la luna llena. Aún así, enhorabuena por ambas.

(ya me gustaria a mi haber estado)

Y colocanos todos los ladrillos que quieras si son como este, que no solo de datos exif vive el espectador. Lo dicho: ENHORABUENA.

Un saludo,

Enviado por paloma mensajera desde mi gallinero.

Enlace al comentario

Muy buena Jose.

Creo que me gusta más esta que la de la luna llena. Aún así, enhorabuena por ambas.

(ya me gustaria a mi haber estado)

Y colocanos todos los ladrillos que quieras si son como este, que no solo de datos exif vive el espectador. Lo dicho: ENHORABUENA.

Un saludo,

Enviado por paloma mensajera desde mi gallinero.

Espectacular la foto y lo exhaustivo del estudio y cálculo previo para conseguir la toma.

Saludos

Preciosa!!!!! Me sumo a lo de la contaminación y la Luna... pero ¿quién controla eso?!

Formidable!!

Chapo, preciosa toma!

Gracias a todos por pasar y dejar vuestra opinión, me alegra que os guste la foto.

Un Saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...