Jump to content

Calle al mediodía

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma de una calle de Lisboa, ya me diréis qué os parece, me pareció interesante el juego de luces/sombras que crean como un cuadro abstracto del conjunto. Por cierto las verticales, he llegado a la conclusión de que las casas no están precisamente a plomo en su construcción :)

Nikon d810 85mm [email protected] 1/6000 ISO 64.

Calle al mediodía by Cesc Costa

20681398025_1ec3e21ed1_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese 85mm hizo un fabuloso trabajo pues el enfoque selectivo produce un plano bidimensional, produce un efecto de escala y profundidad, propio de un cuadro.

Saludos

Gracias! Si este 85, a diferencia del 50 por ejemplo, tiene un corte de foco abrupto, muy cercano a la realidad que ves con los ojos, supongo que por eso, los resultados a grandes aperturas se asemejan en cierta manera al impresionismo, o a la pintura rápida con acuarela, separando fondo y figura de manera clara. Es probable que se deba también a que es una óptica "clásica" sin lentes ED ni otros añadidos de corrección el hecho de esa naturalidad. En color se comporta también así captando muy bien los matices de la luz y el color de las sombras azules.

Calle al mediodía by Cesc Costa,

20493359060_9e30be1fb3_z.jpg

Enlace al comentario

Muy buena toma ese desenfoque hace que la toma tenga mucha profundidad,y si tengo que elegir no se si quedarme con la de color,enhorabuena.

Gracias Lucas! Me gusta utilizar los diafragmas abiertos, me da la sensación de que se facilita entrar en la escena.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y como se va desenfocando. Pero me gusta mucho más la versión en color ya que la b&w parece poco contrastada y no hay elementos que destaquen. En la versión a color se aprecian varios elementos interesantes: la ropa tendida, el pavimento oscuro, las fachadas.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues sabes que a mi me pasa algo parecido al compañero...

Vista sola la de byn me gustaba, pero al ver la de color... Tiene cierto aire de cuadro que le da el desenfoque.

En cualquier caso bonita toma

Gracias Chema! si mira poco a poco le voy dando al color y ya me empieza a gustar también y esta es muy pictórica la verdad :)

Enlace al comentario

Yo me quedo con la foto  a color!

Gracias Alex! si es verdad que la traducción a BN es complicada en esta, todos esos colores pastel de las casas y por ende de la luz, se tornan grisáceos y con poco contraste, a mi también me gusta la pastocidad del color en esta, quizás con una figura humana en la calle el BN hubiera ganado en interés.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y como se va desenfocando. Pero me gusta mucho más la versión en color ya que la b&w parece poco contrastada y no hay elementos que destaquen. En la versión a color se aprecian varios elementos interesantes: la ropa tendida, el pavimento oscuro, las fachadas.

Un saludo

Gracias Nitus! si lo que comentaba, me gusta la densidad del BN y la de color también con esos tonos apastelados, a la BN le falta un punto de interés, que contraste con el resto, algo parecido a esta del mismo día:

Pujant by Cesc Costa

20016054073_1da9e6ffa4_z.jpg

Enlace al comentario