JaimeMartin Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Bueno, pues aquí andamos de nuevo tras las vacaciones. Esta acabo de procesarla. 20150807_Verano2015ColombresLugo_3717procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 80.0 mm 1/2500 100 Os preguntareis el porqué de ese diafragma tan abierto. Tengo dos versiones casi idénticas, esta y otra a 7.1, y me dio la sensación de que esta me daba un poco más de sensación de profundidad. Otra cosa que quería que me comentarais es que os parece el formato apaisado con tanto espacio vacío por la izquierda. Tras varias probaturas, esta fue la opción que más me gusto... pero como siempre espero que me saquéis de mi error... Aviso: Tengo la sensación de que en flickr se ve mejor. Igual son paranoias mías... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Pues me gusta bastante Jaime. Precisamente al verla en flickr me ha llamado la atención el uso del espacio vacio y creo que eso le da un plus. Veo que preguntas aquí sobre ello, asi que ya te he respondido: un acierto sin duda Por otro lado el B&N creo que le sienta muy bien aunque creo que yo no lo hubiese probado, no se me hubiese ocurrido en esta foto En cuanto al diafragma puede que te haya dado ese plus de profundidad por un desenfoque muy gradual según nos alejamos Y si, en flickr mucho mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Hola Jaime, ya se te echaba de menos, de vuelta y como de costumbre a ponernos a pensar. En mas de una ocasión ya te dije que tus fotos no dejan indiferente. En esta nos pones una, muy minimalista, y en BN, no se como es la otra con diafragma mas cerrado, supongo que estará todo mas a foco, ésta la veo bien, creo que ese suave desenfoque que va apareciendo hace que se centre mas la atención en esas formas que hacen la redes. Fíjate que para esta foto, lo mismo hubiera funcionado una exposición larga tratando de suavizar esas aguas, pero claro supongo que los corchos de las redes no estaban quietos de todo, con lo cual seguramente tampoco valdría la idea. En definitiva y contestando a tus preguntas, el encuadre lo veo adecuado, dejando ese espacio a la izquierda que es el natural. En flickr siempre se ven mejor, no son paranoias tuyas. Y no se que mas decirte, pero es que llevo un día muy intenso de foro y creo que el coco no me da mas de si. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Jaime, me encanta... muy bonita y minimalista con esas formas de las redes en el agua y ese b&n, no se me habría ocurrido por nada del mundo. Y te ha quedado genial, muy pictórico. Nos vemos guapeton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2015 Pues me gusta bastante Jaime. Precisamente al verla en flickr me ha llamado la atención el uso del espacio vacio y creo que eso le da un plus. Veo que preguntas aquí sobre ello, asi que ya te he respondido: un acierto sin duda Por otro lado el B&N creo que le sienta muy bien aunque creo que yo no lo hubiese probado, no se me hubiese ocurrido en esta foto En cuanto al diafragma puede que te haya dado ese plus de profundidad por un desenfoque muy gradual según nos alejamos Y si, en flickr mucho mejor Es curioso, no eres el único que me dice que no se le hubiera ocurrido el B&N para esta foto, porque cuando la disparé, ya sabía que iba a ir en B&N... Me alegra que veas bien el espacio vacio del lado izquierdo, con sinceridad hice otras probaturas "equilibrando" bien, e.d, sin tanto espacio vacio en ese lado, y aunque eran más "academicas", esta versión fue la que más me gustó. Muchas gracias por pasarte. Hola Jaime, ya se te echaba de menos, de vuelta y como de costumbre a ponernos a pensar. En mas de una ocasión ya te dije que tus fotos no dejan indiferente. En esta nos pones una, muy minimalista, y en BN, no se como es la otra con diafragma mas cerrado, supongo que estará todo mas a foco, ésta la veo bien, creo que ese suave desenfoque que va apareciendo hace que se centre mas la atención en esas formas que hacen la redes. Fíjate que para esta foto, lo mismo hubiera funcionado una exposición larga tratando de suavizar esas aguas, pero claro supongo que los corchos de las redes no estaban quietos de todo, con lo cual seguramente tampoco valdría la idea. En definitiva y contestando a tus preguntas, el encuadre lo veo adecuado, dejando ese espacio a la izquierda que es el natural. En flickr siempre se ven mejor, no son paranoias tuyas. Y no se que mas decirte, pero es que llevo un día muy intenso de foro y creo que el coco no me da mas de si. Un saludo Lo de las LEDS son una de mis numerosas asignaturas pendientes, la verdad es que me hice con un juego de filtros chinorris, y no se si es que de puro malos que son no logro nada decente con ellos, o es que ese no es mi palo, pero tras unas cuantas pruebas no he vuelto a calzarselos a la cámara.... Para esta foto en concreto, aparte de que el movimiento de los corchos los habría dejado probablemente un tanto rarunos, creo que la rugosidad del agua hace que el espacio vacío no lo sea tanto, lo que creo que le va bien. Gracias por hacerme ver tu punto de vista, y andate con ojo, que demasiado foro tampoco es bueno.... Jaime, me encanta... muy bonita y minimalista con esas formas de las redes en el agua y ese b&n, no se me habría ocurrido por nada del mundo. Y te ha quedado genial, muy pictórico. Nos vemos guapeton Hola Mayte: te digo lo que le decía al amigo victor, que esta foto la "disparé" en b&n. Empiezo a tener la sospecha de cada vez veo más en B&N y menos en color.... Muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Me gusta el encuadre aunque creo que quedaría mejor si todo ella estuviese enfocada. Vamos, cerrar diafragma. Saludos Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Me gusta el encuadre aunque creo que quedaría mejor si todo ella estuviese enfocada. Vamos, cerrar diafragma. Saludos Jaime Pues no te diría que no, aunque a mi me gusta la sensación de profundidad que le da ese suave desenfoque del fondo. Es posible que aún no haya superado el sarampión de los diafragmas demasiado abiertos.... Muchas gracias por dejarme tu punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Pues no te diría que no, aunque a mi me gusta la sensación de profundidad que le da ese suave desenfoque del fondo. Es posible que aún no haya superado el sarampión de los diafragmas demasiado abiertos.... Muchas gracias por dejarme tu punto de vista. Yo pensaba que tú eso lo tenías superado!!! Jajajajaja! Yo estoy en ello... La foto... me gusta. Y sí que se ve mejor en flickr. De los que seguís en Principiantes pero bien podríais hacer vuestros pinitos en otros foros (no es un deseo, al contrario; es sólo una opinión) además de una técnica muy dominada (nunca perfecta, ya sabes...) se aprende mucho en cuanto a ideas, como has escrito algunas veces: a girar el cuello y mirar hacia o desde otro lado. Creo que veis fotos que otros no vemos. Supongo que eso es lo complicado, que ahí es donde está gran parte del mérito en una buena foto. Acerca del diafragma, y como enfermo de ese sarampión que todavía soy, yo soy partidario de ese desenfoque al fondo. Y ésta, igual que la que "relata" un paseo con destino desconocido o la de las tumbonas descansando, contribuye a confirmar mi teoría: te llevas fenomenal con el ByN. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Yo pensaba que tú eso lo tenías superado!!! Jajajajaja! Yo estoy en ello... La foto... me gusta. Y sí que se ve mejor en flickr. De los que seguís en Principiantes pero bien podríais hacer vuestros pinitos en otros foros (no es un deseo, al contrario; es sólo una opinión) además de una técnica muy dominada (nunca perfecta, ya sabes...) se aprende mucho en cuanto a ideas, como has escrito algunas veces: a girar el cuello y mirar hacia o desde otro lado. Creo que veis fotos que otros no vemos. Supongo que eso es lo complicado, que ahí es donde está gran parte del mérito en una buena foto. Acerca del diafragma, y como enfermo de ese sarampión que todavía soy, yo soy partidario de ese desenfoque al fondo. Y ésta, igual que la que "relata" un paseo con destino desconocido o la de las tumbonas descansando, contribuye a confirmar mi teoría: te llevas fenomenal con el ByN. Saludos!! Hay una cosa en la que coincido contigo plenamente: Lo más complicado de este arte no son los aspectos técnicos, ni siquiera los compositivos. Lo auténticamente difícil es "ver la foto". Soy de los que creen que buenas fotos hay en todas partes, no es necesario ir a un país exótico, ni a lugares con vistas maravillosas, ni siquiera hacer en casa preparaciones complicadas para hacer buenas fotos, buenas fotos hay en todas partes, lo que ocurre es que no somos capaces de verlas. Lo del B&N, si que es verdad que cada vez me gusta más, aparte de que creo que el B&N enseña mucho: Al no tenerte que preocupar por el color, le prestas mucha más atención al resto de los elementos que componen una foto, y aprendes a sacarles más partido. Muchas gracias por pasarte, es un placer leer tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 La verdad es que te ha quedado muy bien. Encuentro los espacios equilibrados ya que veo la foto como "un paisaje marino" y no como "una red de pesca". Cuesta un poco ver lo que es mar y lo que es arena pero eso le da un cierto plus: el color es el mismo pero la textura totalmente diferente. Me encanta el procesado. Siempre me ha gustado el b&w contrastado, incluso con grano, y no cuando es simplemente "escala de grises". Por curiosidad me gustaría ver el original en color. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas