Jump to content

¿A donde irá?

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Joer, Jaime, qué bien te llevas con el ByN!!

Yo, por apuntar algo, aunque no sé si era técnicamente posible, y no deja de ser una idea personal, me gustaría que la zona más próxima no estuviera desenfocada, ya que ese desenfoque me da la sensación de que "afecta" parcialmente a la sombra. Y quizás daría más sensación de profundidad aún tener la zona cercana totalmente enfocada...

De todas formas, casi te lo puedes tomar como un comentario que justifique el paso por el hilo...  ;)

Ese desenfoque del fondo... me encanta.

Además, me da la sensación de que tan sobrado como andabas de velocidad de obturación, no querías arriesgarte lo más mínimo a que se pudiera ni siquiera adivinar nada de ese fondo: ¿tan feo era lo que había?

Porque ese f/3.5 es casi propio de los que "recién" estrenamos objetivos luminosos...

Jajajajaja! Es broma. La foto ha de ser como la has hecho y no de ninguna otra forma. Quizás sí que hubiese aceptado cerrar diafragma un poco más, pero vamos, que así está estupenda!!

Me gusta mucho, Jaime. Sí que da esa sensación de "andar sin destino fijo", incluso de "levitar" un poco sobre la arena...

A la pregunta que haces, creo que no se puede responder, porque ni la "caminante" parece saberlo (doy por hecho que es chica ¿?)

Enhorabuena por la toma!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué buena Jaime, gran desenfoque y encuadre. Felicidades.

Muchas gracias por pasarte, celebro que te haya gustado

Joer, Jaime, qué bien te llevas con el ByN!!

Yo, por apuntar algo, aunque no sé si era técnicamente posible, y no deja de ser una idea personal, me gustaría que la zona más próxima no estuviera desenfocada, ya que ese desenfoque me da la sensación de que "afecta" parcialmente a la sombra. Y quizás daría más sensación de profundidad aún tener la zona cercana totalmente enfocada...

De todas formas, casi te lo puedes tomar como un comentario que justifique el paso por el hilo...  ;)

Ese desenfoque del fondo... me encanta.

Además, me da la sensación de que tan sobrado como andabas de velocidad de obturación, no querías arriesgarte lo más mínimo a que se pudiera ni siquiera adivinar nada de ese fondo: ¿tan feo era lo que había?

Porque ese f/3.5 es casi propio de los que "recién" estrenamos objetivos luminosos...

Jajajajaja! Es broma. La foto ha de ser como la has hecho y no de ninguna otra forma. Quizás sí que hubiese aceptado cerrar diafragma un poco más, pero vamos, que así está estupenda!!

Me gusta mucho, Jaime. Sí que da esa sensación de "andar sin destino fijo", incluso de "levitar" un poco sobre la arena...

A la pregunta que haces, creo que no se puede responder, porque ni la "caminante" parece saberlo (doy por hecho que es chica ¿?)

Enhorabuena por la toma!

Si, tienes más razón que un santo, hubiera aguantado un diafragma un poco mas cerrado, quizá hasta 5.6 o cosa así, y posiblemente eso me hubiera metido en foco la parte de abajo... no se te pasa una...

El fondo era el típico de la parte de una playa que da hacia la tierra, no hacia el mar. NO era especialmente feo ni bonito, simplemente no aportaba nada, y ya conoces mi teoría de que en fotografía, lo que no aporta, estorba... Es por eso que quise asegurarme de que quedaba bien desenfocado. También es verdad que la distancia de la cria (si, es una niña: mi hija), al fondo era lo bastante grande como para que con un f más cerrado también hubiera quedado desenfocado.

En resumen, que acabo como empece, dándote la razón porque creo honestamente que la tienes. Es complicado esto de jugar con los desenfoques, consiguiendo desenfocar lo que quieres y dejar en foco lo que debe estar en foco... en un par de milones de fotos más, y con vuestra ayuda, fijo que lo conseguiré....

Muchas gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Me gusta Jaime, no estoy de acuerdo en cerrar más el diafragma...si lo cierras más sería una foto como un millón de otras imagenes, el desenfoque le da ese tono intimo que le va bien...unicamente las luces altas del fondo, están un poco subidas...yo no las tocaba pero le añadia un viñeta para compensar...aunque creo a ti te va poco...jajaja.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena Jaime. Yo es que por este tipo de forografias tengo debilidad. Esas que nos cuentan una historía o nos la hacen imaginar y con esta lo has conseguido, La única pega que le veo es el fondo, no por que sean casas, sino por los tejados donde la luz era muy fuerte. Probaría un recorte grande por ahí y algo por abajo e izquierda para equilibrar

Enlace al comentario

Hola Jaime, toma espectacular...la titulas: Donde ira ? pero me pregunto de donde viene ? Quien es ? Que debe pensar en ese momento ? Y en ese final que hay ? Lo desconozco...como dice el compañero Vivas tiene tanta Historia que puede ser con cualquier inicio y final y espero que sea el mejor...Enhorabuena por el trabajo realizado y con tu permiso me la llevo a favoritos.

Saludos,

Enlace al comentario

Me encanta... ni mas ni menos, ni recorte ni mas enfocado... nada de nada

Es perfecta tal y como esta, hasta esas altas luces y la sombra alargada, todo en conjunto parece contar una triste historia (que se que no, porque nos has chivado que es tu chiquilla) pero es lo que me transmite.

Un saludito Jaime

Enlace al comentario

Me gusta Jaime, no estoy de acuerdo en cerrar más el diafragma...si lo cierras más sería una foto como un millón de otras imagenes, el desenfoque le da ese tono intimo que le va bien...unicamente las luces altas del fondo, están un poco subidas...yo no las tocaba pero le añadia un viñeta para compensar...aunque creo a ti te va poco...jajaja.

Saludos

Como me conoces... los viñeteos (junto con otras técnicas de centrar la atención como el desaturado selectivo), siempre me han resultado artificiosas, un último recurso cuando no hay otra opción. No obstante, lo he intentado, y aunque no le queda mal (le da un cierto aire como "añejo"), la verdad es que me sigue gustando más así.

Muchas gracias por pasarte, me alegro que te guste

Muy buena Jaime. Yo es que por este tipo de forografias tengo debilidad. Esas que nos cuentan una historía o nos la hacen imaginar y con esta lo has conseguido, La única pega que le veo es el fondo, no por que sean casas, sino por los tejados donde la luz era muy fuerte. Probaría un recorte grande por ahí y algo por abajo e izquierda para equilibrar

Este es el genero fotográfico que a mi también más me atrae: la fotografía "narrativa", que cuenta, o permite imaginar, una historia detrás.

En cuanto al recorte.... ya lleva un señor recorte (bendita hiperresolución de las cámaras modernas), si la he dejado así es porque creo que con los recortes que propones se perdería algo de la soledad en que encuentra la caminante, que era lo que me gustó de la imagen.

Muchas gracias por pasarte, celebro que te haya gustado

Hola Jaime, toma espectacular...la titulas: Donde ira ? pero me pregunto de donde viene ? Quien es ? Que debe pensar en ese momento ? Y en ese final que hay ? Lo desconozco...como dice el compañero Vivas tiene tanta Historia que puede ser con cualquier inicio y final y espero que sea el mejor...Enhorabuena por el trabajo realizado y con tu permiso me la llevo a favoritos.

Saludos,

Lo cierto es que la historia de la foto es mucho más anodina de lo que podría suponerse: Familia en la playa, se levanta viento y algo de fresco, niña que se pone una sudadera de su padre, y se adelanta camino de la salida...

Es lo divertido de la fotografía, que la historia que uno se inventa a partir de una imagen suele ser mucho más entretenida que la real....

Celebro que te haya gustado, muchas gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Me encanta... ni mas ni menos, ni recorte ni mas enfocado... nada de nada

Es perfecta tal y como esta, hasta esas altas luces y la sombra alargada, todo en conjunto parece contar una triste historia (que se que no, porque nos has chivado que es tu chiquilla) pero es lo que me transmite.

Un saludito Jaime

Bueno, a mi la palabra "perfecto", siempre me ha dado mucho miedo por lo que tiene de algo concluso, acabado.... siempre hay cosillas que podrían, o mejorarse, o al menos hacerse de otro modo, y eso creo que es bueno.

EN cualquier caso, me alegra que hayas leido una historia detras de la foto, es lo que buscaba.

Muchas gracias por pasarte, es un placer leer tus comentarios.

Jaime la foto es buenísima, lo demás son historias.

Saludos.

Me alegro que te haya gustado... Como ya he comentado alguna vez, subo las fotos aquí para que me hagais ver otras opciones de resolver una imagen, y siempre lo agradezco.

Muchas gracias por pasarte.

genial

buen foto Jaime... por intentarlo--- algo de recorte por abajo... 

Saludos

Gracias por pasarte. Lo del recorte: Estuve analizando varias opciones de recorte (como ya he comentado por ahí arriba, es un recorte de una imagen más amplia, no tenía más focal cuando la saque), y no creo que quitando por abajo la mejorara, al revés, creo que perdería parte de ese aire de soledad que es lo que a mi al menos más me gusta de la foto.

En cualquier caso, muchas gracias por pasarte y dejarme tu punto de vista, se agradece.

Enlace al comentario

Me gusta tal cual esta, y a diferencia chanobas veo estupendo el desenfoque del primer plano, y explico porque: al carecer en la imagen de lineas que te lleven a un punto de fuga, un leve desenfoque en un plano mas próximo acompañado de un enfoque correcto en el segundo plano y desenfoque alto en el plano de fondo da la sensación de profundidad. Si hubieses cerrado el diafragma posiblemente perdieses profundidad

Enlace al comentario

Pues creo que ya está todo comentado. 

A mi me gustaría verla con la chica totalmente centrada en la horizontal, pero sólo por ver que tal porque la foto está muy bonita.

Editado por Anpima
Enlace al comentario

Muy buena Jaime, canta un pelin los brillos de los tejados, pero tiene un desenfoque espectacular, que destaca mucho a la protaginista, me gusts mucho, un saludo.

Gracias cimas, tienes razón en lo de los brillos. Lo cierto es que no me di cuenta al procesarla, a mi no me resultan molestos, pero dado que no eres el primero que me lo dice, tomo nota.

Me gusta tal cual esta, y a diferencia chanobas veo estupendo el desenfoque del primer plano, y explico porque: al carecer en la imagen de lineas que te lleven a un punto de fuga, un leve desenfoque en un plano mas próximo acompañado de un enfoque correcto en el segundo plano y desenfoque alto en el plano de fondo da la sensación de profundidad. Si hubieses cerrado el diafragma posiblemente perdieses profundidad

Te agradezco mucho el argumento que me das en favor del desenfoque del primer plano. Al leer el comentario de Chanovas, pensé que podía tener razón, que el primer plano enfocado habría quedado mejor. Pero tu argumento me ha convencido: Es mejor de este modo, acentúa la profundidad. 

Pues creo que ya está todo comentado. 

A mi me gustaría verla con la chica totalmente centrada en la horizontal, pero sólo por ver que tal porque la foto está muy bonita.

Gracias por pasarte. Lo de la chica centrada.... no se, yo siempre busco huir de centrar las cosas, salvo cuando existe una simetría evidente (que no es el caso), pero lo miraré cuando llegue a casa, a ver como queda.

Enlace al comentario

Muy buenas Jaime,la foto me encanta,y el desenfoque en mi opinion esta en un punto perfecto......la unica pega que veo es que las luces del fondo de la arena yo las encuentro algo pasadillas,yo las bajaria un pelin....pero por lo demas es una muy buena foto....Abrazos

Xagu

Enlace al comentario