Xuity Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Buenas todos, compis... Os presento algo de "en lo que estoy liada" las fotos para un club de esgrima. La verdad es que cuando me comentaron que querían unas fotos de un corte poco tradicional... ya sabéis, no la típica foto desde el frente... en las competiciones... mi cabecita loca empezó a darle vueltas... Me puse a indagar por internet sobre este deporte, posturas, técnicas, fotos... (y no quería parecer una pardilla y no saber que pedirles) no tenia ni idea, salvo por una variante con sable de "Los piratas sel caribe" :lol: La verdad ... me ha costado mucho encontrar material fotográfico que me guste por internet... así que os enseño una de las que he echo, me he saltado creo, unas cuantas normas ... lo siento para los mas clásicos, pero no me desagrada el resultado. Conforme avanzaba la sesión... nos fuimos soltando, y terminamos divirtiéndonos mucho Espero que os guste, o al menos no os desagrade demasiado... esto esta fuera de "mi lugar de confort" fotográficamente hablando Un abrazo En gard (en guardia) by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 28.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 28.0 mm 1/640 640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Desde luego no es un corte tradicional, a mi parecer te ha quedado muy lograda y me parece un acierto ese b&n. Saludos Maite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Hola Maite, me parece que este será tu segundo lugar de confort...me parece una toma representativa de dicho deporte, para mi y rompiendo moldes de cortes que por cierto no pasa nada... esta fantástica me gusta que se vean las trayectorias de los floretes, un gran acierto.Enhorabuena. Seguro que tienes mas. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Buena toma, un pasito atrás para no cortar el florete ... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Me gusta el procesado en BN que "pega" mucho con el lugar elegido. La posición de los luchadores muy buena en pleno apogeo. Lo que ya no me gusta tanto son los cortes aunque a pesar de ellos creo que te ha quedado una foto resultona y que refleja muy bien lo que puede ser este deporte. Eso sí, no me digas como lo hubiera hecho yo porque seguro que mil veces peor que tú, jajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Me gusta el procesado en BN que "pega" mucho con el lugar elegido. La posición de los luchadores muy buena en pleno apogeo. Lo que ya no me gusta tanto son los cortes aunque a pesar de ellos creo que te ha quedado una foto resultona y que refleja muy bien lo que puede ser este deporte. Eso sí, no me digas como lo hubiera hecho yo porque seguro que mil veces peor que tú, jajajaja. +1 Me gustan ambas poses de los contendientes (aunque más que en guardia, creo que es un touché en toda regla jajaja), peor los cortes por ahí no me atraen especialmente... Un par de pasitos para atrás para sacar la cabeza entera del primer esgrimista (será así como se dice ¿?) y al menos el pie derecho de este también. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Personalmente me gusta tal cual. A mi me transmite que el/la protagonist@ es el personaje de la derecha que para eso es el que hace diana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 25 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Desde luego no es un corte tradicional, a mi parecer te ha quedado muy lograda y me parece un acierto ese b&n. Saludos Maite La cosa era captar ese movimiento muy muy de cerca... es la foto completa, no tiene recorte, pero era lo que buscaba...me alegro de que te guste Carlos ,gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 25 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Hola Maite, me parece que este será tu segundo lugar de confort...me parece una toma representativa de dicho deporte, para mi y rompiendo moldes de cortes que por cierto no pasa nada... esta fantástica me gusta que se vean las trayectorias de los floretes, un gran acierto.Enhorabuena. Seguro que tienes mas. Saludos, Uyuyuy... ya veras que traerá tela ... que si yo cortaría por ahí ... que si no cortes el pie ... de si le has cortado la cabeza... :lol: pero leñe!! Si quiero algo mas "tradicional" eso es fácil y es común y corriente... y yo ... pues no lo soy ELE! Gracias por pasarte, a veces se acierta y otras no ... pero al menos estoy siempre fuera del tiesto :lol: Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 25 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Buena toma, un pasito atrás para no cortar el florete ... saludos jijijij Ya sabia yo ... el florete me llegaba a mi al cuello... hubieran sido 4 o 5 pasitos y entonces no tenia el corte del tirador de espaldas donde quería, ni ese angulo de vision por debajo del brazo... Pero gracias, seguro que así quedaría genial Un saludito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 25 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Me gusta el procesado en BN que "pega" mucho con el lugar elegido. La posición de los luchadores muy buena en pleno apogeo. Lo que ya no me gusta tanto son los cortes aunque a pesar de ellos creo que te ha quedado una foto resultona y que refleja muy bien lo que puede ser este deporte. Eso sí, no me digas como lo hubiera hecho yo porque seguro que mil veces peor que tú, jajajaja. Buenas Txema... Los cortes ya sabia yo que darían que hablar... pero a mi así me transmite el movimiento con mucha mas fuerza que sacando un plano mas amplio... si empiezo no corto el pie... no corto la cabeza... no corto el florete... la foto... seria otra, no discuto si mas o menos correcta, solo otra Un abrazo ,guapeton Por cierto... seguro que tu la bordabas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 25 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 +1 Me gustan ambas poses de los contendientes (aunque más que en guardia, creo que es un touché en toda regla jajaja), peor los cortes por ahí no me atraen especialmente... Un par de pasitos para atrás para sacar la cabeza entera del primer esgrimista (será así como se dice ¿?) y al menos el pie derecho de este también. Un saludo! jajajaja El termino es "tiradores" anda que no he aprendido yo cosas en pocos días :lol: y me he llevado algún golpecillo también, hay que ver como son de difícil manejar los floretes, me lo dejan un rato y me quedo sin un ojo fijo Gracias por las sugerencias ... tengo encuadres mas abiertos ... pero no me transmiten con la misma intensidad... manías serán, no se... Un saludito y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Hola Maite, la verdad a mi me agrada bastante la foto, el byn, lo veo bien y el tema de los cortes estuve mirándola un ratillo y bueno no me molestan, da la sensación de proximidad a la acción, como que estabas muy cerca, metida en la escena, lo que se decía arriba mas correcta completa, pero eso seria otra toma, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 25 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Personalmente me gusta tal cual. A mi me transmite que el/la protagonist@ es el personaje de la derecha que para eso es el que hace diana. jejeje gracias..... soy consciente que son cortes poco habituales... pero ....que le voy a hacer... pobrecita diana....aunque no estaba ensayado que le hicieran un touche en toda regla... aun así ... hace pupita ,no te creas... Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 25 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Hola Maite, la verdad a mi me agrada bastante la foto, el byn, lo veo bien y el tema de los cortes estuve mirándola un ratillo y bueno no me molestan, da la sensación de proximidad a la acción, como que estabas muy cerca, metida en la escena, lo que se decía arriba mas correcta completa, pero eso seria otra toma, un saludo. Gracias Cimas... esa era la cuestión... no quería una toma "correcta" de esas ... hay a patadas... yo quiero cosas originales... con garra... con contrastes... que llamen la atención. Sabia que los cortes... bueno ... corto por un montón de sitios que no se "debe" conscientemente ademas...Llevadme a la cárcel ya mismo!!! SOY UNA HEREJE!! :lol: pero si no hago las cosas así... que tendría yo de especial que me diferenciara de toda esa gente "correcta" no... no me vale con eso... Uff que chapa te metio ... lo siento a estas horas ya toy medio en la cama y medio aquí... Un saludin compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Buenas, vaya encuadre mas brutal!! Y no por ello malo, transmites mucha energía, equilibrio, destreza, agilidad, etc. El blanco de los trajes espectacular, ni las mejores marcas de detergente...ja! Me sumo a los comentarios previos y seguro que los que llegue. Pregunta: el motivo representado no te pedía otro lugar de estudio, le nave de bloques le quita encanto a una especialidad tan delicada? O por lo menos difuminarlo? Enhorabuena por esta y otras. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JdelaTorre Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Pues pese a lo dicho a mi los cortes me encantan, no siempre se ha de mostrar todo, bajo mi opinión. De hecho defiendo que más aire descentraría la vista de ese cruce de floretes que está en el punto más potente de la imagen, el tercio superior derecho.Yo te digo ya que me estoy haciendo muy fan tuyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Hola Maite, vamos a ver no es una cuestión de seguir las reglas, de tradicionalismos o innovaciones, o de hacer una "toma correcta de esas" como tu dices....es mucho más simple que eso es una cuestión de angular. Para mi la foto tal y como está es una foto fallida, el corte de la cabeza de un tirador y el corte del florete, penalizan mucho (te imaginas una foto de tenis en la que no se vea la cabeza ni la raqueta del jugador o una de golf en la que se corte el palo...). Pero eso no significa que tu lo hayas hecho mal, el encuadre es bueno le aporta dinamismo y transmite la tensión del momento...simplemente no tenías la herramienta adecuada, necesitabas un angular. Hay un montón de fotos de competiciones deportivas hechas con angular, permiten unos encuadres espectaculares y con las distorsiones que crean esas lentes generan la sensación de que el espectador es participe de la competición desde dentro ella. Un besote y no te enfades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Buenas! yo le pondría una pega, que no se vea entero el "punzón/espada/chisme afilado" del segundo personaje, por lo demás, una obra de arte! La foto te mete de pleno en el medio del movimiento del ataque y parece que estésen tus mismas carnes viviendo el combate... Chapó! (y a mí no me disgusta que le hayas recortado parte de la cabeza... pero como para todo, son gustos!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 A mi parecer, los cortes quedan bien, y el blanco y negro le sienta de lujo, creo que es una foto bastante lograda, me gusta cómo ha quedado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 ¿has mirado como queda si le das un corte por arriba, para eliminar la cabeza del primero de los espadachines, y por la izquierda, para eliminar el hombro? Creo que de este modo el más cercano dejaría de ser una persona con cortes, y pasaría a ser un ente anónimo, dejándole todo el protagonismo a la segunda. Yo habría abierto más el diafragma y puesto el foco en el segundo espadachín... pero ando como chanovas, con el sarampión del desenfoque, o sea que no me hagas ni caso... Y lo voy a dejar ya, que como siempre me pasa con las buenas fotos, empiezo a maquinar opciones y no paro.... En otro orden de cosas, no estrictamente fotográficas, las zapatillas del segundo espadachín no me gustan nada... creo que yo le habría pedido que se descalzara... Lo demás me parece mejor que bien, me gusta especialmente la diagonal que forma el florete del touché, que va de punto fuerte a punto fuerte y que creo que es la autentica protagonista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Una toma de revista! como siempre, me encanta tu peculiaridad para hacer las tomas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 26 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Buenas, vaya encuadre mas brutal!! Y no por ello malo, transmites mucha energía, equilibrio, destreza, agilidad, etc. El blanco de los trajes espectacular, ni las mejores marcas de detergente...ja! Me sumo a los comentarios previos y seguro que los que llegue. Pregunta: el motivo representado no te pedía otro lugar de estudio, le nave de bloques le quita encanto a una especialidad tan delicada? O por lo menos difuminarlo? Enhorabuena por esta y otras. Salu2 Buenas compi ... Me alegro de que te haya transmitido la acción el movimiento que he intentado captar. Iban blanquitos blanquitos aunque las zapatillas eran cantarinas de la muerte ... menos mal que es B&N Revisando imágenes y vídeos de competiciones de esgrima .. lo veo todo como demasiado formal y buscaba algo que hiciera un contraste fuerte ... como esta pared de hormigón pintada de oscuro... mi segunda opción era una vieja nave industrial abandonada, pero quedaba algo lejos y era un entorno mas caótico. Un saludito y gracias por tus lineas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 26 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Pues pese a lo dicho a mi los cortes me encantan, no siempre se ha de mostrar todo, bajo mi opinión. De hecho defiendo que más aire descentraría la vista de ese cruce de floretes que está en el punto más potente de la imagen, el tercio superior derecho. Yo te digo ya que me estoy haciendo muy fan tuyo. Me alegro de que te hayan gustado los cortes ... ya te digo que a muchos no les gustaran... pero bueno ,para eso estamos en un foro, y puse la foto consciente de que pasaría... así que no pasa nada, me gusta que la gente de moje y opine de verdad lo que piensa, a veces es bueno y otras no... Esta foto tiene varias cosas buscadas que me encantan, desde la diagonal que hace la cadera del modelo de espaldas...o las linea imaginaria que trazan el angulo de las rodillas y muslos de los dos... no se ,a mi visualmente me transmite fuerza...y me gusta. Como siempre me enrollo tela ... un placer que te guste, compañero, como se dice por aquí ... nos vemos en los bares :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 26 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Hola Maite, vamos a ver no es una cuestión de seguir las reglas, de tradicionalismos o innovaciones, o de hacer una "toma correcta de esas" como tu dices....es mucho más simple que eso es una cuestión de angular. Para mi la foto tal y como está es una foto fallida, el corte de la cabeza de un tirador y el corte del florete, penalizan mucho (te imaginas una foto de tenis en la que no se vea la cabeza ni la raqueta del jugador o una de golf en la que se corte el palo...). Pero eso no significa que tu lo hayas hecho mal, el encuadre es bueno le aporta dinamismo y transmite la tensión del momento...simplemente no tenías la herramienta adecuada, necesitabas un angular. Hay un montón de fotos de competiciones deportivas hechas con angular, permiten unos encuadres espectaculares y con las distorsiones que crean esas lentes generan la sensación de que el espectador es participe de la competición desde dentro ella. Un besote y no te enfades No seria capaz de enfadarme contigo ni aun proponiendomelo :lol: así que tranqui.... Me encanta que lo digas tal como lo ves, yo hago lo mismo con las fotos que veo... tenia posibilidad de usar un gran angular... pero no era eso lo que quería... no quería esas distorsiones... Respeto mucho las opiniones de todo el mundo este de acuerdo con ellas o no, por eso puse esta foto y no una mas "normalita", que también las tengo, quería algo que diera juego en el foro, que fuera poco convencional... y bueno , lo he conseguido El protagonista de la foto no son los lanzadores ... ni es el florete cortado.... ni el fondo, solo el movimiento del touche, que como veras esta en un punto fuerte... trazando una diagonal... a la que has llegado por el angulo que hacen las caderas del lanzador de espaldas y que continua con las piernas de los dos... Que te parece fallida...? Bueno ... para gustos colores, Un besazo de vaca... de esta pequeña guerrera belicosa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas