chema_64 Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Nikon D700 nikon 85mm f1.4 AIs v......1/4000 f.......1.4 iso... 200 Como siempre, muchas gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Me encanta. Para enfocar a 1.4, ¿te fías del punto de confirmación de enfoque, o de tu propio ojo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 La sensación con esas aperturas es magnífica, parece que te metes en la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Me encanta. Para enfocar a 1.4, ¿te fías del punto de confirmación de enfoque, o de tu propio ojo? Pues depende del objeto a enfocar, en unos se ve más fácilmente que en otros la zona enfocada. Lo que si puedo decirte es que por lo menos en mi D700 el punto de confirmación de enfoque es muy muy fiable. Muchas gracias por pasar y comentar compañero Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 La sensación con esas aperturas es magnífica, parece que te metes en la imagen. Pues si, crean unos ambientes muy especiales, mas aun según que objetivos y este es uno de ellos. Es muy bueno Gracias por pasar y comentar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Pues si, crean unos ambientes muy especiales, mas aun según que objetivos y este es uno de ellos. Es muy bueno Gracias por pasar y comentar Saludos Bueno yo tengo el "moderno", AF-S, ando viejo para enfocar a mano tan abierto, pero ambos son fantásticos me gusta la suavidad que le da al ambiento, sobretodo cunado el sujeto está a media distancia, lo envuelve todo de un ambiente especial y muy real por que ni el moderno tiene ED ni otros vidrios especiales, es muy natural. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Un registro fiel con bastante detalle de esta ramita de trigo, tengo algo que intente traducir sobre el AF D 85mm f/1.4 es de las 1001 noches: AF Nikkor 85mm f/1.4D IF Por Haruo Sato En este cuadragésimo primer cuento me gustaría hablar sobre el AF Nikkor 85mm f/1.4D IF, que se ve favorecido por muchos profesionales para la fotografía de retrato. Como objetivo estándar para el trabajo vertical, este objetivo ha demostrado ser tan popular en la época actual de la fotografía digital como lo fue en la época del 35mm. ¿Cuáles son las características que dan a este objetivo su atractivo, y qué anécdotas están ahí desde el período en se fue desarrollando? Esta noche vamos a descubrir los secretos de esta lente prime. 1. Historia del desarrollo Ahora vamos a revelar la historia de la historia del desarrollo de la AF Nikkor 85mm f/1.4D IF. El hombre que coordinó el diseño óptico de este lente le resultará familiar a los lectores de los cuentos de Nikkor de las Mil y una noches que no es otro que Koichi Oshita. El Sr. Oshita, trabajaba en ese entonces en el Primer Departamento de la División de Óptica, comenzó a trabajar en el diseño del 85mm f/1.4 cuando se hizo cargo del anterior colega el Sr. Yanagisawa. El trabajo de diseño comenzó a principios del verano de 1992 (incluyendo una investigación de cómo la lente rindió imágenes) se completó cerca del final de la primavera de 1993. El Sr. Oshita no se dispuso simplemente a diseñar un lente de gran apertura, se dedicó en cuerpo y alma al desarrollo de un teleobjetivo medio de gran apertura con las características ideales para fotografía de retrato. Al investigar el bokeh (desenfoque del fondo) las características representativas de las generaciones sucesivas de grandes lentes, el descubrimiento del equilibrio óptimo de la aberración para deliberar la mejor manera para que el objetivo coincida con el sistema AF, creó un nuevo tipo de lente y un nuevo método de enfoque. La adopción del método de enfoque interno, descubrió un plan para la obtención de un buen bokeh, manteniendo la nitidez de la sección de formación de imágenes. Lo que resulto fue el AF Nikkor 85mm f/1.4 D IF. Debido a que en esta óptica se usa una gran cantidad de vidrio caro, costo hacer más lo que se había previsto. Sin embargo a pesar de este factor, el precio de lanzamiento era bajo, haciendo de este objetivo Nikkor un buen negocio. La producción de prueba se inició en la primavera de 1994 y la producción en serie comenzó en el invierno de 1995. Por fin, en diciembre de 1995, el objetivo fue liberado no hay duda de que se trataba de una obra de amor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Pues depende del objeto a enfocar, en unos se ve más fácilmente que en otros la zona enfocada. Lo que si puedo decirte es que por lo menos en mi D700 el punto de confirmación de enfoque es muy muy fiable. Yo desde luego lo encuentro más fiable que mi vista, pero me dan mucho respeto los objetivos manuales y tiro de AF caso siempre.Enhorabuena por la foto y la atmósfera conseguida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Excelente utilización de la plena abertura en el objetivo, lo que no es poco por diafragma y focal. Me encanta el ambiente irreal y vaporoso creado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Excelente utilización de la plena abertura en el objetivo, lo que no es poco por diafragma y focal. Me encanta el ambiente irreal y vaporoso creado. Saludos +1...por contra la veo un poco subexpuesta y sobre todo el encuadre me genera ciertas dudas con los cortes por abajo y por la izquierda, distraen bastante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Excelente utilización de la plena abertura en el objetivo, lo que no es poco por diafragma y focal. Me encanta el ambiente irreal y vaporoso creado. Saludos Muchas gracias compañero, encantado de que te guste Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 +1...por contra la veo un poco subexpuesta y sobre todo el encuadre me genera ciertas dudas con los cortes por abajo y por la izquierda, distraen bastante. Saludos Entiendo tus dudas sobre el encuadre, pero en un campo de trigo y con tantas espigas es complicado aislarla lo suficiente como para no sacar otras, pero tomo nota de tu opinión. Saludos y gracias por pasar compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Un registro fiel con bastante detalle de esta ramita de trigo, tengo algo que intente traducir sobre el AF D 85mm f/1.4 es de las 1001 noches: AF Nikkor 85mm f/1.4D IF Por Haruo Sato En este cuadragésimo primer cuento me gustaría hablar sobre el AF Nikkor 85mm f/1.4D IF, que se ve favorecido por muchos profesionales para la fotografía de retrato. Como objetivo estándar para el trabajo vertical, este objetivo ha demostrado ser tan popular en la época actual de la fotografía digital como lo fue en la época del 35mm. ¿Cuáles son las características que dan a este objetivo su atractivo, y qué anécdotas están ahí desde el período en se fue desarrollando? Esta noche vamos a descubrir los secretos de esta lente prime. 1. Historia del desarrollo Ahora vamos a revelar la historia de la historia del desarrollo de la AF Nikkor 85mm f/1.4D IF. El hombre que coordinó el diseño óptico de este lente le resultará familiar a los lectores de los cuentos de Nikkor de las Mil y una noches que no es otro que Koichi Oshita. El Sr. Oshita, trabajaba en ese entonces en el Primer Departamento de la División de Óptica, comenzó a trabajar en el diseño del 85mm f/1.4 cuando se hizo cargo del anterior colega el Sr. Yanagisawa. El trabajo de diseño comenzó a principios del verano de 1992 (incluyendo una investigación de cómo la lente rindió imágenes) se completó cerca del final de la primavera de 1993. El Sr. Oshita no se dispuso simplemente a diseñar un lente de gran apertura, se dedicó en cuerpo y alma al desarrollo de un teleobjetivo medio de gran apertura con las características ideales para fotografía de retrato. Al investigar el bokeh (desenfoque del fondo) las características representativas de las generaciones sucesivas de grandes lentes, el descubrimiento del equilibrio óptimo de la aberración para deliberar la mejor manera para que el objetivo coincida con el sistema AF, creó un nuevo tipo de lente y un nuevo método de enfoque. La adopción del método de enfoque interno, descubrió un plan para la obtención de un buen bokeh, manteniendo la nitidez de la sección de formación de imágenes. Lo que resulto fue el AF Nikkor 85mm f/1.4 D IF. Debido a que en esta óptica se usa una gran cantidad de vidrio caro, costo hacer más lo que se había previsto. Sin embargo a pesar de este factor, el precio de lanzamiento era bajo, haciendo de este objetivo Nikkor un buen negocio. La producción de prueba se inició en la primavera de 1994 y la producción en serie comenzó en el invierno de 1995. Por fin, en diciembre de 1995, el objetivo fue liberado no hay duda de que se trataba de una obra de amor. Gracias por dejar tu comentario y el aporte que nos muestras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Entiendo tus dudas sobre el encuadre, pero en un campo de trigo y con tantas espigas es complicado aislarla lo suficiente como para no sacar otras, pero tomo nota de tu opinión. Saludos y gracias por pasar compañero No me refería a aislarla es obvio que tienen que salir mas...me refería a que todas las demás que salen estan cortadas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 No me refería a aislarla es obvio que tienen que salir mas...me refería a que todas las demás que salen estan cortadas. Saludos Que lo comprendo y me refería a eso, aunque no me he explicado bien, no conseguí en donde la hice el que no saliese alguna "no deseada" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Hola Chema. Muy interesante la propuesta y muy bien resuelta con la espiga protagonista destacando sobre las otras gracias al desenfoque del resto. ¿Tal vez un punto más de luz?. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Buena toma con excelente procesado.... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Excelente y el procesado mas aun. Ese 1.4 es una maravilla Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas