Jump to content

Un tipo duro.

yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un retrato de una de las últimas sesiones, con una expresión que trasmite parte de la personalidad del modelo, ese carácter duro de un tipo de barrio, a ver que os parece el procesado elegido para enfatizar la expresión y el momento captado, muchas gracias por pasar, un saludo,

f 6,3 / 92 mm / ISO 100 / 1/125 s Luz natural

21025768155_63803feeea_c.jpgUn tipo duro.. by Yolanda Martínez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas¡

Me gusta mucho el encuadre, es mirada desde arriba y de lado, lo dice todo. Desafiando.

El procesado yo lo marcaría mas aun. El blanco y negro por supuesto de lujo.

No se si la sombra que produce la iluminacion en el cuello, se puede mejorarar o probar en otras ocasiones con otro esquema o bajando un poco la fuente, . . . O como se dice ahora " era buscada".

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas¡

Me gusta mucho el encuadre, es mirada desde arriba y de lado, lo dice todo. Desafiando.

El procesado yo lo marcaría mas aun. El blanco y negro por supuesto de lujo.

No se si la sombra que produce la iluminacion en el cuello, se puede mejorarar o probar en otras ocasiones con otro esquema o bajando un poco la fuente, . . . O como se dice ahora " era buscada".

Saludos.

jcmfrancisco, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión... la verdad que esa zona de la sombra queda más oscura, por supuesto no era buscada, la luz era natural del atardecer y no utilice en esta en concreto ningún reflector, si bien es cierto que desde la edición se podría haber atenuado, pero la verdad no aprecie el detalle, te agradezco que lo comentes, si es posible mejorar, utilizando el reflector al lado contrario de la luz las sombras hubiesen sido algo más suaves y a demás hubiese reflejado luz, pero le puse de fondo para que fuese negro, así que no hay excusas...

Me alegra que te guste el b/n y el procesado elegido, y la prespectiva desde donde está realizado el retrato, tengo en cuenta los detalles que me comentas, nuevamente gracias, un saludo,

Enlace al comentario

Bien logrado Yolanda, se capta la personalidad del hombre que se nota lleva una vida dura y que a nosotros hombres no nos va ser débiles de caracter, cuando hay que tomar decisiones hay que hacerlo de forma rápida y certera, no hay lugar para errores, eso es lo que yo veo.

Saludos

Enlace al comentario

Gran retrato y gran procesado. Realmente tiene pinta de tipo duro. Por ponerle un pero, yo hubiese tratado de obtener cierta envergadura en los hombros, porque entre la perspectiva ocultando el hombro derecho y el corte en el izquierdo, casi parece un hombre sin brazos, mientras que unos hombros corpulentos (estoy suponiendo que el modelo los tiene) afianzaría su carácter de tipo duro de barrio.

Digo esto como pequeña sugerencia de mejora y con gran envidia, porque ya me gustaría hacer retratos así, jeje.

Enlace al comentario

Muy bueno Yolanda. Ese procesado en blanco y negro para gente con esos rasgos tan fuertes es todo un acierto. Hace resaltar más si cabe sus rasgos. Te felicito compañera. 

Muchas gracias Urko por pasar y dejar tu opinión, si, a mi me gusta especialmente el tratamiento en b/n cuando se trata de trasmitir un momento, me alegra que te guste, un saludo,

Bien logrado Yolanda, se capta la personalidad del hombre que se nota lleva una vida dura y que a nosotros hombres no nos va ser débiles de caracter, cuando hay que tomar decisiones hay que hacerlo de forma rápida y certera, no hay lugar para errores, eso es lo que yo veo.

Saludos

Pues muchas gracias Copacabana, si , es un tipo de barrio con una mida complicada y mucha experiencias vividas, te agradezco el comentario, un saludo,

Gran retrato y gran procesado. Realmente tiene pinta de tipo duro. Por ponerle un pero, yo hubiese tratado de obtener cierta envergadura en los hombros, porque entre la perspectiva ocultando el hombro derecho y el corte en el izquierdo, casi parece un hombre sin brazos, mientras que unos hombros corpulentos (estoy suponiendo que el modelo los tiene) afianzaría su carácter de tipo duro de barrio.

Digo esto como pequeña sugerencia de mejora y con gran envidia, porque ya me gustaría hacer retratos así, jeje.

Pues, estoy contigo, es cierto todo lo que comentas, tenía que haber estado pendiente del detalle de los hombros y como posicionarlos en el encuadre, la verdad es que estuve más pendiente de la expresión de intentar trasmitir su personalidad y tuve ese error, me alegra que te guste y tengo en cuenta lo comentado, un saludo,

Enlace al comentario

Muy bueno Yolanda. Ese procesado en blanco y negro para gente con esos rasgos tan fuertes es todo un acierto. Hace resaltar más si cabe sus rasgos. Te felicito compañera. 

+1, me encantan los tonos y el remarcado de los rasgos, me recuerda en cierto modo al efecto Dragan, por si quieres verlo hay montones de tutoriales en youtube...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues sí que te has conseguido plasmar con la toma, revelado y encuadre la imagen de un tipo duro. Y el B y N le queda genial. Enhorabuena.

Saludos

Muchas gracias jmpg, me alegra que el procesado le haya dado un plus a la expresión, te agradezco el comentario, un saludo,

+1, me encantan los tonos y el remarcado de los rasgos, me recuerda en cierto modo al efecto Dragan, por si quieres verlo hay montones de tutoriales en youtube...

Un saludo.

Si, lo probe una vez con un familiar pero no quedo muy conforme (creo que se mosqueo) pero en alguna ocasión lo he intentado, a mi personalmente me gustan mucho los b/n con mucho contraste, muchas gracias Pai, un saludo,

Muy buen retrato, compa... desde luego la expresión que has captado sugiere la idea, no cabe duda.

Lo de los hombros puede ser cierto... habría que verla. :1ok: Salu2,

Muchas gracias Belmi, si la verdad es que cuando uno está detrás de cámara pues a veces no aprecia todos los detalles, me alegra que te guste la expresión, un saludo,

1+ un saludo

Muchas gracias Mamerto por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

Enlace al comentario

Yolanda, chapeau. Me encanta, creo que es de los mejores retratos que te he visto. Veo que, aunque por lo general buscas dulzura, suavidad, cuando el personaje lo requiere sabes sacarle todo ese carácter que lleva dentro. Los posibles puntos de mejora que te comentan los compis, son ciertos, pero la verdad es que no la desmerecen en absoluto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

...

me parece un retrato magnífico.

me gusta la expresión que tiene,  es determinante y amable a la vez, el lugar desde donde te pusiste, el procesado, el fondo y la luz.

yo creo que le ha tenido que encantar esta foto, no se si la ha visto..

tiene un toque a cómic, a Sin City por ejemplo .. tiene juego esa foto .. 

buen trabajo, enhorabuena.

Enlace al comentario