Giralda_svq Publicado 3 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2015 Buenas familia! No suelo escribir mucho, mas que nada leo y a pesar de que ya lo he hecho sobre el tema que me ocupa, no he encontrado nada al respecto que me ayude. Por eso paso a plantearos mi consulta. Voy a realizar próximamente una sesión de fotos en clave baja (la primera y espero que no la última), por ello me haría falta hacerme con un flash que tenga la posibilidad de ser disparado desde fuera de la cámara (una D3100). He estado investigando y los Yongnuo son los que he visto que son los mas vendidos, pero en el tema de características me pierdo. Creo que es recomendable el tema TTL, pero para mi caso creo que es más importante que pueda tener disparo remoto desde fuera de la cámara ¿no? Agradecería vuestra opinión y sugerencia sobre qué modelos debo dirigirme, no de muy elevado precio puesto que he visto que por algo decente (100€ como máx) se pueden adquirir cosas muy buenas. Muchas gracias!! P.D: tengo por ahora como candidato el Flash Yongnuo YN-565EX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2015 La D3100 (la conozco, ya que la usé durante tres o cuatro años) no tiene un flash integrado que pueda actuar como master, por lo que las posibilidades de disparar un flash esclavo en remoto se reducen a: Disparar por simpatía (los flashes modernos incorporan una fotocélula que detecta el disparo de otro flash, y lo hacen dispararse). Problemas: 1: el flash integrado va a intervenir en la escena sí o sí. Lo puedes poner en modo M a 1/128 de potencia, para que afecte lo mínimo. Pero tiene que saltar. 2. El flash esclavo solo lo vas a poder usar en manual, por lo que tendrás que ajustar a mano la potencia con la que quieres que salte. Usar unos disparadores por radiofrecuencia. Pueden ser manuales (en ese caso estaríamos como en el punto anterior, solo que sin intervenir el integrado de la cámara: el flash esclavo en manual, ajustando los parámetros de potencia, zoom.. manualmente en el propio flash) o TTL. Estos últimos son algo más caros, pero puedes disparar el flash remoto en TTL o manual (en este caso, ajustando la potencia desde el emisor colocado en la cámara). Problema: el flash remoto ha de ser TTL (el 565EX lo es) Usar un cable. Esta última va de choteo: comprar otro flash que pueda actuar como master, o una unidad SU800, y disparar el flash esclavo por CLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.