Jump to content

Calcular hiperfocal d5300

eduardorojas

Publicaciones recomendadas

buenas a todos. A ver si me podéis ayudar.

quiero calcular la hiperfocal de mi d5300 para una apertura de f/3.5, Creo que es de 3,44 metros pero tengo dudas.

he trasteado las aplicaciones que vienen y las paginas web y sigo teniendo dudas.

a ver que opináis vosotros.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias. entonces, corregirme si me equivoco, tengo que enfocar a un elemento  a 4,6 metros, sin hacer zoom, y una vez enfocado dicho  elemento, ya tengo la hiperfocal aplicaca en mi objetivo y ya puedo disparar al infinito

es asi?

perdonar pero es la primera vez que estoy aplicando esta tecnica

Enlace al comentario

• Moderadores

Mas o menos.

Disparar al infinito puedes hacerlo habiendo enfocado al infinito (objeto muy lejano) o a 20 m. por ejemplo.

La ventaja que da la hiperfocal es que es la distancia de enfoque donde tendrás mas zona enfocada (para que nos entendamos).

En el ejemplo que has puestos, si la hiperfocal es 4,6 m, tendrás desde los 2,3 m (4,6/2) hasta el infinito en foco

Pero vamos, tampoco te obsesiones y ahora vayas corriendo ha comprar un medidor láser o una estación topográfica para medir la distancia exacta, si son 4,6 m, pues a ojo o a pasos calculas unos 5m. y enfocas.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

ok. gracias.

y ya solo para asegurar. se debe enfocar a 4.6m sin hacer zoom, verdad?, porque si hago zoom, habria que calcular de nuevo la hiperfocal y esta variaria, estoy en lo cierto?

gracias de nuevo y disculpa las preguntas...

La distancia hiperfocal depende de la focal utilizada a 18 mm te sale una a 20mmte sale otra, a 55mm te sale otra.

Por otro lado si enfocas con un objetivo zoom a 55mm (por ejemplo) y luego lo pones a 18mm. en enfoque que has realizado no te sirve, pues al variar la focal, por la construcción del objetivo, se te 'desmadra' el punto enfocado. (solo se mantiene fijo el enfoque en ciertos objetivos zoom que son muy poquitos y el tuyo seguro que no es de esos)

Saludos

Enlace al comentario

Lo que me pregunto yo es para qué quieres la hiperfocal si vas a disparar a infinito y de noche. Si quieres sacar algún objeto en primer plano como una casa o un arbol entonces enfoca a ese objeto y no a la hiperfocal.

La hiperfocal parece más adecuada para un paisaje en el que quieres sacar la máxima profundidad de campo.

Un saludo

Enlace al comentario

nitus, porque en el lugar donde voy a estar no hay nada y lo que quiero sacar es solo el cielo.

killer13, gracias. pero una duda. en mi caso, 18mm, d5300 y f/3.5, entiendo que en la app, tengo que introducir:

en camera: d5300

en aperture: f/4, (no me da opcion de poner 3.5)

en lens: 18mm, (que es lo que voy a usar de mi objetivo)

subject distance: 18mm (que es la distancia que voy a usar)

es correcto?

Enlace al comentario

Subject distance es la distancia a la que está el motivo principal. Si pones 18mm es que el motibo principal de tu encuadre se encuentra a un centímetro con ocho milímetros.

¿Porqué no quieres enfocar a infinito? Enfocas de día algo muy lejano, bloqueas el enfoque (lo pones en manual) y luego haces las fotos.

Usar la hiperfocal para disparar al cielos es asegurarte de que todo el aire entre la cámara y las estrellas esté enfocado.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...