Jump to content

Mis primeros dos carretes.

franysuviola

Publicaciones recomendadas

• 4 meses más tarde...

Enhorabuena al autor de este post. Unas fotos con un sabor añejo especial, y muy buenas.

Como estoy pez, sabéis dónde puedo obtener información acerca del escaneado de negativos? Veo que habláis de un scaner especial. Se encuentran fácil y asequiblemente?

En fin, además de la opción obvia de pasar los negativos a papel, veo que también está la de pasarlos a digital y trabajarlos desde ahí, una especie de mix entre la fotografía "tradicional" y la digital. Me parece curioso e interesante. Cuál es vuestro flujo de trabajo? Tenéis alguna muestra de ejemplo por ahí?

Un saludo, y gracias por vuestra amabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos me gustan.

Lo que echo un poco de menos es el "punch" de los colores propio del Ektar. Las veo más "tipo Portra". No sé si es debido a la luz de las escenas o al scaneado.

He entendido que no están scaneadas del negativo? Lo digo porque igual tienes una mayor riqueza de colores en el negativo de la que se muestra en el scaneado.

Un saludo y enhorabuena!!

Enlace al comentario

Las fotos me gustan.

Lo que echo un poco de menos es el "punch" de los colores propio del Ektar. Las veo más "tipo Portra". No sé si es debido a la luz de las escenas o al scaneado.

He entendido que no están scaneadas del negativo? Lo digo porque igual tienes una mayor riqueza de colores en el negativo de la que se muestra en el scaneado.

Un saludo y enhorabuena!!

Hola! Los carretes los llevé a Interphoto. Están reveladas con copia en papel y copia digital. Sé que el escaneado que utilizan es con el escaner automático. Luego tú ya puedes pedirles una copia manual, pero claro, pasa por caja... En papel ciertamente tiene unos colores más saturados y cálidos, pero tampoco hay tanta diferencia con la imagen digital.

Gracias por tu comentario!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...