franysuviola Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Buenas, hoy he recogido mis primeros dos carretes revelados. Son los dos Kodak Ektar 100 tirados con una FM2 y un 50 f.4 AI. Os dejo una pequeña muestra esperando que os guste. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Buenos resultados, la cosa promete la primera es muy bonita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Buenas, hoy he recogido mis primeros dos carretes revelados. Son los dos Kodak Ektar 100 tirados con una FM2 y un 50 f.4 AI. Os dejo una pequeña muestra esperando que os guste. Saludos! Hola, ¿Podrías redimensionarlas? Tal como están no se pueden ver completas y desajustan el foro. :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Buenos resultados, la cosa promete la primera es muy bonita. Gracias! Hola, ¿Podrías redimensionarlas? Tal como están no se pueden ver completas y desajustan el foro. :-) Pues la verdad, no sé cómo... el laboratorio me ha dado el cd con las imágenes en jpg. No sé muy bien como redimensionarlas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almon73 Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Hola Franysuviola: Me gustan mucho. La tercera me gusta especialmente al tener como referencia a los hombres que están dentro del agua respecto al acantalidado. De las demás, aún sin entender nada de películas, me gustan los tonos que saca. De lo de redimensionar, tampoco sé mucho, pero creo que con cualquier programa de edición de imágenes puedes seleccionar diferentes tamaños. Seguro que alguien te informa mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Hola Franysuviola: Me gustan mucho. La tercera me gusta especialmente al tener como referencia a los hombres que están dentro del agua respecto al acantalidado. De las demás, aún sin entender nada de películas, me gustan los tonos que saca. De lo de redimensionar, tampoco sé mucho, pero creo que con cualquier programa de edición de imágenes puedes seleccionar diferentes tamaños. Seguro que alguien te informa mejor Muchas gracias compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 He redimensionado las fotos para que se vean mejor. Y aquí comparto algunas otras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 10 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 y algunas más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Enhorabuena por esas fotos que te has marcado. Me gustan mucho los tonos que te ha dado el Ektat y los encuadres que has logrado. No creo que puedas evitar estar contento con los resultados, al menos a mi me gustan bastante y sin duda que serán un buen recuerdo de las vacaciones. Por curiosisad, ¿de donde son? Creo reconocer la costa cantábrica en esos paisajes pero no puedo saber si son de Asturias, Cantabria, el Pais Vasco o Galicia... cuantos buenos recuerdos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Enhorabuena por esas fotos que te has marcado. Me gustan mucho los tonos que te ha dado el Ektat y los encuadres que has logrado. No creo que puedas evitar estar contento con los resultados, al menos a mi me gustan bastante y sin duda que serán un buen recuerdo de las vacaciones. Por curiosisad, ¿de donde son? Creo reconocer la costa cantábrica en esos paisajes pero no puedo saber si son de Asturias, Cantabria, el Pais Vasco o Galicia... cuantos buenos recuerdos... Gracias compañero! La verdad es que estoy contento con los resultados que me ha dado el Ektar, si bien es verdad que muchas fotos he tenido que descartarlas, la mayoría por mala exposición o mal enfoque. Excepto la primera que supongo que reconocerás la puerta de Alcalá en Madrid, el resto están hechas en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Me alegro de que te gusten :) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Enhorabuena por estos dos primeros carretes, desde luego, debes estar satisfecho con el resultado... Si tienes opción a editar tu las fotos escaneando los negativos verás que varias de esas que has "descartado" por mala exposición son perfectamente utilizables, una de las ventajas del negativo es el rango de luces y sombras que puede registrar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Enhorabuena por estos dos primeros carretes, desde luego, debes estar satisfecho con el resultado... Si tienes opción a editar tu las fotos escaneando los negativos verás que varias de esas que has "descartado" por mala exposición son perfectamente utilizables, una de las ventajas del negativo es el rango de luces y sombras que puede registrar... Pues no sabía que se podía hacer esto con los negativos. Los voy a escanear y a ver qué se me ocurre hacer con ellos... Supongo que Photoshop, porque Lightroom no me suena que tenga una aplicación de positivado... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Ojo, que no te vale el escaner de sobremesa normal, necesitas uno que le de luz al negativo por detrás, o fotografiar el negativo con la digital y un macro... pero es como le vas a sacar mas provecho al negativo trabajando en digital.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Ojo, que no te vale el escaner de sobremesa normal, necesitas uno que le de luz al negativo por detrás, o fotografiar el negativo con la digital y un macro... pero es como le vas a sacar mas provecho al negativo trabajando en digital.... Entendido, yo ya iba a darle uso al escaner de mesa que tengo Tengo una foto hecha desde el mirador del ayuntamiento en cibeles que tiene un encuadre superchulo, pero solo quedó bien expuesto el cielo. La zona inferior con las calles y los coches está subexpuesta y la verdad es que es una pena. A ver cómo puedo hacer para recuperarla. Gracias por tus consejos! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Cuanto mejor sea el escaneado, con mayor número de pixels y mayor profundidad de color, mejores y con más posibilidades serán las posibilidades de edición. Los software de los escáneres, ya te dan un positivo digital, que puedes procesar tanto en Lightroom como Photoshop Saludos Bonitas fotos , enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Me gustan mucho los resultados, enhorabuena por la serie compañero y a seguir tirando de analógica . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 12 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Cuanto mejor sea el escaneado, con mayor número de pixels y mayor profundidad de color, mejores y con más posibilidades serán las posibilidades de edición. Los software de los escáneres, ya te dan un positivo digital, que puedes procesar tanto en Lightroom como Photoshop Saludos Bonitas fotos , enhorabuena Me gustan mucho los resultados, enhorabuena por la serie compañero y a seguir tirando de analógica . Un saludo Es cierto. Me gustan. Gracias compañeros! Esto sí que es empezar el sábado con un buen empujón! Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almon73 Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Pues que no decaiga el empujón. Son fotos muy bonitas, a mí me han encantado todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 12 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Pues que no decaiga el empujón. Son fotos muy bonitas, a mí me han encantado todas. Siempre y cuando haya cuartos para carretes y revelados, seguiré buscando el "click" Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeduba Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Enhorabuena por esas fotos. Me han gustado mucho. Sobre recuperar fotos mal expuestas con Ektar, siempre he leído que hay que exponer prefectamente para evitar dominantes. ¿Alguien tiene experiencia corrigiendo una mala exposición con software sin obtener dominantes? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Depende del software de escaneo y después con PS. Supongo qué todos hemos intentado recuperar una pifia Desde luego es siempre más difícil que si están bien expuestas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 En mi experiencia, recuperar un carrete subexpuesto con el escáner es bastante complicado... Yo nunca he conseguido mejorar mucho lo que consigo con el escaneo en modo 'auto'... Y cuando consigo algo, sale con mucho 'ruido'. También dependerá de cuánto subexpuesto está, claro... Por cierto, buen comienzo! Ojo que esto engancha... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Pura nostalgia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 13 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Si has hecho esto con los primeros dos, buen futuro te espera, preciosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.