Jump to content

Mis primeros dos carretes.

franysuviola

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

hoy he recogido mis primeros dos carretes revelados. Son los dos Kodak Ektar 100 tirados con una FM2 y un 50 f.4 AI. Os dejo una pequeña muestra esperando que os guste. Saludos!

Hola,

¿Podrías redimensionarlas? Tal como están no se pueden ver completas y desajustan el foro. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos resultados, la cosa promete :D la primera es muy bonita.

Gracias!

Hola,

¿Podrías redimensionarlas? Tal como están no se pueden ver completas y desajustan el foro. :-)

Pues la verdad, no sé cómo... el laboratorio me ha dado el cd con las imágenes en jpg. No sé muy bien como redimensionarlas...

Enlace al comentario

Hola Franysuviola: Me gustan mucho. La tercera me gusta especialmente al tener como referencia a los hombres que están dentro del agua respecto al acantalidado.

De las demás, aún sin entender nada de películas, me gustan los tonos que saca.

De lo de redimensionar, tampoco sé mucho, pero  creo que con cualquier programa de edición de imágenes puedes seleccionar diferentes tamaños. Seguro que alguien te informa mejor ;)

Enlace al comentario

Hola Franysuviola: Me gustan mucho. La tercera me gusta especialmente al tener como referencia a los hombres que están dentro del agua respecto al acantalidado.

De las demás, aún sin entender nada de películas, me gustan los tonos que saca.

De lo de redimensionar, tampoco sé mucho, pero  creo que con cualquier programa de edición de imágenes puedes seleccionar diferentes tamaños. Seguro que alguien te informa mejor ;)

Muchas gracias compañero!

Enlace al comentario

Enhorabuena por esas fotos que te has marcado. Me gustan mucho los tonos que te ha dado el Ektat y los encuadres que has logrado. No creo que puedas evitar estar contento con los resultados, al menos a mi me gustan bastante y sin duda que serán un buen recuerdo de las vacaciones.

Por curiosisad, ¿de donde son? Creo reconocer la costa cantábrica en esos paisajes pero no puedo saber si son de Asturias, Cantabria, el Pais Vasco o Galicia... cuantos buenos recuerdos...

Enlace al comentario

Enhorabuena por esas fotos que te has marcado. Me gustan mucho los tonos que te ha dado el Ektat y los encuadres que has logrado. No creo que puedas evitar estar contento con los resultados, al menos a mi me gustan bastante y sin duda que serán un buen recuerdo de las vacaciones.

Por curiosisad, ¿de donde son? Creo reconocer la costa cantábrica en esos paisajes pero no puedo saber si son de Asturias, Cantabria, el Pais Vasco o Galicia... cuantos buenos recuerdos...

Gracias compañero! La verdad es que estoy contento con los resultados que me ha dado el Ektar, si bien es verdad que muchas fotos he tenido que descartarlas, la mayoría por mala exposición o mal enfoque.

Excepto la primera que supongo que reconocerás la puerta de Alcalá en Madrid, el resto están hechas en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Me alegro de que te gusten :)

Saludos!

Enlace al comentario

Enhorabuena por estos dos primeros carretes, desde luego, debes estar satisfecho con el resultado...

Si tienes opción a editar tu las fotos escaneando los negativos verás que varias de esas que has "descartado" por mala exposición son perfectamente utilizables, una de las ventajas del negativo es el rango de luces y sombras que puede registrar...

Enlace al comentario

Enhorabuena por estos dos primeros carretes, desde luego, debes estar satisfecho con el resultado...

Si tienes opción a editar tu las fotos escaneando los negativos verás que varias de esas que has "descartado" por mala exposición son perfectamente utilizables, una de las ventajas del negativo es el rango de luces y sombras que puede registrar...

Pues no sabía que se podía hacer esto con los negativos. Los voy a escanear y a ver qué se me ocurre hacer con ellos... Supongo que Photoshop, porque Lightroom no me suena que tenga una aplicación de positivado...

Saludos

Enlace al comentario

Ojo, que no te vale el escaner de sobremesa normal, necesitas uno que le de luz al negativo por detrás, o fotografiar el negativo con la digital y un macro... pero es como le vas a sacar mas provecho al negativo trabajando en digital....

Entendido, yo ya iba a darle uso al escaner de mesa que tengo  :lol:  Tengo una foto hecha desde el mirador del ayuntamiento en cibeles que tiene un encuadre superchulo, pero solo quedó bien expuesto el cielo. La zona inferior con las calles y los coches está subexpuesta y la verdad es que es una pena. A ver cómo puedo hacer para recuperarla.

Gracias por tus consejos! Saludos

Enlace al comentario

Cuanto mejor sea el escaneado, con mayor número de pixels y mayor profundidad de color, mejores y con más posibilidades serán las posibilidades de edición.

Los software de los escáneres, ya te dan un positivo digital, que puedes procesar tanto en Lightroom como Photoshop

Saludos

Bonitas fotos , enhorabuena

Enlace al comentario

Cuanto mejor sea el escaneado, con mayor número de pixels y mayor profundidad de color, mejores y con más posibilidades serán las posibilidades de edición.

Los software de los escáneres, ya te dan un positivo digital, que puedes procesar tanto en Lightroom como Photoshop

Saludos

Bonitas fotos , enhorabuena

Me gustan mucho los resultados, enhorabuena por la serie compañero y a seguir tirando de analógica  :1ok: . Un saludo

Es cierto. Me gustan.

Gracias compañeros! Esto sí que es empezar el sábado con un buen empujón! Un saludo a todos

Enlace al comentario

Enhorabuena por esas fotos. Me han gustado mucho.

Sobre recuperar fotos mal expuestas con Ektar, siempre he leído que hay que exponer prefectamente para evitar dominantes.

¿Alguien tiene experiencia corrigiendo una mala exposición con software sin obtener dominantes?

Saludos.

Enlace al comentario

En mi experiencia, recuperar un carrete subexpuesto con el escáner es bastante complicado...

Yo nunca he conseguido mejorar mucho lo que consigo con el escaneo en modo 'auto'... Y cuando consigo algo, sale con mucho 'ruido'.

También dependerá de cuánto subexpuesto está, claro...

Por cierto, buen comienzo! Ojo que esto engancha...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...