Jump to content

Consulta sobre los Samyang AE

Sisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis.

Quizá la pregunta pueda ser estúpida, pero hasta el momento no he probado ningún Samyang.

Y aquí va el tema:

Cuando hago macro, disparo con prioridad al foco, sin disociar disparo de enfoque.

Eso lo hago porque soy miope, no me fio de mi vista y porque cuando el sujeto se mueve un poco (una flor, por el viento), lo que hago es encuadrar, colocar el punto de enfoque y apretar el disparador.

En esos momentos el AF se pone a buscar y justo cuando enfoca y se oye el pip pip, la cámara dispara.

En ese milisegundo, me salen el 90% de las fotos en foco.

Los Samyang son manuales, peeeeero en Nikon tienen un chip de confirmación de foco.

Atención pregunta.

Si con el 135 AE o el 85 AE enfoco más o menos al ojo y hago el mismo proceso, (excepto el AF, que ya movería yo el barril de foco)...
¿La cámara dispararía aun estando fuera de foco?

O de lo contrario, ¿no dispararía hasta que estuviera el ojo del modelo enfocado con el pip pip correspondiente?

Mi intención es pillar el 135 f/2 AE

Y me tiene intrigado este asunto.

Gracias de antemano.  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que nadie lo hace, voy a responder aún a riesgo de equivocarme (nunca he usado uno de esos objetivos):

Supongo que se comportan como cualquier objetivo manual NIKKOR (o de otras marcas), o sea, no hay pitido posible y la cámara dispara independientemente de que haya o no foco en el ojo. No hay enfoque automático.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario

Yo acabo de vender en el mercadillo un Samyang 14mm con confirmación de foco. El chip de confirmación de foco lo único que sirve es para que sepas cuándo está enfocado el punto de enfoque que tengas seleccionado en el visor. Cuando este está enfocado el chip avisa a la cámara, y la cámara te avisa a tí mediante la iluminación del circulo verde en la zona inferior izquierda del visor. Además te indica hacia dónde has de mover el barril de enfoque mediante las flechas que se iluminan a cada lado del mencionado círculo en caso de no estar enfocado tu punto de enfoque dentro del encuadre. No sé si me explicado bien, es un poco lioso de explicar, pero sencillo de entender. Creo que la cámara permite el disparo aunque no estés en el foco.

Los que no traen este chip, te obligan a enfocar 100% a ojo sin ninguna ayuda.

Editado por Zoco81
Enlace al comentario

Los AE son los que llevan chip para comunicarse con la cámara. Todas las cámaras de Nikon informan cuando hay algo enfocado, independientemente del objetivo que se monte

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294240&p=3035877

Enlace al comentario

Gracias compis.  :1ok: 
En efecto, hasta mi tamron adaptall2, que no tiene ninguna conexión con la cámara, me confirma el foco con el puntito verde.

Por lo que veo, el chip AE sirve para los EXIF y para controlar la apertura desde la cámara.  B)

Enlace al comentario