Jump to content

Objetivo para iniciarse

MRA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

me llama la curiosidad el tema de fotografía macro, y quisiera empezar a hacer alguna cosa. Empezar con temas flora y luego si es posible y la cosa evoluciona favorablemente intentar hacer algo con insectos, que es realmente lo que me llama la atención.

El cuerpo de cámara que tengo es APS-C.

Estaba pensando en una lente con una focal no menos de 105mm. 

Que opináis? Se que para empezar quizás sea recomendable no invertir demasiado por aquello de si no es lo mío, pero por otro lado, me preocupa comprar 2 veces. Estoy pensado en una lente de segunda mano, y que en caso de, siempre puedo venderla y recuperar parte de la inversión....

Espero y agradezco vuestros consejos y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Te explico lo que yo hice,  tenia un Tamrón 70-300 de estos baratillos y me tiré al campo he hice cuatro salidas para probar , ya que este objetivo tiene la función "macro", no es que sea un verdadero macro, pero me salieron algunas fotos decentes, y a partir de ahí tome la decisión, 

yo tengo una D300 es decir APS-C y después de ahora una temporada me he comprado el Tamron 90 VR 1:1   y la verdad es que hace unas fotos fantásticas y el enfoque superapido y nitidez una pasada, 

lo he probado con retrato  y no me ha decepcionado tampoco,  

Enlace al comentario

Yo empezaría con una lente de segunda mano, si la cuidas bien siempre puedes venderla prácticamente al mismo precio que la compraste (aunque normalmente cuanto más cara sea la lente más te cueste venderla)

EN mi caso, he tenido un micro nikkor de 60 mm y el problema que tiene es que tienes que acercarte mucho al bicho o a la planta, lo cual no siempre es posible. AHora utilizo un micro nikkor 105 AFS que te permite alejarte unos palmos más, lo cual se agradece....

el 105 lo compré de segunda mano en el mercadillo de nikonistas por 520 euros (su precio oscila entre 500-600 euros). Como alternativa más económica, tienes un Tamron 90 nm que he visto que esta bien valorado aunque no he probado.

Otra gran ventaja del 105 AFS es que puedes acoplarle un TC, yo he probado el mio con un TC 1.7, por lo que paso de 105 a 180 mm perdiendo dos diafragmas y un poco de nitidez

Enlace al comentario

de 90 para arriba creo que te puede ir muy bien para bichos

por debajo, hay que acercarse bastante más

compra algo de segunda mano ... yo tengo el tamron 90 y la verdad es que tengo más que suficiente

en el mercadillo tienes alguna cosa muy bien de precio.

slds

Enlace al comentario

Si piensas pasar de las flores a los insectos es bueno que consigas de un 90mm para arriba, pues para muchos insectos incluso un 105 se queda corto. Yo compré un sigma 105mm y va bien. Los tamron 90mm y los nikon 105 son muy buenos y de segunda mano al menos los tamron se encuentran baratos.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Os estoy agradecido por las respuestas. Disculpad que no respondiese antes, pero he estado desconectado por temas personales.

Por lo que veo, coincidís todos en ir a un 90 e incluso llegar al 105mm.... Entiendo que el 150 son palabras mayores para APS-C, o estoy equivocado?

La idea no es tener un "pepino" de objetivo de entrada, sino lo contrario, evitar comprar 2 veces y venta intermedia. Si luego no cuadra, se vende.

Mil gracia! 

Enlace al comentario

Por lo que veo, coincidís todos en ir a un 90 e incluso llegar al 105mm.... Entiendo que el 150 son palabras mayores para APS-C, o estoy equivocado?

La idea no es tener un "pepino" de objetivo de entrada, sino lo contrario, evitar comprar 2 veces y venta intermedia. Si luego no cuadra, se vende.

Mil gracia!

Creo que efectivamente ir a un pepino tipo 150-180-200 son palabras mayores. Un objetivo decente en el rango 90-105 puede ser lo adecuado para empezar con algo que tampoco se quede pequeño en dos días.

De calidad de imagen todos van a ser buenos, pero otras cosas a mirar para no comprar dos veces pueden ser:

- Que no se extienda al enfocar. El Tokina 100 y los de la anterior generación de Tamron 90, Sigma 105 y Nikkor 105D son ejemplos de lentes buenas y baratas, pero se extienden al enfocar; eso puede asustar a los bichos, y hacerte comprar dos veces. El nuevo Tamron 90 VC, el Sigma 105 OS y el Nikkor 105 VC no se extienden.

- Que tenga motor de enfoque integrado de esos silenciosos (el nombre cambia según la marca: SWM, USD, HSM). De nuevo menos ruido, mejor si vas a por bichos. Los modelos coinciden como antes, la nueva generación de Tamron, Sigma y Nikkor lleva motor silencioso.

- Que tenga estabilizador, aunque no es necesario pata fotografía pausada y con trípode, y a distancias macro es poco eficaz, pero a veces puede hacer su papel.

- Que acepte duplicadores, esto puede llegar a interesarte en un momento dado aunque por ahora te de igual. Aquí no sé cuales aceptan, pero diría que el Nikkor sí.

Otras cosas a considerar son el valor de reventa, por si resulta no ser lo tuyo, o al revés, lo es tanto que decides un día ir a por un 200... Ahí el Nikkor suele ser un valor seguro, pero el Tamron por ejemplo es apreciado y tiene buena salida en este foro. No obstante, comprando de segunda mano la depreciación será menor.

Una última cosa: si esto del macro te engancha, igual es bueno que reserves presupuesto para accesorios como un buen trípode o equipo de iluminación.

Enlace al comentario

Creo que efectivamente ir a un pepino tipo 150-180-200 son palabras mayores. Un objetivo decente en el rango 90-105 puede ser lo adecuado para empezar con algo que tampoco se quede pequeño en dos días.

De calidad de imagen todos van a ser buenos, pero otras cosas a mirar para no comprar dos veces pueden ser:

- Que no se extienda al enfocar. El Tokina 100 y los de la anterior generación de Tamron 90, Sigma 105 y Nikkor 105D son ejemplos de lentes buenas y baratas, pero se extienden al enfocar; eso puede asustar a los bichos, y hacerte comprar dos veces. El nuevo Tamron 90 VC, el Sigma 105 OS y el Nikkor 105 VC no se extienden.

- Que tenga motor de enfoque integrado de esos silenciosos (el nombre cambia según la marca: SWM, USD, HSM). De nuevo menos ruido, mejor si vas a por bichos. Los modelos coinciden como antes, la nueva generación de Tamron, Sigma y Nikkor lleva motor silencioso.

- Que tenga estabilizador, aunque no es necesario pata fotografía pausada y con trípode, y a distancias macro es poco eficaz, pero a veces puede hacer su papel.

- Que acepte duplicadores, esto puede llegar a interesarte en un momento dado aunque por ahora te de igual. Aquí no sé cuales aceptan, pero diría que el Nikkor sí.

Otras cosas a considerar son el valor de reventa, por si resulta no ser lo tuyo, o al revés, lo es tanto que decides un día ir a por un 200... Ahí el Nikkor suele ser un valor seguro, pero el Tamron por ejemplo es apreciado y tiene buena salida en este foro. No obstante, comprando de segunda mano la depreciación será menor.

Una última cosa: si esto del macro te engancha, igual es bueno que reserves presupuesto para accesorios como un buen trípode o equipo de iluminación.

Te agradezco tu amplia y clara respuesta.

Sabios consejos.

Creo que queda bastante claro en el rango focal en el que me voy a quedar. Tendré en cuenta tus comentarios de cara a centrar el tiro definitivo.

Saludos!

Enlace al comentario