ento Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Tomada el miércoles en -a mi juicio- la cala más bonita de Almería. Dos exposiciones, una para el cielo con ISO 2500, f 2,8 y 30" y otra para el suelo con ISO 800, f 4 y 141" (en realidad lo que tardé en pintar la playa y la piedra con una linterna cálida) monsul de noche by entomofilico filico, en Flickr Tomada con una D7100 y un Tokina 11-16 a 11mm e iluminada con una Maglite 3D Es mi primer procesado "complejo" en Photoshop, asi que agradeceré cualquier sugerencia para mejorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 No me disgusta, en general la veo bastante bien... quizás la iluminación un poco plana, bueno, más bien muuy plana... creo que desde el lado derecho de la roca en una posición más bien baja te hubiera quedado mejor iluminada. Y en cuanto al procesado pienso que con la misma exposición del cielo tenias tiempo de sobras para iluminar, no entiendo lo de las dos tomas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ento Publicado 11 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 No me disgusta, en general la veo bastante bien... quizás la iluminación un poco plana, bueno, más bien muuy plana... creo que desde el lado derecho de la roca en una posición más bien baja te hubiera quedado mejor iluminada. Y en cuanto al procesado pienso que con la misma exposición del cielo tenias tiempo de sobras para iluminar, no entiendo lo de las dos tomas. Un saludo Gracias por tu comentario y tus consejos. La iluminación hubiera quedado mejor desde la derecha de la roca, sin duda, pero a la derecha está el mar. La playa no tiene mucha profundidad y podía haberme metido en el agua, pero esa noche estaba solo y era un lio sincronizarse con el intervalometro para disparar, meterse en el agua e iluminar... En cuanto a las dos exposiciones, cuando el motivo está lejos -y la piedra estaba a 30 metros- no llego con la maglite; se me quedan las tomas subexpuestas si ilumino solo 30 segundos. Por eso intenté la doble exposición... No sé si me falta linterna o estoy haciendo algo mal... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Para mí es un jodido fotón. Estará plana y todo lo que puedan decir de ella, pero para mí es una gran foto. Tengo que meterme bien en lo de las dobles exposiciones a ver que tal... Quizás te faltó algo de luz por la parte izquierda de la roca, hubiera compensado más la foto. Un saludo y felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 A mi me gusta también el resultado de la imagen que nos muestras, tanto el color del cielo como el equilibrio en la parte inferior me parecen adecuados. Con lo que si que coincido con el compañero bep es que se podría haber hecho en una sola toma, a mi entender también. Por lo demás, como te digo, me gusta mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Una vez leída tu contestación y dadas tus limitaciones( estabas solo), creo que has hecho una gran foto. El cielo está espectacular. Eso si, yo repetiría con compañía, porque es cierto que iluminándola lateralmente ganaría mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ento Publicado 13 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Una vez leída tu contestación y dadas tus limitaciones( estabas solo), creo que has hecho una gran foto. El cielo está espectacular. Eso si, yo repetiría con compañía, porque es cierto que iluminándola lateralmente ganaría mucho. Un saludo. Mi novia ya se ha ofrecido a acompañarme, e incluso a meterse en el agua (jeje). Habrá que repetir el verano próximo, que ya quedan muy pocas noches con vía láctea... Gracias a todos por los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristianjpd Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Me gusta mucho,,, muy buena,, buenos colores, enfoque y procesado,,, genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compañero el resultado es Espectacular, me encanta, el lugar, la iluminación y muy buen toque el pintar con la linterna la arena de la playa y la roca y ni que decir tiene ese cielo estrellado. Buen trabajo de procesado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Swingi Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 A mi me encanta. A demás conozco el lugar y me trae muy gratos recuerdos. Efectivamente, no se como ibas a iluminar la roca desde la derecha con el mar ahí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Esta bien pero el resultado del cielo es plano y matado con el procesado, parece una acuarela y le falta vida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
feroracle Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 yo no hace mucho que me hice con una reflex y me aficione a esto de la fotografía como los compañeros aquí presentes, pero con mi ojo de aficionado :) te digo que la foto es preciosa, para un buen cuadro Yo incluso soy de los que oscurecerían un poco mas los bordes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Creo que lograste un excelente composición. No estoy de acuerdo con algunas críticas. No importa que el cielo este plano, lo que da vida a la foto es la roca y la arena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardorojas Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Tomada el miércoles en -a mi juicio- la cala más bonita de Almería. Dos exposiciones, una para el cielo con ISO 2500, f 2,8 y 30" y otra para el suelo con ISO 800, f 4 y 141" (en realidad lo que tardé en pintar la playa y la piedra con una linterna cálida) monsul de noche by entomofilico filico, en Flickr Tomada con una D7100 y un Tokina 11-16 a 11mm e iluminada con una Maglite 3D Es mi primer procesado "complejo" en Photoshop, asi que agradeceré cualquier sugerencia para mejorar. TREMENDA !!!!. Unas dudas que me surgen. Dices que son dos fotos, es decir, entiendo que usaste la función Exposición múltiple, y realizaste las dos fotos con diferentes parámetros, en un solo Raw, es correcto? y después como las acoplaste, y con que programa, porque si es en un solo Raw, las estrellas con 140 segundos aparecerían con mas estelas. soy nuevo en esto de la exposición múltiple y me interesa que me digas como lo haces gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ento Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 TREMENDA !!!!. Unas dudas que me surgen. Dices que son dos fotos, es decir, entiendo que usaste la función Exposición múltiple, y realizaste las dos fotos con diferentes parámetros, en un solo Raw, es correcto? y después como las acoplaste, y con que programa, porque si es en un solo Raw, las estrellas con 140 segundos aparecerían con mas estelas. soy nuevo en esto de la exposición múltiple y me interesa que me digas como lo haces gracias. No es una exposición múltiple con la función de la cámara. Son dos RAW distintos sin mover el tripode, uno para las estrellas sin iluminación y otro iluminando el suelo, acoplados luego en Photoshop con mascaras de capa. Vamos, que es una pequeña o gran "trampa", según como lo mires. Intenté que el procesado en Photoshop se notase lo menos posible, pero todavía no domino bien el programa y no estoy seguro de haberlo conseguido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.