Jump to content

retrato con enfoque manual

soomiedo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Quería si es posible que me comentarais los defectos de esta foto... Estoy empezando con este tipo de fotos... Y más sobre el uso de este objetivo que me cuesta mucho hacerme con el.. Ya que voy a "ciegas". El nikkor 50mm AIS f /1.4. Me cuesta mucho enfocar manualmente en condiciones de poca luz, no consigo sacar toda la nitidez exigible a este objetivo con mi D-90.

Algún consejo? Qué debería hacer hecho para sacar más rendimiento a la foto? Gracias 

Los datos de la foto:

tiempo de exposición 1/400

ISO 200

F/2

Distancia focal 50mm ( en una cámara DX = 75mm no?)

post-28702-0-59218200-1442097490_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con sinceridad, no puedo darte consejos sobre el mejor modo de depurar tu técnica de enfoque manual, dado que es algo que hago en contadísimas ocasiones. Lo que si puedo aconsejarte es que cierres el diafragma hasta un f8 f11, y de este modo, al tener mucha más profundidad de campo, te será más fácil conseguir fotos nítidas. A f2 el enfoque es muy muy critico.

Luego, respecto de la focal en DX. La distancia focal de un objetivo es un atributo del mismo, esté puesto en una FX, en una DX, o guardado en un cajón. Lo que cambia, según lo pongamos en una DX o en una FX es el angulo de visión que nos da. Efectivamente un 50 en DX da el mismo angulo de visión que un objetivo de 75 mm en una FX.

Enlace al comentario

Buenas noches,tan solo voy a comentarte un "por si..",a mi me pasa lo mismo que a ti con el enfoque manual,supongo que a mas de uno,pero cuando lo hago,una de esas poquisimas veces,me guio por el circulo verde de confirmacion de enfoque,que sale a la izquierda,cuando miras por el visor,no se si lo sabras ó si con ese objetivo tienes ó hay confirmacion de enfoque.

a veces,aun con el circulito verde fijo,me salen algo fuera de foco,supongo que sera practica y tacto.

Un saludo