Jump to content

retrato con enfoque manual

soomiedo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver un objetivo manual es para una camara manual, las digitales perdieron las pantallas de enfoques que sirven para eso, con lo cual se vuelve de lo mas sencillo, que podemos utilizar manuales,en las digitales, si queremos entretenernos o distraernos en hacer algo con mucha menos eficacia y precisión y yo diria incluso calidad, que si montamos un 50 mm f1.8 G, yo utilizo manuales, si, pues los tengo de antiguo, y no he querido vender, solucion que le di en la Nikon D3200, cambiarle la pantalla por una a la antigua usanza, eso si mis objetivos antiguos son largos, 135 mm, 200 mm, 300 mm, que incluso en pantallas malas se pueden ver enfocados o desenfocados bastante bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de todo lo dicho, quizás para fotografiar a n niño (que no creo que se esté muy quieto) con enfoque manual, sin duda cerraría bastante más el diafragma para tener una mayor área enfocada delante y detrás del foco (no se si me explico). No creo que el ojetivo tenga ingún problema, pero para descartarlo te recomiendo que fotografies algún objeto quieto con la cámara en un trípode y con disparador remoto o temporizador, para descartar problemas de trepidación, movimiento del onjeto a fotografiar...

En cuanto a la foto en si, además del problema de enfoque, como te han dicho antes, para fotografiar a niños es recomendable (según dicen por ahi) agachar el lomo para ponerte a la altura del objeto a fotografiar, es cecir, no me entusiasma el encuadre ni la cara de la pequeña. Animo que seguro que con esa preciosidad (me refiero a la niña) puedes hacer grandísimas fotos

Enlace al comentario

Además de todo lo dicho, quizás para fotografiar a n niño (que no creo que se esté muy quieto) con enfoque manual, sin duda cerraría bastante más el diafragma para tener una mayor área enfocada delante y detrás del foco (no se si me explico). No creo que el ojetivo tenga ingún problema, pero para descartarlo te recomiendo que fotografies algún objeto quieto con la cámara en un trípode y con disparador remoto o temporizador, para descartar problemas de trepidación, movimiento del onjeto a fotografiar...

En cuanto a la foto en si, además del problema de enfoque, como te han dicho antes, para fotografiar a niños es recomendable (según dicen por ahi) agachar el lomo para ponerte a la altura del objeto a fotografiar, es cecir, no me entusiasma el encuadre ni la cara de la pequeña. Animo que seguro que con esa preciosidad (me refiero a la niña) puedes hacer grandísimas fotos

gracias por las recomendaciones compañero. Voy a fijarme próximamente en esos detalles para mejorar la técnica y sobre todo el resultado final.. Tengo a mi hija.. que quiero hacerle un retrato a su altura. :-)

Enlace al comentario