albmorsi Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 (editado) Hace mucho que no dejo ninguna toma, asi que hoy dejo una de las últimas que he procesado de estas vacaciones que por desgracia, han llegado a su fin. DSD2183-1 - Taiba by Alberto Morla, en Flickr 2ª versión DSD2183-2 - Taiba (2ª vers.) by Alberto Morla, en Flickr Nikon D7000 +12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/10.0 12.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 18 de Septiembre de 2015 por albmorsi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JdelaTorre Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Que preciosidad de nitidez y profundidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 (editado) Hola Alberto menudo yate te has agenciado, menudas vacaciones así cualquiera pasa un buen verano, la toma buen proceso, color, ,nitidez PDC encuadre y el cielo ayuda mucho a la foto. Saludos Alberto un abrazo Editado 15 de Septiembre de 2015 por Avitonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Hola Alberto. ¿ Este yate fue el que dejamos en Puerto banús o en cabo pino ? jajaja.Me gusta mucho como te ha quedado la toma a pesar de la luz que tenias muy dura por lo que veo V 1/640, esta muy bien de nitidez, las nubes te han aportado vistosidad y el pdv que le has buscado teniendo en cuanta la ubicación del pantalán lo veo muy adecuado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Que preciosidad de nitidez y profundidad. Gracias por pasar y comentar, me alegro que te haya gustado. La profundidad mucha se debe al UGA, es uno de los puntos fuertes de este tipo de objetivos. Saludos... Hola Alberto menudo yate te has agenciado, menudas vacaciones así cualquiera pasa un buen verano, la toma buen proceso, color, ,nitidez PDC encuadre y el cielo ayuda mucho a la foto. Saludos Alberto un abrazo Jajajaja, se lo pedí prestado a un colega Jeque con el que tomo las cañitas todas las mañanas :lol: . La verdad, es que tuve suerte, estas vacaciones pillé muchas nubes, eso si, a mi mujer que le gusta mucho el calor, no le gustó tanto, su idea era torrarse al sol . Gracias Antonio por pasar, celebro que te haya gustado la foto. Un abrazo... Hola Alberto. ¿ Este yate fue el que dejamos en Puerto banús o en cabo pino ? jajaja.Me gusta mucho como te ha quedado la toma a pesar de la luz que tenias muy dura por lo que veo V 1/640, esta muy bien de nitidez, las nubes te han aportado vistosidad y el pdv que le has buscado teniendo en cuanta la ubicación del pantalán lo veo muy adecuado. Un abrazo. Es el que aparcamos en Puerto Banús, que bien lo pasamos dandole al champán y al caviar, eeehhh . Fuera de cachondeo, lo que si me llevo de estas pequeñas (y un poco accidentadas) vacaciones, es haberte conocido a ti y a Pedro en persona y haber tenido un buen rato de charla, fue todo un placer y eso si que no tiene precio. Gracias por atendernos tan bien en la visita La luz si era algo dura, eran las 2 de la tarde más o menos, pero estaba un poco tamizada por esas nubes. De hecho, esa mañana en Benalmádena esta medio lloviendo y mirando una aplicación que tengo en el móvil, me decía que por Marbella y aledaños, no caía, asi que pillamos coche y a pasear por la zona. Pero efectivamente, aún así, había bastante luz, ese f/10 con 1/640 asi lo delata. En cuanto al PDV hubo suerte que entre ese yate y el siguiente, había hueco, por que muchas veces están todos apelotonados y no hay forma de sacar algo limpio. Gracias Alberto por pasar y comentar, celebro que te haya gustado. Un fuerte abrazo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Me alegra verte por aquí Alberto, pedazo yate te has traido¡ muy buena nitidez, pdc y ese cielo te ha ayudado. La luz como nos comentas durilla pero bien tratada¡ un saludo y nos seguimos viendo por el foro¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Me alegra verte por aquí Alberto, pedazo yate te has traido¡ muy buena nitidez, pdc y ese cielo te ha ayudado. La luz como nos comentas durilla pero bien tratada¡ un saludo y nos seguimos viendo por el foro¡ Igualmente José Manuel, un placer que visites y comentes esta toma que he traído y me alegra que te haya gustado. El cielo desde luego, hace mucho, un cielo como este, es media foto, y la nitidez en parte es del UGA que me encanta más una pequeña parte aportada en el procesado. Un abrazo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Alberto buenos días. Ya te dije que no quería que me usaras el yate y menos que le sacaras fotos, que luego los amigos también me lo piden Foto chula amigo, marcando bien el punto de salida y mirada al horizonte, ese cielo está guapo, parece que tenías un sol duro y eso a veces complica un poco las cosas. Bien vista. Quizás darle un poquito mas de caña al procesado, forzar algo esos contrastes, pero la foto no tiene ninguna pega y está hecha. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Pues ya te lo han comentado todo. Buena nitidez, PDV acertado y tonos naturales. La luz era durilla pero bien dominada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Muy buena, con una profundidad que me encanta. Igual un pelín más de aire por arriba y por la derecha, pero vamos, por decirte algo, porque me parece una foto muy bien resuelta en unas condiciones para nada sencillas. Es bueno verte de nuevo por acá Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 16 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Alberto buenos días. Ya te dije que no quería que me usaras el yate y menos que le sacaras fotos, que luego los amigos también me lo piden Foto chula amigo, marcando bien el punto de salida y mirada al horizonte, ese cielo está guapo, parece que tenías un sol duro y eso a veces complica un poco las cosas. Bien vista. Quizás darle un poquito mas de caña al procesado, forzar algo esos contrastes, pero la foto no tiene ninguna pega y está hecha. Un saludo. Jajajaja, me has pillado vacilando de barquito :lol: No suelo ser de dar mucha caña en contraste, y a veces hasta me quedo corto como es el caso, pero en esta además, no se el motivo exacto, cuando subía más contraste empezaba a salir un par de halos en la parte alta del barquito, casi insignificantes, pero cuando eso ocurre es por que te avisa de que hay alguna zona donde no aguanta tanto contraste. Lo podía haber hecho por zonas y así evitar también esos halos, pero como he dicho, no suelo dar mucho contraste por gustos propios, soy más de procesados tirando a suaves, asi que decidí dejarla como la ves. Justo ahora mismo, te acabo de mandar un privado, ya me contestarás cuando puedas . Muchas gracias por pasar y dejarme tu consejo, el cual tomo nota y quizás intente meterle mano de nuevo. Un abrazo... Pues ya te lo han comentado todo. Buena nitidez, PDV acertado y tonos naturales. La luz era durilla pero bien dominada Gracias Victor, era dura la luz, de medio día, pero se dejaba dominar, quizás por esas nubes del fondo. El PDV había poco donde jugar, o bien barcos y muelle, o bien barco y otros barcos de fondo, y elegí este. Y menos mal que había ese hueco, por que el resto estaba bastante poblado en esa parte que es donde aparcan los super yates como este, que aunque en la foto parece pequeño, no lo era, es un efecto óptico del UGA junto con ese PDV, de hecho es más grande que el que traje el año pasado que por cierto, también estaba este año (por eso puedo decir que es más grande :lol: ). Gracias por pasar y dejar tu comentario, me alegro que te haya gustado. Un abrazo... Muy buena, con una profundidad que me encanta. Igual un pelín más de aire por arriba y por la derecha, pero vamos, por decirte algo, porque me parece una foto muy bien resuelta en unas condiciones para nada sencillas. Es bueno verte de nuevo por acá Un abrazo. Pues puede que tengas razón y te voy a confesar algo, pero no se lo digas a nadie A la hora de hacer el procesado de ACR, tenía el recorte en 16:9 de otra foto y se me olvidó cambiarlo a 2:3 otra vez, que es como suelo dejar el 90% de mis fotos. Hice los ajustes de lente, le pasé el nivel y zas, a 16:9 que hice todo el trabajo y solo cuando fui a guardarla a jpg y poner la resolución y tamaño, me di cuenta que no eran los números correctos de 2048x1365 que es el tamaño que suelo dar, si no que me salía 2048x1152 que es el tamaño pano en 16:9. Y así quedó, pero eso si, por arriba el raw tiene un poco más, por la derecha no. Como le dije a Victor hace un momento, tenía dos PDV posibles, o más fondo con los barcos como lo veis ahora, o sacar menos de esa zona y pillar la pasarela completa, con algo de los amarres del puerto, y la elección fue la que ves, me gustaba más, lo otro con tanto elemento, creo que era más fea como opción. Gracias Jaime por pasar y comentar, y celebro que haya sido de tu agrado. La verdad que me gustaría pasar más por el foro, pero ahora no dispongo del mismo tiempo que tenía antes, lo sigo mucho desde el movil con tapatalk, pero no es lo mismo, desde ahí no soy capaz de comentar casi nada. Un abrazo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Muy buena. Limpia, compensada, buen cielo y la luz aunque dura perfectamente controlada. Muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Muy buena. Limpia, compensada, buen cielo y la luz aunque dura perfectamente controlada. Muy buena Muchas gracias Pedro, me alegro que te haya gustado. Un abrazo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 (editado) Pos yo voy a ser el cabronazo ji ji ji ji ji ji ji ji En si la fotografia es terriblemente natural. Y es malo?? Por norma, no. En este caso si (al menos para mi). Es tan natural que el procesado que lleva ni se le nota. Paraece un JPG, sacado de camara. Con el matiz de la sombras, que estan muy bien. Me pide mas contraste, para realzar cualquier parte, para restar tanta naturalidad, o claridad. El corte a los barcos de la derecha no le sienta nada bien. Salvo si le das tijera tambien por la izquierda, ya que esta parte, no aporta nada. Y en este caso, descompensa la toma. Creando un espacio en blanco con demasiada nitidez. Lo suyo es tener esa parte mas desenfocada.Todo esto, que te comento, viene producida, por la falta de diagonal. Ya que aunque has intentado sacar el barco desde la diagonal inferior derecha, fijate que se escora, y no llega a coincidir con la superior izquierda, por lo que la regla, no existe. Y al no existir, mejor hubiese sido romperla del todo, y centrar mas la vista en el barco, bien con ese recorte, o bien, metiendo los barcos de la derecha ( aunque seguro que el corte es por algun motivo). Pero claro. Toda esta critica, es bajo mi punto de vista, que por lo que veo, no coincide con ninguno :D Pero es que soy asi Editado 17 de Septiembre de 2015 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Yo la veo bastante bien la verdad a lo mejor exponer un poco más el lateral del barco pero sin excesos. Yo no puedo quedar con vosotros, no tengo barco :) jejejjejejjee. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Pos yo voy a ser el cabronazo ji ji ji ji ji ji ji ji En si la fotografia es terriblemente natural. Y es malo?? Por norma, no. En este caso si (al menos para mi). Es tan natural que el procesado que lleva ni se le nota. Paraece un JPG, sacado de camara. Con el matiz de la sombras, que estan muy bien. Me pide mas contraste, para realzar cualquier parte, para restar tanta naturalidad, o claridad. El corte a los barcos de la derecha no le sienta nada bien. Salvo si le das tijera tambien por la izquierda, ya que esta parte, no aporta nada. Y en este caso, descompensa la toma. Creando un espacio en blanco con demasiada nitidez. Lo suyo es tener esa parte mas desenfocada. Todo esto, que te comento, viene producida, por la falta de diagonal. Ya que aunque has intentado sacar el barco desde la diagonal inferior derecha, fijate que se escora, y no llega a coincidir con la superior izquierda, por lo que la regla, no existe. Y al no existir, mejor hubiese sido romperla del todo, y centrar mas la vista en el barco, bien con ese recorte, o bien, metiendo los barcos de la derecha ( aunque seguro que el corte es por algun motivo). Pero claro. Toda esta critica, es bajo mi punto de vista, que por lo que veo, no coincide con ninguno :D Pero es que soy asi Ojú, vaya palos me has dado Pero puede ser que al final, la dejara demasiado natural como dices. Y mira que la tenía con bastante más contraste y estuve a punto de sacarla. Como dije antes, tanto que me llegaban a salir halos en una pequeña zona, pero eso no hubiera sido problema, sabiendo por que salen es mucho más fácil corregirlos. Pero al final me decanté por una versión más suave, tanto que igual tienes razón y me pasé. En lo que ya no estoy tan de acuerdo contigo es en que esa parte izquierda no aporta. Para mi aportaba más esas nubes y los otros barcos de frente, que sacar el culo de los barcos que tenía al lado y el muro del dique con un cielo bastante más plano, pero vamos, como bien dices, son distintos puntos de vista. Lo que si me hubiese gustado más es sacar el barco más de frente, para ver mejor todo el lateral, y así incluso ver algo de la proa, pero no podía ser, se metía en el encuadre el barco que había a la izquierda, no había ya más espacio y seguramente, asi el encuadre hubiese sido distinto y eso que dices que sobra, seguramente no hubiera salido, pero como digo, eso no pudo ser, asi que elegí ese PDV que a mi me parecía más atractivo. Para que te hagas una idea de como estaba de poblado el lugar de barquitos, te dejo una que había tomado antes pillando casi todo el dique, vamos, que había más barcos aparcaos, que taxis a la salida de Barajas . Pero vamos, una buenísima crítica, bien fundada desde luego y que se agradece, pues de este tipo de críticas es como se sigue aprendiendo. Tomo nota del procesado, que no me pongo ahora que ya es tarde y mañana hay que madrugar, pero guardo el tiff asi que darle ese contraste que le falta, no me lleva nada hacerlo. Mañana al llegar a casa, me lo curro . Gracias Oscar por pasar y darme tu bien fundada opinión . Un abrazo... Yo la veo bastante bien la verdad a lo mejor exponer un poco más el lateral del barco pero sin excesos. Yo no puedo quedar con vosotros, no tengo barco :) jejejjejejjee. jajajaja, yo tampoco, y he de confesar algo, aunque lo tuviese no lo iba a usar jamás, me gusta verlos, pero no creo que me veas subido en ninguno, fobias que tiene uno Bueno, acabo de explicar a Oscar los problemas, y el porque no exponer más lateral, eso para mi hubiese sido lo mejor, pero no se podía. Gracias por pasar y comentar, me alegro que te haya gustado. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Una foto muy buena y además super agradable de ver. Es de esas fotos que parece sencilla de sacar pero luego, si uno viera albunes de vacaciones, habría centenares de fotos como esta pero 'para tirar' Enhorabuena! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Una foto muy buena y además super agradable de ver. Es de esas fotos que parece sencilla de sacar pero luego, si uno viera albunes de vacaciones, habría centenares de fotos como esta pero 'para tirar' Enhorabuena! Un saludo Muchas gracias por dejar tu opinión, y me alegra que la veas bien. Saludos.... Por cierto, aprovecho para dejar la segunda versión con más contraste DSD2183-2 - Taiba (2ª vers.) by Alberto Morla, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Alberto, me gusta mas la segunda versión, creo que ese contraste y color la mejora. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 La segunda versión me gusta mas a mi también . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Alberto, me gusta mas la segunda versión, creo que ese contraste y color la mejora. Saludos. La segunda versión me gusta mas a mi también . Saludos. Gracias a ambos por volver a pasar, me alegro que esta nueva versión con los consejos aportados os haya gustado. Saludos... Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Ya sabia yo que el corte era por algo. En la segunda version, al cambiar incluso la tonalidad y el contraste en las nubes, no se hace tan evidente esa zona de nadie. Asi de esa manera, las nubes y el cielo toman protagonismo, sobre los barcos que se ven debajo. Mucho mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 19 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Ya sabia yo que el corte era por algo. En la segunda version, al cambiar incluso la tonalidad y el contraste en las nubes, no se hace tan evidente esa zona de nadie. Asi de esa manera, las nubes y el cielo toman protagonismo, sobre los barcos que se ven debajo. Mucho mejor. Si Oscar, no había otra, una lástima. Le saqué otra solo de la parte de popa pero quedó un poco apretada aún con el uga, y es que me tenía que acercar mucho para evitar elementos indeseados y ya sabes lo que conlleva eso, no se si la procesaré, al menos de momento. Pero tenías mucha razón en cuanto al procesado. A veces nos obcecamos en ciertas cosas sin probar otras. El tema es que la otra vez me parece que le estaba dando contraste principalmente al barco y la parte de abajo y no al cielo, y esa diferencia de contraste era la que estaba generando los halos. En esta, hice el contraste a todo y ya no aparecieron, corregí un poco la tonalidad del cielo por que se iba cuatro pueblos y este es el resultado, el cual veo que si a ganado, y todo por las aportaciones que me habeis dado. Muchas gracias por volver a pasar Oscar y contento de que hayas visto la mejoría. Un abrazo... Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Buenas! Me gusta la toma, especialmente la 2da. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas