Jump to content

Publicaciones recomendadas

Mira por donde que hace tiempo que no entro en el foro y me encuentro de primera con tu fotaca, una preciosidad compañero con el sello marca de la casa, lo dicho, felicidades y espero poder competir contigo jejeje......

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar.

Todo lo que se ve en la foto es excelente, empezando por el encuadre, luz, detalles y colores.

Hermosa foto !!

Felicitaciones 

Ahora que te veo de vuelta por acá, voy a subir alguna foto, para que la comentes y así seguir aprendiendo.

Saludos  

Vamos a ver el tiempo del que dispongo ..... pero si no surge nada y sigo con algo de tiempo ... por aqui estaremos.

Me alegro que se guste Pablo.

Mira por donde que hace tiempo que no entro en el foro y me encuentro de primera con tu fotaca, una preciosidad compañero con el sello marca de la casa, lo dicho, felicidades y espero poder competir contigo jejeje......

Un abrazo.

JAjajajajjaajaja, sip, una vez volvieron las aguas a su cauce .... ¿pues porque no seguir remando? ........ ;), cuando lo que a uno le gusta es navegar jejejejeje.

Gracias por los animos .... pero eso de competir conmigo ........ mal asunto para mi ...... a ti no te llego ni a la altura del betun amigo ........ pero mas que competir ..... espero andar a tu lado en esta nueva singladura ....... creo que aprenderemos el uno del otro ...... :1good: .

Un saludote a los dos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

¿Conseguir esta luz te ha supuesto mucho en el tiempo de edición?, sobre su ala izquierda, ese lado del cuello y viendo la foto a este tamaño (no siempre ver una foto en pequeño es negativo) se intuye un borde muy grande y muy difuminado, como si fuera casual por el paso de las nubes a lo lejos. Esas manchas, imagino que maleza del rincón derecho inferior podrían haber sido clonadas, manchan la foto tan buena que has logrado, orque la foto es un regalo para la vista.

Y sí, algo fresquita, que al juzgar la dirección de la luz, más bien debería pecar de cálida por la hora del día.

Saludos.

Miguel

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Bueno Don José. Cuanto me alegra volver y echarme en cara una foto con tu nicK, señal de que esto comienza a animarse. La toma en tu lïnea. Maravillosa de luz y lo que esto arrastra.

Un abrazo

Pues un placer Pedrito, sabes que a este foro le tengo mucho cariño, paracticamente aqui he aprendido todo lo que se (que es bien poco ) de fotografia en general y en este subforo de fauna, en particular casi todo lo relativo a las aves y fauna y naturaleza en general.

Mientras el agua siga por su cauce y el tiempo me lo permita ..... por aqui andaremos, aportando mi granito de arena en forma de punto de vista personal ... ya tu sabes ....  jejejeje.

ME alegra que te guste.

¿Conseguir esta luz te ha supuesto mucho en el tiempo de edición?, sobre su ala izquierda, ese lado del cuello y viendo la foto a este tamaño (no siempre ver una foto en pequeño es negativo) se intuye un borde muy grande y muy difuminado, como si fuera casual por el paso de las nubes a lo lejos. Esas manchas, imagino que maleza del rincón derecho inferior podrían haber sido clonadas, manchan la foto tan buena que has logrado, orque la foto es un regalo para la vista.

Y sí, algo fresquita, que al juzgar la dirección de la luz, más bien debería pecar de cálida por la hora del día.

Saludos.

Miguel

Pues la verdad es que no ....... no suelo estar mas de 30 minutos por foto como maximo y 15 minutos minimo (salvo rara excepcion en fauna), desde que la abro en el Capture NX, hasta que la guardo en su carpeta correspondiente al terminarla de editar en Photoshop.

Por supuesto siempre hablando de fotografia de fauna, si hablamos de otro tipo de fotografia como puede ser Retrato .... tengo el record en mas de 8 horas (no seguidas) en terminar de editar un retrato, pero porque soy muy paquete y tardo mucho en hacer las cosas jajajajajaaja.

Al hilo de o que comentas ... creo que lo mejor es que suba el Antes y Despues de esta fotografia, para que veas los cambios que he realizado en ella. La de la parte superior es la original, tal cual salio de la camara, solo pasada a jpg y redimensionada en PS y en la parde de abajo la editada.

La luz apenas la he tocado y lo demas, pues a gusto del consumidor, yo de la camara la suelo sacar muy suavita y sin ningun tipo de añadido de procesado. La camara la tengo configurada en modo Neutro y todos los valores a "0" menos la nitidez que la tengo al "4", por supuesto ningun D-lighting activado.

Particularmente a mi me gusta trabajar la fotografia partiendo del "nef" lo mas neutro posible para no verme obligado a trabajar con saturaciones, contrastes y tonalidades añadidas por la camara.

En cuanto a la luz, a mi me gusta (desde siempre) algo fresquita, es algo tipico en mis fotografias (me encantan los dias nublados para fotografiar fauna), al igual que tambien en muchas de ellas una ligera falta de alto contraste, repito que me gustan lo mas suavitas posibles, esto tambien va un poco al guasto del consumidor.

Pues compi, espero haber contestado lo mas aclaratoriamente  tus dudas y para lo que necesites ....... solo tienes que preguntar.

Un verdadero placer leer tu comentario.

El Antes y Despues de "Ven a mis brazos"

22171273479_ce9a2a9448_o.jpg

*** Por favor, pinchar sobre la imagen ****

Un saludote a los dos.

Enlace al comentario

Las dos minifotos en una no facilita un análisis óptimo para poder opinar con más base, pero a simple vista y haciendo scroll se ven diferencias de luces, ruido y contrastes, pero tampoco es algo exagerado, son muy finas. Las condiciones entre una y otra en cuanto al tratamiento y reducción son aproximadas, no es lo mismo subir una foto apenas con capture y reducida que otra tratada, retratada con photoshop y reducida optimizada. El desenfoque del fondo y el ruido así lo dejan ver, a lo mejor quitando ruido y dando algo de enfoque ha potenciado un posible ajuste de luces y sombras de Capture. Como te digo, no es una cosa fuera de madre, es algo pequeño, casi para no tomarlo en serio.

Muchas gracias por las explicaciones, algo que echo en falta.

Saludos.

Miguel

Enlace al comentario

Gracis por pasar y comentar.

Muchas gracias por las explicaciones, algo que echo en falta.

Y yo, ademas no lo entiendo ..... pero es asi, cuando es un hobbie ..... poco hay que esconder, en casoi de engañar, solo se engaña a uno mismo ... pero es un tema muy recurrente en los foros y mas aun en los de fotografia.

Joerr, esta foto de septiembre y me la había perdido.  :(  :(

Como es habitual en ti, muy buenos detalles y procesado y ademas con el lujo de esas alas abiertas  :wub:

El pdv que da el hidro es fantástico.

Muy buen trabajo Jose Luis

Un saludote compi

UN placer leer eesa palabras Enrique ...... gracias compi.

Un saludote a ambos.

Enlace al comentario